Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fin del mundo

400 views

Published on

FIN DEL MUNDO

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fin del mundo

  1. 1. 06/10/2010 EL FIN DEL MUNDO Teoríasdel fin del mundo DN11 ADRIANA GODINEZ ORTEGA
  2. 2. DN11 1  EL FIN DEL MUNDO Teorías del fin del mundo Teoría de Reinhard Stindl, doctor en medicina de la Universidad de Viena, Cambio Climático:“A finales de éste siglo es posible quelo s gases invernaderos se hayan doblado y quela temperatura global haya aumentado al menos dos grados. Esto es más calor de lo que la tierra haya experimentado en el último millón y medio de años. En el peor caso podría modificar el clima en muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes.No creo que signifiqueel fin de los humanos pero tendría un potencial devastador. Reinhard Stindl, Erosión de los Telómeros:En la punta de los cromosomas de cualquier animal hay unos tapones protectores llamados Telómeros. Sin ellos nuestros cromosomas se volverían inestables. Cada vez que una célula se divide casi nunca copia completamentelos telómeros, así durante nuestra vida nuestros telómeros se acortar y acortan a medida que nuestras células se multiplican. A la larga cuando quedan muy cortos,empezamos a ver enfermedades relacionadas con la edad:cáncer, alzheimer,ataques del corazón,infartos, etc. La viróloga María Zambón, del laboratorio de investigación la gripe de la sanidad británica, Pandemia Viral:Durante el último siglo hemos tenido 4 grandes epidemias de gripe. Las pandemias masivas asolan el mundo cada siglo y es inevitableque almenos una ocurra en el futuro. La gripe de 1918 causó la muerte de 20 millones de personas en un sólo año, más que la primera guerra mundial.Un brote similar hoy podría tener un final devastador. El profesor Paul Wilkinson, profesorde la Universidad de San Andrews, Terrorismo:La sociedad hoy es más vulnerable al terrorismo porque es más fácil que un grupo malevolente consiga los materiales,la tecnología y la experienciapara hacer armas de destrucción masiva. Ahora la causamás probablede bajas masivas a gran escala por terrorismo sería un arma química o biológica. Lord Garden, mariscal del ejército del aire británico, Guerra Nuclear: En teoría guerra nuclearpodría destruirla civilización humana pero en la práctica pienso que el tiempo de ese peligro ya ha pasado. Hay tres puntos potenciales de atención nuclear actualmente:Oriente Medio, India-Pakistán y Corea del Norte. De éstos Corea del norte es el más preocupante, con un ejército convencional,de gatillo suelto, que podría empezar una guerra poraccidente.
  3. 3. DN11 2  Donald Y eomans, directorde la oficina de objetos cercanosa la tierra de la nasa, Impacto de un Meteorito:A escalas de tiempo muy grandes,el riesgo de morir como resultado del impacto de un objeto cercano a la tierra es aproximadamente equivalente al riesgo de morir en un accidentede avión. Para causar un problema grande a nuestra civilización, el impacto tendría que ser alrededor 1.5 km de ancho o más, esperamos un acontecimiento como ése cada millón de años aproximadamente. Hans Moravec, investigadordel instituto de robótica de la UniversidadCarnegie Mellon de Pittsburg, Robots toman el mando:Los controladores robóticos doblan su complejidad cada año o cada dos años. Actualmente están justo por debajo del rango inferior de complejidad vertebrada, pero deberían alcanzarnos a mitad de siglo. Para el 2050 preveo que habrá robots con un poder mental como el de los humanos con capacidad de abstracción y de generalización. Nir Shaviv, profesor de física en la Universidad de Jerusalén, Bombardeo de rayos cósmicos por el estallido de una estrella: Cada pocas décadas, una estrella gigantede nuestra galaxia, se queda sin combustibley explota. Es lo que se llama una Supernova. Los rayos cósmicos se extienden en todas las direcciones. Si resulta que la tierra está en medio puede provocar una nueva Edad de Hielo. Si la tierra ya tiene un clima frio, una descarga extra de rayos cósmicos podría hacer que las cosas se helasen de verdad y causarla extinción de una serie de especies. Bill McGuire, director del Benfield Hazard en la University College de Lóndres, Supervolcanes:Aproximadamente cada 50 000 años la tierra experimenta un supervolcán. Más de 1000 Kim cuadrados de tierra pueden deshacerse en un flujo de ceniza piroclástica, todo alrededor puede cubrirse de cenizas y gases sulfúricos se inyectarían en la atmósfera, creando un fino velo de ácido sulfúrico alrededordel planeta que no dejaría pasar la luz del sol durante años. Richard Wilson, investigador de la universidad de Harvard, La tierra devorada por un agujero negro:Hará unos siete años, cuando el recolectorrelativista de lones pesados se estaba construyendo en el laboratorio nacional de Brookhaven de Nueva York, había la preocupación de que pudiera formarseun estado de materia densa que no había existido antes. En aquel entonces era el acelerador de partículas más grandeconstruido en mundo y permitiría hacerque chocasen con mucha fuerza iones de oro. El riesgo era que podría llegar a una fase que podría hacerun agujero negro. Aunque la posibilidad de que un agujero negro engulla la tierra en los próximos 70 años es muy baja quizá dentro de unos decenios,con otros aceleradores de partículas.
  4. 4. DN11 3  Las profecíasinscritas en los códices mayas han señalado el 22 de diciembrede 2012 como el día y el año del fin, no del planeta, – advierten los estudiosos de esta cultura – sino de un ciclo en el que el hombre ha vivido apartado de la espiritualidad. “Cuando alguien pierde la unión con el corazón de la madre tierra, con el corazón del cielo que es el dador de la vida, se enferma, se pierde, se confundey eso es lo que pasó a través de la historia, se fue perdiendo la sabiduría y se cayó en la decadencia. “Tú ves la calidad de vida, de la salud, la enfermedad quehay en todo el planeta, los niños que nacen con una incapacidad de vivir sanos, que nacen con diabetes,con sida, con hipertensión, con malformaciones físicas y emocionales...”, habla Laura Villalba Vega, terapeuta naturista, que se ha dedicado los últimos 30 años al estudiarla cultura maya. CONCLUSIONES En estos tiempos, cuando vemos la situación de nuestro país,o del mundo entero, mas de una vez nos hemos puesto a pensar en los problemas económicos, sociales, ecológicos, geológicos o culturales que nos están afectando como población y erróneamente creemos que se acerca el tiempo del apocalipsis. Sin embargo, estos fenómenos han aparecido a lo largo de la historia pero con la única diferencia de que ahora son más fuertes y dejan daños mayores. Es cierto quehay muchas teorías, muchas profecías, pero creo que solo el fin del mundo lo estamos provocando nosotros mismos,con nuestras malas acciones. No solo debemos cambiar nosotros, si no también motivar a nuestra familia, amigos o gente cercana para seguir teniendo el regalo más grande quenos han dado:la vida. Hay que tomar conciencia y pensaren un futuro para viviren armonía y paz unos con otros. Y “aquel que quiera cambiar el mundo, que empiecepor uno mismo” (Sócrates)1 1 http://www.pensamientos.org/pensamientosmundo.htm

×