Curso 26 montajes de moscas por alfredo1

13,570 views

Published on

Published in: Education, Business, Technology
5 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
13,570
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,207
Actions
Shares
0
Downloads
387
Comments
5
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Curso 26 montajes de moscas por alfredo1

  1. 1. CURSO 26 MONTAJES DE MOSCAS POR ALFREDO1
  2. 2. 26 MOSCAS ARTESANALESPARA LA PESCA DE LA TRUCHA Monitor: Alfredo Castro Huertas
  3. 3. Ante todo quiero daros la enhorabuena por la adquisición deeste libro-fichero. Es una recopilación de mis experiencias a pie de río. De las experiencias y de la observación en tantos y tantosdías de pesca, a lo largo de los años que llevo metido en el mundillode la pesca. He procurado incluir imitaciones para toda una jornada depesca, esto no quiere decir que no os hagan falta más montajes,pero cuando estéis más duchos en el mundo del montaje y tengáismás experiencia, vosotros mismo iréis incorporando más artificialesa vuestra colección. No quiero extenderme más, simplemente decir que no hemosnacido sabiendo hacer los montajes de artificiales y que con lapráctica y el pundonor, se consigue lo que uno quiere conseguir.
  4. 4. NINFA EMERGENTE DÍPTERO QUIRONÓMIDO CUADRO DE MONTAJEANZUELO: Tiemco, 2487, Nº 20.H. MONTAJE: Negro.ABDOMEN: Quill natural pavo real.COLAS Y ANTENAS: “Polywing”, blanco óMarabú blanco Con el hilo de montaje se cubre lo queha de ser el abdomen y a mitad de lacurvatura del anzuelo se fija el Polywing y elQuill. Con el hilo de montaje se va hacia elojal del anzuelo, dejando debajo el Polywingpara darle volumen al cuerpo, se corta elsobrante y se fijan 4 ó 5 fibras de pluma depavo real. Enrolla el quill hacia el ojal delanzuelo, para hacer el cuerpo. Se enrollan las fibras de pavo realconstruyendo un tórax redondo y voluminoso. Se corta el sobrante de las fibras depavo real. Se hace el nudo final y se corta elmechón de polywing a la misma longitud queel de la cola. Una vez hecho el nudo final, labarnizamos con Loctite-406, la mosca quedaterminada. Como puede verse el la foto de laderecha.
  5. 5. NINFA DE DÍPTERO QUIRONÓMIDO CUADRO DE MONTAJE ANZUELO : Tiemco, 100 – Nº 18 – 22. H. DE MONTAJE: Verde claro. ABDOMEN : Vinil rib. Oliva TORAX : 4 ó 5 fibras de pavo real. COLAS Y ANTENAS: Un mechón “Polywing”. Con el hilo de montaje se cubre lo que hade ser el abdomen y a mitad de la curvatura delanzuelo fijamos el Polywing y el Vinil rib. Con el hilo de montaje se va hacia el ojaldel anzuelo y enrollamos el vinil rib en vueltasjuntas dejando el polywing debajo del vinil rib. Se corta el sobrante y se fijan 4 o 5 fibrasde pluma de pavo real para hacer el tórax. Se enrollan las plumas de pavo real,cconstruyendo un tórax redondo y voluminoso. Se corta el sobrante de plumas de pavoreal y se hace el nudo final. Se corta el mechón de polywing a lamisma longitud del de la cola. Una vez hecho el nudo final la moscaqueda terminada. Como puede verse el la foto de laderecha.
