Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ventilador mecanico

7,630 views

Published on

  • Be the first to comment

ventilador mecanico

  1. 1. Funcionamiento del radiador yventilador de un motor automotriz Por :Guadalupe Sartillo Tenchil Alexis García Basurto REFERENCIAS : http://aficionadosalamecanica.com/refrigeracion- motor.htm
  2. 2. El ventilador eléctrico El ventilador es necesario cuando la temperatura del motor sube sobre un nivel predeterminado o cuando hay una carga creciente en el sistema de enfriamiento requieren menos potencia para funcionar y economizan combustible, son más precisos y permiten un control más exacto del enfriamiento del motor.
  3. 3.  Un ventilador movido por banda mecánica puede requerir entre 5 y 15 caballos .La velocidades más altas, es mucha la potencia perdida, por eso es más recomendable un eléctrico Funcionamiento del ventiladorLa circulación de aire es abundante a través del radiador, por lo que el ventilador no es necesario. El ventilador funciona cuando el vehículo se encuentra a velocidades muy reducidas o en zonas muy calientes.
  4. 4.  . Un interruptor térmico en contacto con el líquido refrigerante se encargará de encenderlo y apagarlo a su debido tiempo. (temperatura de encendido 95° )
  5. 5. RadiadorEnfría el liquido de refrigeración. El liquido se enfría por medio del aire que choca contra la superficie metálica del radidor. El radiador esta formado por dos depósitos, uno superior y otro inferior, también pueden estar en los lateral están unidos por tubos y aletas como los paneles (aluminio )
  6. 6. NUCLEOS DE LOSRADIADORES
  7. 7. Conjunto del radiador
  8. 8. VentiladorEl ventilador sirve para impulsar el aire a través del radiador para obtener una mejor y más eficaz refrigeración,(solo cundo el aire es suficiente ) En estos casos se puede desconectar el ventilador consiguiendo así una marcha mas silenciosa del automóvil y un menor consumo de combustible.
  9. 9. DOS VENTILADORES Es necesario de unos ventiladores mas potentes o el uso de dos ventiladores cuando el vehículo monta aire acondionado.
  10. 10. . Gracias por su atención

×