Entre los ferrocarriles más pintorescos de Europa está el
tren colgante de Wuppertal, en el estado alemán de Renania
del N...
Otro recorrido digno de mención es el que permite
subir hasta el pico Jungfrau, en Suiza, pues es uno
de los más espectacu...
Otra de las opciones para aquellos que quieran estar más cerca
del cielo es el viaje que realiza el Qinghai en el Tibet, a...
El Tren a las Nubes recorre 434 kilómetros (ida y vuelta) por Los
Andes argentinos en un trayecto que atraviesa 29 puentes...
TODAS LAS FOTOS FUERON DESCARGADAS DE INTERNET
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
4 Rutas de tren
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

4 Rutas de tren

348 views

Published on

Extraordinarios viajes por tren en Europa, Asia y Sudamérica.

Published in: Travel
2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Me gusta, es como ir en tren y volar a la vez. Un abrazo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Muy curiosa esta presentacion sobre estos trenes, los cuales me desperitan mucho interer de ir en ellos, cosa que dificil lo tengo jajaja. Saludos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
348
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

4 Rutas de tren

  1. 1. Entre los ferrocarriles más pintorescos de Europa está el tren colgante de Wuppertal, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Son solo 13,3 kilómetros de recorrido pero valen la pena tanto por el paisaje como por ir en un tren que no circula pegado a la vía, como casi todos los del mundo, sino colgado de los raíles, por encima del río y de las casas.
  2. 2. Otro recorrido digno de mención es el que permite subir hasta el pico Jungfrau, en Suiza, pues es uno de los más espectaculares que se pueden realizar por los Alpes, en Europa. Su estación, que se encuentra entre los montes Eiger y Mönch, es considerada una de las más altas de Europa, con 3.454 metros de altitud. Su trayecto se inicia en el puerto de Kleinen Scheidegg hasta Jungfraujoch y durante este recorrido es posible ver desde las ventanas de cualquier vagón, las estatuas esculpidas en el hielo. También es posible durante este recorrido realizar paradas para esquiar o escalar.
  3. 3. Otra de las opciones para aquellos que quieran estar más cerca del cielo es el viaje que realiza el Qinghai en el Tibet, a una altura de 5.072 metros sobre el nivel del mar. Esta vía que se construyó a pesar de las dificultades por los bloques de hielo que se formaban entre las rocas y por los -40 grados de temperatura, se caracteriza por tener el túnel y la estación ferroviaria más alta del planeta. Tiene una capacidad para transportar a 863 personas desde la ciudad de Lhasa, capital del Tibet, hasta Xining, capital de la provincia china de Qinghai, atravesando paisajes de una belleza excepcional.
  4. 4. El Tren a las Nubes recorre 434 kilómetros (ida y vuelta) por Los Andes argentinos en un trayecto que atraviesa 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos, y posee una capacidad máxima para 468 pasajeros. Su principal atractivo es ascender hasta 4.220 metros sobre el nivel del mar en el punto más alto de su itinerario: el Viaducto la Polvorilla, donde limita su velocidad a 35 kilómetros por hora y el pasajero experimenta la sensación de tocar con sus manos el cielo. Su trayecto dura quince horas, sale de la ciudad de Salta (1.187 metros por encima del nivel del mar) y para en San Antonio de los Cobres (3.774 metros), una pintoresca localidad construida en una desértica cavidad, dos estaciones antes del Viaducto de La Polvorilla.
  5. 5. TODAS LAS FOTOS FUERON DESCARGADAS DE INTERNET

×