  6. 6. IMAGO DE DÍPTERO QUIRONÓMIDO CUADRO DE MONTAJEANZUELO : Tiemco, 921 – Nº 18 - 22.H. DE MONTAJE: Marrón.CERPO : Dubbing canela claro.ALAS : Puntas de pluma de gallo miel.BRINCA : Opcional.(hilo de cobre).HAKLE : Gris, de calidad. Se coloca el hilo de montaje y se sujetandos fibras de sustituto de cóndor, llevando éstey el hilo de montaje hacia el ojal del anzuelo. Se colocan las puntas de pluma degallo gris que han de ser las alas de la mosca,semi-tumbadas, y se corta el sobrante delraquis. Con el hilo de montaje se sujeta lapluma de hakle y se enrolla el mismo 3 o 4vueltas, dejando espacio para hacer el nudofinal. Una vez hecho el nudo final, la moscaqueda terminada. Como puede verse el la foto de laderecha.
  7. 7. IMAGO DE DÍPTERO QUIRONÓMIDO CUADRO DE MONTAJEANZUELO : Tiemco, 921 – Nº 18 – 22.H. DE MONTAJE: Negro.CERPO : Sustituto de cóndor negro.ALAS : Puntas de pluma de gallo gris ½.BRINCA : Opcional.(hilo de cobre).HAKLE : Gris, de calidad. Se coloca el hilo de montaje y se sujetael hilo para la brinca, la seda para el cuerpo y loscercos, llegando hasta unos milímetros del ojaldel anzuelo. Con la seda se hace el cuerpo, se brinca,se colocan las puntas para las alas y se cortanlos sobrantes. Se coloca la pluma para el hackle y se ledan 3 o 4 vueltas, dejando espacio para hacer elnudo final. Una vez hecho el nudo final, la moscaqueda terminada. Como puede verse el la foto de laderecha.
  8. 8. SUBIMAGO DE BAETIS RHODANI CUADRO DE MONTAJE ANZUELO : Tiemco, 100, Nº 16 – 18. H. MONTAJE: Oliva ½. CUERPO : Rayón Madeira Nº 1306. HACKLE : Gris ½ ó gris oscuro. BRINCA : Amarillo huevo. ALAS : Puntas de plumas gris ½. CERCOS : Gris ½ ö Riñonada Parda Se coloca el hilo de montaje y se sujetan el hilo debrinca, la seda para el cuerpo, llegando hasta unosmilímetros del ojal del anzuelo. Con la seda se hace el cuerpo, se brinca yse cortan los sobrantes. Se coloca la pluma para el hackle y se le dan3 o 4 vueltas, dejando espacio para hacer el nudofinal. Una vez hecho el nudo final, la moscaqueda terminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  9. 9. IMAGO DE BAETIS RHODANI CUADRO DE MONTAJE ANZUELO : Tiemco, 100, Nº 16 – 18. H. MONTAJE: Marrón ó gris ½. CUERPO : Rayón Madeira I+D (tintada especial). HACKLE : Gris ½ ó gris oscuro. BRINCA : Amarillo huevo. ALAS : Puntas de plumas. CERCOS : Gris ½ ö Parda. Se coloca el hilo de montaje y se sujetan el hilo debrinca, la seda para el cuerpo llegando hasta unosmilímetros del ojal del anzuelo. Con la seda se hace el cuerpo, se brinca y secolocan las dos puntas de hakle para las alas, y secortan los sobrantes. Se coloca la pluma para el hackle y se le dan 3 o4 vueltas, dejando espacio para hacer el nudo final. Una vez hecho el nudo final, la mosca quedaterminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  10. 10. SUBIMAGO EPHEMERELLA IGNITA CUADRO DE MONTAJEANZUELO : Tiemco 100, Nº 18 – 20.H. DE Montaje : Marrón ½.CUERPO : Oliva claro.HACKLE : Gris claro, mucha calidad.BRINCA : Amarillo oliva.ALAS : Gris ½.CERCOS : Pardo ó gris ½ . Con el hilo de montaje se sujetan loscercos, las puntas de pluma de hakle para lasalas, la seda de cuerpo y el hilo de brinca. Con la seda se hace el cuerpo y se brincacon el hilo de brinca. Se sujeta la pluma de hacklecon el hilo de montaje levantando las alas. Una vez colocada la pluma para el hackle,se le dan 3 o 4 vueltas, dejando espacio parahacer el nudo final. Una vez hecho el nudo final, la moscaqueda terminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  11. 