Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Medusa

2,929 views

Published on

Mitologia Griega pero con un toque distinto en pocas palabras Tragicomedia

  • Be the first to comment

Medusa

  1. 1. 440 Ramírez Cuevas Luis Alexy MedusaUna obra de tragicomedia, de Emilio Carballido, dentro de esta obra la cual se llama medusa nos daa conocer a Perseo, un joven que acaba de cumplir sus 21 años ya mayor de edad su anhelo es ser uhéroe, su madre no se acordaba de que ese día era su cumpleaños entonces. Perseo se lo recuerda a su madre esta le pregunta que quiere de regalo y abre un cajón llenode joyas pero se vería muy afeminado a sí que decide que no entonces, Perseo le dice que no quiereninguna fiesta ni nada por el estilo su madre le dice que le pida un regalo a los dioses pero Perseo ledice que no cree en nada lo que dice pero ahí va la madre contando como paso todo así es. Comienza la madrea a decir cosas todo empezó por su padre este era una persona que creíamucho en los oráculos y un día le dijeron o predijeron que el hijo de su hija lo mataría le cortaría lacabeza y seria rey de Argos entonces el señor padre de su madre hace una torre donde encierra a suhija lo hace tan grande que llegaba hasta el cielo y podía ver las aves pasando por debajo de esteentonces Zeus pasa por la torre logrando entrar y haciendo lo que debe de hacer para que un hijo sepueda dar después su padre se entero de lo sucedido decidió arrojar a su hija al mar con el hijo quedio a luz dentro de todo esto llegan a salvo a lo que es Serifos una pequeña ciudad reinada porPolidecto entonces ese fue el relato. para hacer saber a su hijo que era un semidiós que podía pedir lo que quisiera bueno sumadre le dijo que se hiciera inmortal pero él no quería así que no quería nada que fuera de losdioses el solo quería ser un simple humano y logar su sueño de ser héroe pero por ser un semidiósatenea tenía planes para por ser su cumpleaños los cuales ya sabrán era que trajera la cabeza deMedusa, Polidecto y toda su tripulación fueron en busca de Medusa.
  2. 2. Se encontraba en un pequeña isla entonces se preparaba sus compañeras le decían que yano petrificara a más personas pero la verdad no podía evitarlo ya que Atenea fue la responsable detodo ella fue la quien la maldijo por su gran belleza los dioses tenían gran envidia por eso sufredentro de esta isla hacen su llegada. Perseo se encuentra con su abuelo y este le pregunta quién es el príncipe de tal lugar y ledice que no son extranjeros del lugar pero su madre es la más complacida ya que el rey la quiere yrecibe muchos sobornos pero a ninguno le hace caso pero en fin su abuelo se decide a preguntarle silo va a matar pero Perseo no tiene ni la mayor idea de quién es así que le dice que él es quien arrojoal los dos al mar pero tiene un gran remordimiento y le pregunta si conoce los oráculos Perseo ledice que si que desde hace años que lo sabe y que su madre selo recordaba siempre pero la verdadno tengo ninguna intención de matarlo ni nada al respecto que solo vino a esa isla para acabar conmedusa todo esto termina se hace de noche. Perseo y pregunta por sus armas le dicen que están en su cuarto él decide tomarlas y salirde su cuarto en busca de medusa y pues se va dentro de todo esto se tropieza con medusa sin darsecuenta y tiemble de miedo tira su escudo y su espada, empieza a llorar como un niño y él se pone apensar en voz alta que no merecía ser héroe por qué tan simple de tropezarse con una muchacha leda miedo que mejor regresaría a su casa y que se pondría a pensar en que hará después y medusa ledice que el que tiene miedo es el más fuerte de todos que los que tienen poder se llenan de masriquezas y una persona normal decide vivir junto a su esposa y ser feliz por el resto de su vida yaque la riqueza no te deja nada bueno solo te pide mas y mas y todos te dan a escuchar lo que quierenque escuche que eres lindo fuerte y tienes autoridad pero estas personas son las mas vacías en elmundo nunca zacean su sed de poder Perseo le dice que tiene razón pero él tiene el sueño de unniño quiere ser héroe pelear contra monstruos y derramar sangre pero por lo que sucedió pensara ymedusa le dice pero tú puedes ser algo mas tal vez un alfarero algo mas Perseo le dice que a loúnico que vino a hacer es matar a medusa ya que es un moustro y debe morir por todo lo que ha
  3. 3. hecho y medusa indignada le dice por eso quieres matarla por crees que es bonito vivir con lo quetiene la maldición su vida es una basura que no puede vivir como era antes y dime tu porque te hashecho piedra al verme los dioses me tienen envidia todo lo que te han dicho es una forma derepresentarme y una forma que me dieron y tengo que vivir así pero dime aun me quieres matar. Perseo le dice que no tenía la menor idea de que era ella y le dice que no la va matar porque he de matarte si eres bella y eres sincera no eres como me dijeron un simple estafadora queengaña y se ríe de los demás que no tiene sentimientos veo que ha sufrido por tu maldición el notener quien te quiera y pueda dar lo mejor de él para hacerte sentir bien y entonces dime por qué nome he convertido en mi propia estatua medusa le contesta por vengo cubierta por esta tela debajo deesta hay una maldición mis cabellos en forma de serpiente los cuales el solo verlos te convierte enpiedra ve o que has sufrido. Perseo se va se despide de ella al día siguiente se encuentra con su abuelo bueno disque yle dice que si quiere jugar al lanzamiento de disco Perseo acepta y el viejo le dice que tiene por quedesde hace días que juegan y el siempre pierde que en vez de mejorar empeora le pregunta si no hanadado practicado o algo Perseo le dice que un poco el viejo o reta a nadar pero Perseo le dice queya está viejo y en su condición no creo que aguante y por presumir el viejo dice solo soy lo queaparento ser se va. Perseo ve a medusa mudarse y la saluda medusa trae consigo un cofre y Perseo le preguntaque traes ahí medusa le dice adivina que es el responde es un tesoro medusa dice algo semejante ylo abre se da cuenta que son muchas cosas viejas medusa le empieza a contar su historia de cuandoera niña una de las más bella y además la más pequeña de todas le muestra una peineta que gano enun concurso en él había muchachitas muy bellas con diferente cabello de distintos colores y todosobre sus cosas como la había conseguido y todo al final.
  4. 4. Perseo se enamora de medusa y confiesa su amor por ella medusa le dice que no puede serporque dentro de todo su cuerpo hay una maldición y que lo podría convertir en piedra y nosoportaría verlo así y que mañana todos estarían convertidos en piedra así que lo hace y decide noluchar más por su amor muereCarballido E. (1968). Medusa Colección popular México D.F.

×