Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Crear un blog en Blogger

749 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Crear un blog en Blogger

  1. 1. Cómo crear un blog en BLOGGER
  2. 2. PASO 1Ingresamos a http://www.blogger.comSi tenemos una cuenta de Google colocamos elnombre de usuario y la contraseña y clickeamosen ENTRAR. En caso contrario, clickeamos en elbotón CREE SU BLOG AHORA.
  3. 3. PASO 2Llenamos el formulario con nuestros datos personales.Antes de continuar, debemos aceptar los términos ycondiciones de servicio.Una vez aceptado, activamos la casilla deverificación Acepto las condiciones de servicio ypresionamos el botónCONTINUAR.
  4. 4. PASO 3En este nuevo formulario vamos a completar los datosdel Blog que vamos a crear.Recuerden que la dirección del blog es una direcciónURL que terminará en .blogspot.com y solo puedetener caracteres de la A la Z, sin ñ acentos ocaracteres especiales, excepto guión medio ( - ) y guiónbajo ( _ ). Una vez que llenamos el formulariopresionamos CONTINUAR.
  5. 5. PASO 4Ahora nos queda elegir alguno de los diseños que nosofrece Blogger para nuestro Blog. Luego de seleccionarla que más nos guste, volvemos a presionarCONTINUAR
  6. 6. PASO 5Esperamos unos segundos hasta que nos avise quenuestro blog se ha creado satisfactoriamente ypresionamos el botón EMPEZAR A PUBLICAR.
  7. 7. PASO 6: crear un post Lo primero que tenéis que hacer es entrar a vuestro blog y crear una nueva entrada, para ello pulsaremos el botón Acceder. Y en la nueva ventana introduciremos la dirección de correo que usamos para crear el blog y la contraseña. En la nueva ventana pulsar el botón NUEVA ENTRADA.
  8. 8. Nos encontramos con una solapadenominada Creación de entradas, con tresopciones: Crear, Editar entradas y Moderarcomentarios. Nosotros estamos situados enCrear ; en ella podemos ver un formulariodonde deberemos poner él titulo de nuestropost y debajo el artículo que queremosredactar.
  9. 9. Por otro lado, tenéis la opción de editar elartículo en formato HTML. Una vezredactado el articulo, podemos o bien guardarlo(para editarlo más adelante) presionando elbotón de GUARDAR AHORA; o bien publicarlopara que toda la gente que ingrese en vuestroblog, pueda verlo presionando el botón dePUBLICAR ENTRADA.
  10. 10. Al finalizar de publicar el mensaje,llegaremos a una pantalla, dondenos confirma la publicación delartículo con el siguiente mensaje:
  11. 11. Fin.

×