11. IMAGO RHITHROGENA IBÉRICA CUADRO DE MONTAJE ANZUELO: Tiemco 100, Nº 16 – 18. H. DE Montaje : Marrón. CUERPO : Marrón oro HACKLE : Gris ½, mucha calidad. BRINCA : Amarillo huevo. ALAS : Gris ½, ó riñonada parda. CERCOS : Riñonada pardo ó gris ½. Con el hilo de montaje se sujetan loscercos, el hilo de brinca y la seda del cuerpo. Se va con el hilo de montaje hacia elojal del anzuelo, dejando unos milímetros. Se hace el cuerpo con la seda y se brinca conel hilo de montaje, se corta el sobrante. Con el hilo de montaje, se sujetan laspuntas de pluma gris ½ o las fibras deriñonada parda que han de ser para las alas,colocándolas las mismas en posición vertical yen forma de uve. Una vez colocada la pluma para elhackle, se le dan 3 o 4 vueltas, dejandoespacio suficiente para hacer el nudo final. Una vez hecho el nudo final, la moscaqueda terminada. Como puede verse el la foto de laderecha.
  12. 12. NINFA DE EFEMERÓPTERO CUADRO DE MONTAJEANZUELO: Tiemco 100, Nº 16 - 18H. DE Montaje: Negro.CUERPO : S. de cóndor marrón claro.SACO ALAR: Fibras de riñonada parda.BRINCA : Opcional (hilo de cobre).TORAX : Avestruz natural.CERCOS : Fibras de riñonada parda. Con el hilo de montaje se atan 6 u 8fibras de riñonada parda para los cercos y labrinca (hilo de cobre), dos herl de cóndor y seva hasta el ojal del anzuelo. Con el herl se hace el cuerpo y sesujeta un mazo no muy grande de fibras deriñonada dejándolas hacia atrás. En el mismo sitio se colocan tres fibrasde avestruz y se enrolla hasta el ojal delanzuelo, cortando los sobrantes. Se cogen las fibras que se habíandejado hacia atrás y se montan por encima delas fibras de avestruz. Se corta el sobrante y la ninfa quedaterminada. Como puede verse el la foto de laderecha.
  13. 13. MOSCA DE CONJUNTO CUADRO DE MONTAJEANZUELO: Tiemco 100, Nº 12 - 20.H. DE Montaje: Marrón tejaCUERPO : Quill pavo real natural, parte del ojoHACKLE : Ginger y Grizzy, mezclados.BRINCA : No lleva.ALAS : Fibras de pluma de pato moteado.CERCOS : Grizzy y largos. Se coloca el hilo de montaje y se sujetanlos cercos y el quill de pavo real para el cuerpo,llegando hasta unos milímetros del ojal delanzuelo con el hilo de montaje. Con el quill se hace el cuerpo. Se colocan las fibras de pato moteado queserán las alas y con el hilo de montaje,levantamos el mechón de fibras de pato en verticaly en uve. Al tiempo que se levanta el mechón defibras pato se coloca la pluma que ha de ser elhackle. . Una vez colocada la pluma para el hackle,se le dan 3 o 4 vueltas, dejando espacio suficientepara hacer el nudo final. Una vez echo el nudo final, la moscaqueda terminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  14. 14. N. C. DORADA PHEASANT-TAIL CUADRO DE MONTAJEANZUELO: Castor 305 Nº 12 - 14.H. DE Montaje: Marrón.CUERPO : Fibras de cola de faisán macho.SACO ALAR: Fibras de cola de faisán macho.BRINCA : Hilo de cobre.TORAX : Fibras de cola de faisán macho.CERCOS : Fibras de cola de faisán macho.CABEZA : Dorada ó Plateada Con el hilo de montaje se fijan unasfibras de faisán y el hilo de cobre para la brinca,dejando las puntas como cercos. A continuación se enrolla el faisándejando espacio para el tórax, se brinca con elhilo de cobre y se corta el sobrante. Se colocan dos nuevos mazos de fibrasde faisán dejando medio mazo de fibras haciaatrás y el otro medio se enrolla, redondo yvoluminoso, que será en el tórax. El segundo mazo de fibras de faisán sepasa por encima y se abate, dejando las puntashacia abajo como patas. Una vez echo el nudo final, la moscaqueda terminada. Como puede verse el la foto de laderecha.
