Planeamiento estratégico saga flabella

5,624 views

Published on

SDF

Published in: Business
  • Be the first to like this

Planeamiento estratégico saga flabella

  1. 1. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Es una herramienta que se utiliza para establecer objetivos que se ejecutan mediante planes y actividades en una unidad operativa (organización). IMPORTANCIA BENEFICIOS *Nos permite desarrollar la misión de forma ordenada y comprometida. *Nos orienta al logro de objetivos y metas planteadas *Permite disminuirlos *Mejora el desempeño de la organización. *Permite enfrentar los principales problemas de las organizaciones. riesgos del proceso. ETAPAS 1. Enfocar la planificación hacia los factores críticos que determinan el éxito o fracaso de una organización. 2. Diseñar un proceso de planificación realista:  Definir la misión.  Análisis interno.  Análisis externo. 3. Determinación de objetivos estratégicos.
  2. 2. SAGA FALABELLA Para definir el planeamiento estratégico de esta empresa es importante conocer cual es la misión y un análisis de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA). Luego podemos orientar una serie de estrategias para el logro de objetivos. MISION DE SAGA FALABELLA: - Nuestra misión como empresa es satisfacer las necesidades de la demanda nacional e internacional y crecer como una empresa sólida y bien organizada. ANÁLISIS FODA: OPORTUNIDADES TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC). POTENCIALIDADES FORTALEZA *EMPRESA SÓLIDA. *PERMITE LAS IMPORTACIONES CON ARANCELES MÁS BAJOS. *BUENA APARIENCIA INTERNACIONAL. DESAFÍOS AMENAZAS GRAN NÚMERO DE COMPETENCIAS. RIESGOS *QUE NOS COPIEN EL FORMATO DE NEGOCIO DE LA EMPRESA. *CAPTEN NUESTRO PERSONAL CAPACITADO. LIMITACIONES DEBILIDADES *Mal rendimiento de los trabajadores. *Demora de llegada de los productos de_ bido a que son im_ portados. *Agilizar los trámites para que la llegada de los productos sean más rápido. *Los empleados tendrán más productos que ofrecer. *Capacitar a los empleados y comprometerlos con la misión. *No poder ofrecer productos nuevos a los clientes. *Por el mal trato de los colaboradores, los clientes pueden optar por la competencia.
  3. 3. Este análisis del FODA nos permite tener un mejor panorama de la situación de la empresa. A nuestro criterio nos convendría disminuir las limitaciones de la empresa y con esto evitaríamos los riesgos. AFRONTAR LAS DEBILIDADES  MAL RENDIMIENTO DE LOS TRABAJADORES:  Selección de colaboradores por especialistas.  Mayor reconocimiento en cuanto a salario.  Premios e incentivos al personal destacado.  Capacitación adecuada para el personal.  Realizar actividades integradoras con el personal con el fin de que exista un buen clima laboral (compañerismo). “UN PERSONAL MOTIVADO ES MÁS EFICIENTE”  DEMORA DE LLEGADA DE LOS PRODUCTOS DEBIDO A QUE SON IMPORTADOS:  En cuanto a la demora de las importaciones, podríamos elaborar o potenciar las marcas propias de la empresa. Al disminuir las debilidades de la empresa mejoramos las oportunidades y podremos afrontar mejor los desafíos.

×