Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

2 eso 3b

457 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

2 eso 3b

  1. 1. Dios, que es el Todopoderoso , que ha creado eluniverso hace aproximadamente 15.000.000.000 deaños, se ha fijado en unos de los miles de millonesde planetas de una de las miles de millones degalaxias. Y hace unos 4500 años en un lugar de esteplaneta tierra llamado Ur, este Dios que lo hahecho todo quiere encontrarse con un hombrellamado Abraham. Y aquí comienza la historia deDios con el hombre.
  2. 2. Abraham era un hombre nómada, su padre era un constructor de ídolos. Abraham era ya mayor tenía 75 años, y su mujer Sara era estéril. Eran ricos pero vivían profundamente fracasados les faltaba dos cosas: UN HIJO Y UNA TIERRA. Génesis 12 1 Yahveh dijo a Abram: «Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. 2 De ti haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre; y sé tú una bendición. 3 Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan. Por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra.»4 Marchó, pues, Abram, como se lo había dicho Yahveh, y con él marchó Lot. TeníaAbram 75 años cuando salió de JaránDios elige a un fracasado paracomenzar su relación con el hombre, ydesde Él comenzará una historiamaravillosa en la que Dios se elige unhombre, Abraham, y luego un pueblo,Israel, y finalmente con Jesucristoelegirá a todo ser humano.
  3. 3. Génesis 15 1 Después de estos sucesos fue dirigida la palabra de Yahveh a Abram en visión, en estos términos: «No temas, Abram. Yo soy para ti un escudo. Tu premio será muy grande.» 5 Y sacándole afuera, le dijo: «Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas.» Y le dijo: «Así será tu descendencia.» 7 Y le dijo: «Yo soy Yahveh que te saqué de Ur de los caldeos, para darte esta tierra en propiedad.»A continuación la historia de Israel de forma muy breve.
  4. 4. SEMCAMJAFET
  5. 5. Eva, Dios abre el mar Rojo, Abraham, Babel, Abraham e Isaac, Dios, esclavitud de Egipto, Adán, Dios se aparece en la zarza ardiente,Tierra Prometida Conquista de Jericó, 10 plagas, Jacob y Esaú, Moises es salvado de las aguas,Historia de la Salvación (I) Moises principe de Egipto, frutos de la Tierra prometida ………….. .…………. …………..............

×