  15. 15. NINFA DE BAÉTIDO CUADRO DE MONTAJEANZUELO: Tiemco 100, 16 - 18.H. DE Montaje: Oliva.ABDOMEN : Dubbing verde oliva.SACO ALAR: R. Pardo flor de escoba.BRINCA : Hilo de cobre.TORAX : Dubbing verde oliva.CERCOS : Fibras de pluma de oca verde oliva. Con el hilo de montaje se fijan dos fibrasde oca para hacer los cercos, se sujeta el hilo decobre y se trenza el Dubbing. Se enrolla el dubbing y la brinca demanera que el cuerpo quede en forma ahusada. Se coloca un mechón de riñonada pardoflor de escoba (igualado). Con un poco de dubbinghacemos el tórax redondeo y voluminoso ypasamos el mechón de riñonada por encima deltórax y dejando las puntas hacia abajo nosservirán para las patas. Una vez hecho el nudo final, la moscaqueda terminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  16. 16. NINFA OREJA DE LIEBRE CUADRO DE MONTAJEANZUELO: Tiemco 100, 14 - 18.H. DE Montaje: Marrón.ABDOMEN : Dubbing Oreja de Liebre.SACO ALAR: Fibras de Faisán ó PatoBRINCA : Hilo de cobre. (Opcional)TORAX : Dubbing Oreja de Liebre.CERCOS : Pelos de Liebre.LASTRE : Hilo de plomo de 0,10. Con la seda de montaje se fijan unos pelosde liebre, que han de ser los cercos, y el hilo decobre para la brinca. Cerca del ojal del anzuelo secoloca hilo de plomo de 0,10 para lastrarla o hilode cobre. Con el hilo de montaje se trenza eldubbing de liebre y se hace el cuerpo ybrincamos con el hilo de cobre hasta el hilo deplomo. Detrás del plomo se coloca el faisán o elpato y se vuelve a trenzar más dubbing de liebrepara hacer el tórax, voluminoso y redondo. Terminado el tórax, se pasan haciaadelante las fibras de pato o faisán, dejando laspuntas hacia abajo para hacer las patas. Una vez hecho el tórax, se cortan lossobrantes y se hace el nudo final, quedando lamosca terminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  17. 17. EMERGENTE DE EFÉMERA CUADRO DE MONTAJE ANZUELO: Tiemco 100, Nº 14 – 20. H. DE Montaje : Oliva. ABDOMEN : Dubbing oliva ½. SACO ALAR Y PATAS : Plumas y fibras c.d.c. BRINCA : Hilo de cobre (opcional) TORAX : Dubbing oliva oscuro CERCOS (EXHIVIO): C.d.c. gris ½. Con el hilo de montaje se fija un mechónde fibras de c.d.c. gris, se trenza el dubbing y sepone la brinca. Se coloca otra pluma de c.d.c. para eltórax. Sobre la seda de montaje se trenza unpoco de dubbing y se hace el tórax, más abultadoque el abdomen. Terminado el tórax, se pasa por encima de élla pluma de c.d.c. y se hace un bucle, dejando laspuntas de la pluma a modo de patas. Una vez terminado el bucle, hacemos elnudo final y la mosca queda terminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  18. 18. EMERGENTE DE EFÉMERA CUADRO DE MONTAJEANZUELO : Tiemco 100,Nº 18 – 20.H. DE Montaje : Oliva ½.CUERPO : Conejo oliva.SACO ALAR : Fibras de riñonada parda.BRINCA : Hilo de cobre (opcional).CERCOS (exhubia) : Poli yarn.HACKLE : Gris ½. Una vez fijado el poli yarn con el hilo demontaje, se corta a unos milímetros del ojal delanzuelo. Se cogen unas doce o quince fibras deriñonada parda y se colocan encima del poli yarn. Colocada la riñonada, se trenza el dubbingde conejo y se hace el cuerpo, se cogen las fibrasde riñonada y se pasan por encima del cuerpo.Con ayuda de un punzón, se ahuecan un poco yse corta el sobrante. Se sujeta una pluma para el hackle gris ½,se dan 3 o 4 vueltas, se corta el sobrante y sehace el nudo final. Una vez hecho el nudo final, la moscaqueda terminada. Como puede verse el la foto de laderecha.
  19. 19. CÉNIDO (caenis moesta) CUADRO DE MONTAJEANZUELO : Tiemco 501,Nº 20 –24.H. DE Montaje : Amarillo pálido.CUERPO : Sustituto de cóndor gris claro.SACO ALAR : Hilo de seda negro.BRINCA : No lleva.ALAS: Fibras de polipropileno blanco.CERCOS : Pluma de riñonada indio palometa. Con el hilo de montaje se fijan los cercos y elsustituto de cóndor, haciendo el cuerpo. Los cercostendrán de longitud el doble del cuerpo. Una vez hecho el cuerpo con el cóndor, se sujeta la seda negra y se colocan las alas de polipropileno blanco en “spent”. Una vez colocadas las alas, se vuelve con la seda negra hacia el ojal del anzuelo para terminar el saco alar. Una vez cortado el sobrante de la seda negra, se hace el nudo final y la mosca queda terminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  20. 20. FORMICA RUFA (HORMIGA) CUADRO DE MONTAJEANZUELO : Tiemco 100, Nº 18 –20.H. DE Montaje : rusty.CUERPO :Chenille fino color chocolate.HACKLE : Grizzly color mielCABEZA : Chenille fino color miel. Con el hilo de montaje se sujeta el chenillecerca de la curvatura del anzuelo. Se enrolla el chenille hasta la mitad delanzuelo haciendo el cuerpo. Donde se terminó con el cuerpo, se sujetala pluma grizzly miel y se enrolla dejando espaciopara la cabeza. Una vez cortado el sobrante del hackle, sehace el nudo final y la mosca queda terminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  21. 21. MOSCA AHOGADA (tipo española) CUADRO DE MONTAJEANZUELO : Tiemco 9300, Nº 14 – 16.H. DE Montaje : Amarillo huevo.CUERPO: Seda marrón oro.BRINCA : Amarillo huevo.CERCOS : Riñonada parda. Con el hilo de montaje se sujetan los cercosde riñonada parda, la seda de cuerpo y el hilo debrinca. Con la seda se hace el cuerpo y con el hiloamarillo huevo se brinca, cortando el sobrante deseda. Vuelven a acogerse de 15 a 20 fibras deriñonada parda y se igualan con el igualador, secolocan en el lado derecho del anzuelo y con la uñadel dedo gordo las abrimos en abanico, cortandolos sobrantes de la pluma. Se cogen de 15 a 20 fibras de riñonadaparda y se igualan con el igualador, se colocan enel lado izquierdo del anzuelo y con la uña del dedogordo las abrimos en abanico, cortando lossobrantes de la pluma. Una vez cortados los sobrantes de pluma,se hace el nudo final y la mosca queda terminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  22. 22. TRICÓPTERO (SARNOSA) CUADRO DE MONTAJEANZUELO : Tiemco 100, Nº 14 – 16.H. DE Montaje : Negro.CUERPO : Pluma de avestruz verde y M. claro.ALAS : Pluma de riñonada parda flor escoba.HACKLE : Pluma grizzly teñida en oliva. Con el hilo de montaje se fija una pluma deavestruz verde y, una vez enrollada, se fija y secorta. Una vez cortado el sobrante, se fija la otrapluma marrón, se enrolla, se fija y se corta. Se coge ahora el mazo de riñonada y, unavez igualado, se coloca en la parte superior de lamosca a modo de tejadillo. Con la uña del dedogordo se abre un poco en forma de abanico y sesujeta la pluma de hackle grizzly oliva. Colocada la pluma para el hackle, se enrolla,3 o 4 vueltas máximo, se corta el sobrante, sehace el nudo final y la mosca queda terminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  23. 23. TRICÓPTERO PELO CIERVO CUADRO DE MONTAJEANZUELO : Tiemco 100, Nº 14 – 16.H. DE MONTAJE : Marrón.CUERPO : Dubbing de liebre marrón, con unhackle color miel en palmer.ALAS : Un machón pelo ciervo marrón claro.HACKLE : Brown y grizzly, mezclados Con el hilo de montaje se sujeta la pluma dehackle para el palmer, se trenza el dubbing deliebre y se hace el cuerpo. Una vez hecho el cuerpo, con la pluma dehackle se brinca el cuerpo, cortando las fibras dela parte superior del cuerpo. En la parte superior del anzuelo se fija elmechón de pelo de ciervo igualado, no apretandomucho para que no se abran demasiado las fibrasde ciervo, se corta el sobrante. Una vez cortado el sobrante de pelo deciervo, se colocan las dos plumas de hackle y seenrolla, dando dos vueltas con cada una de lasplumas. Una vez hecho el hackle se hace el nudofinal y la mosca queda terminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  24. 24. TRICÓPTERO DE RIÑONADA CUADRO DE MONTAJEANZUELO : Tiemco 100, Nº 14 – 18.H. DE MONTAJE : Negro.CUERPO : Ala de buitre natural.ALAS : Fibras de riñonada.HACKLE : Gris ½. Con el hilo de montaje se sujeta la fibra de buitre, se enrolla para hacer el cuerpo y se corta el sobrante Se coge ahora un mazo de riñonada parda flor de escoba, se iguala y se coloca en la parte superior de la mosca a modo de tejadillo. Con la uña del dedo gordo (como ves en la foto de la derecha), se abre el tejadillo en forma de abanico para dar la forma a las alas. Una vez hecho lo anterior se cortan los sobrantes de la riñonada y se coloca la pluma para el hackle. Con la pluma de hackle se dan 3 o 4 vueltas y se corta el sobrante, se hace el nudo final y la mosca queda terminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  25. 25. LARVA DE TRICÓPTERO CUADRO DE MONTAJEANZUELO : Tiemco 2487, Nº 12 – 14.H. DE MONTAJE : Oliva.CUERPO : Vinil rib, oliva.BRANQUIAS : Avestruz oliva claro.CABEZA : Avestruz natural. Con el hilo de montaje se fija el vinil riboliva y una pluma de avestruz oliva claro. Se enrolla el vinil rib con la cara planahacia adentro del anzuelo, quedando la caraovalada hacia afuera y se enrolla el avestruz,procurando que quede en medio de las juntasdel vinil rib, se corta el sobrante. Con el hilo de montaje se sujetan dosfibras de avestruz natural, enrollándolo redondoy voluminoso, cortando los sobrantes Una vez cortados los sobrantes la moscaqueda terminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  26. 26. NINFA DE TRICÓPTERO CUADRO DE MONTAJEANZUELO : Mustad Nº 12 – 14.H. DE MONTAJE : Marrón ½.CUERPO : Pelo de liebre oliva claro.BRINCA : Tinsel plateado.CABEZA : Pelo de liebre oliva claro.PATAS : Hackle gris.ANTENAS : Dos fibras de cola de fisán. En la parte delantera del anzuelo, se colocael lastre que será hilo de plomo de 0,10 o cobre. Con el hilo de montaje, se fija el tinselplateado y con el hilo de montaje se trenza eldubbing de liebre, cortando los sobrantes. Colocada la brinca y con el hilo de montajese sujeta una pluma de hackle gris ½, se enrolla,se dejan las plumas de la parte inferior, lo queserán las patas y se cortan las fibras de la partesuperior. Una vez hechas las patas, se cogen dosfibras de cola de faisán y se colocan en la partesuperior a modo de antenas. Se recorta el sobrante de fibras de faisán.Se trenza un poco de dubbing para hacer lacabeza, redonda y voluminosa. Finalizada éstase hace el nudo final y la mosca quedaterminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  27. 27. EMERGENTE DE TRICÓPTERO CUADRO DE MONTAJEANZUELO : Tiemco 100, Nº 14 – 16.H. DE MONTAJE : Negro.CUERPO : Dubbing oreja de liebre.BRINCA : Tinsel oro.CERCOS: Antrón yarn oliva.TORAX : Dubbing de liebre.SACO ALAR : Indio oscuro o c.d.c. oscuro.ANTENAS : Dos fibras de faisán macho. Con el hilo de montaje se fija un tag deantrón oliva, se sujeta el tinsel y se trenza eldubbing de oreja de liebre. Se hace el cuerpo yse brinca con el tinsel Una vez hecho el cuerpo y cortados lossobrantes, se toma un mechón de fibras deriñonada indio oscuro o c.d.c. oscuro, se sujetanen la parte superior y se cortan los sobrantes.Cortados los sobrantes, se trenza un poco dedubbing de liebre y, con un punzón, se sacan lasfibras de liebre de la parte inferior del tórax paraimitar las patas. Una vez hecho el tórax, se colocan dosfibras de faisán a modo de antenas y las fibrasque dejamos para atrás se pasan por lo altopara hacer el tórax. Se hace el nudo final y lamosca queda terminada. Como puede verse el la foto de la derecha.
  28. 28. STREAMER MATUKA ROJO CUADRO DE MONTAJEANZUELO : Tiemco 300, Nº 8.H. DE MONTAJE : Negro.CUERPO : Dubbing, chenille, seda rojaSACO ALAR : No lleva.BRINCA : Hilo de cobre dorado.CRESTA : Dos plumas, cuello de gallo brown.CABEZA : Cuatro fibras de pavo real. Con el hilo de montaje se sujeta elDubbing, chenille o seda roja para el cuerpo y elhilo de cobre dorado. Se enrolla el material para el cuerpo,haciéndolo en cono (como se ve en la fotografía)y se sujetan cuatro fibras de pavo real,enrollándolas como se ve en la fotografía. Se colocan las dos plumas de gallo brown,de igual longitud, bien sujetas con el hilo demontaje. Se fija la cresta con el hilo de cobredorado y se coloca la otra pluma para el hackle. Se enrolla el hackle, se hace el nudo final,cortando los sobrantes y damos una gota decianoacrilator y la mosca queda terminada. Como puede verse el la foto de laderecha.
  29. 29. STREAMER FANTASÍA (ojos cadena) CUADRO DE MONTAJEANZUELO : Tiemco 300, Nº 8 -6.H. DE MONTAJE : Negro.CUERPO : Seda NegraCOLA : Marabú Rojo.BRINCA : Tinsel Plata.OJOS : De cadena ó diábolo.CABEZA : Marabú Rojo y blanco. Se fija el hilo de montaje y, delante de lacurvatura del anzuelo, se fijan un mechón demarabú rojo, la seda de montaje y el Tinsel plata. Se enrolla la seda de montaje, haciendo el cuerpo en forma de puro. Se enrolla el tinsel plata hacia adelante, hacia el ojal del anzuelo. Se fija un mechón de marabú blanco y encima del blanco fijamos otro rojo, pero más corto. Se colocan los ojos, dando vueltas en ocho. Se hace el nudo final y la mosca queda terminada. Como puede verse el la foto de la derecha.

×