Turismo noir esoterico

847 views

Published on

Turismo Noir, esoterico, exoterico, mistico

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
847
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
70
Actions
Shares
0
Downloads
136
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Turismo noir esoterico

  1. 1. TURISMO ESOTERICO
  2. 2. El Turismo esotérico! ! Es una nueva alternativa para aquellos interesados en descubrir los ritos de los pueblos, sus tradiciones y leyendas espirituales milenarias, además de disfrutar en el mismo recorrido, de un bello entorno paisajístico que armoniza con el espiritualismo que se vive en el lugar.! ! !
  3. 3. El Turismo esotérico! ! ritos cosmicos de iniciacion y meditacion! a base de mezcla de alusinogenos como la ayahuaca o el peyote a traves de la guia espiritual de un hechicero, brujo, curandero!
  4. 4. El Turismo esotérico! ! En el caso de Mexico podemos entrar en las siguientes areas! ! CHIAPAS! CHIHUAHUA! COLIMA! JALISCO! MORELOS! MICHOACAN! VERACRUZ!
  5. 5. El Turismo Mistico! ! Es similar al turismo esoterico pero con la diferencia que integran servicios comunitarios como Centro Wanamey en Manu en Peru.! ! Aqui la conservacion, investigacion y valoracion de la cultura amazonica y la ciencia alternativa ofreciendo servicios integrales de hospedaje.!
  6. 6. Hace años un señor, que se aisló del mundo, vivía en una chinampa en uno de los canales de Xochimilco. Le gustaba coleccionar muñecas rotas, feas y viejas. Poco a poco decoró su casa con ellas. Las colgó en los árboles, paredes y alambres. ! Tras su muerte, la delegación convirtió su casa en “museo”. Para poder llegar se puede partir del embarcadero de Cuemanco, sobre Periférico o del Fernando Celada, en el centro de la demarcación.
  7. 7. TURISMO mistico
  8. 8. TURISMO judeo-cristiano-musulman
  9. 9. Imagine la siguiente escena: paisajes desérticos interminables, silencio. Un puesto beduino en medio de la nada, consistente en una gran tienda abierta en su lado oriental; sobre el suelo una multitud de coloridas alfombras y vistosos almohadones esparcidos. En una esquina arde una pequeña fogata, y en el finjan, la típica cafetera beduina, se calienta la aromática infusión sobre las brasas. En medio de ese silencio, se oyen los sonidos de la flauta de un pastor beduino, que pasa saludando con su rebaño; los visitantes, sonrientes, retribuimos su saludo. 
 
 Un viejo pastor nos invita al campamento y en las tiendas nos ofrece el pan llamado 'pita', tahini (pasta de sésamo), una ensalada fresca y magluba, una mezcla de pollo con arroz y patatas. A los postres se servirá el café caliente, un té de hierbas muy dulce y un surtido de baklava... 
 La hospitalidad beduina en Israel no es una fantasía, sino una realidad, cálida y hecha de todo corazón, con amor. Sobre estos valores se basa la cultura beduina: hospitalidad en primer lugar y luego todo lo demás. Los beduinos son tribus nómadas que viven en los desiertos.
  10. 10. narco turismo
  11. 11. El narcoturismo, en Europa, se concentra principalmente en Holanda, ya que tiene una legislación permisiva con el consumo de drogas, concretamente por los coffee shops, que son establecimientos donde es legal el consumo y venta de algunas de ellas, lo que es aprovechado por el resto de ciudadanos europeos atraídos por estas sustancias para visitar esas zonas.! ! Concretamente es legal comprar 5 g por persona de droga blanda.! ! En otros continentes También se visitan lugares de otros continentes donde se cree que el acceso a las drogas es mas sencillo como por ejemplo en Tailandia.
  12. 12. Tambien en España con el maximo exponente en Ibiza y sus noches de fiesta en las discotecas, que atraen a miles de jovenes cada verano para pasar varios dias de fiesta sin dormir, bailando y moviendose por el ambiente moderno y festivo de la isla, causando problemas y altercados e inciando extrañas modas mortales como el balconing. ! ! Es interesante ver la diferencia de comportamientos entre el narcoturismo legal de Holanda (legal por estar regulada la venta y el consumo del cannabis) y el narcoturismo ilegal de España donde al no estar regulado ni controlado el consumo y venta de drogas hace que los problemas de seguridad publica aparezcan y se hagan notar !
  13. 13. Narco Turismo El narcoturismo,! ! Es una corriente turística, en la que las personas que visitan una zona específica, lo hacen con la intención de adquirir y consumir drogas. ! ! Dentro del narcoturismo existe también una corriente en la que los turistas acuden para ver como se elabora la droga en laboratorios clandestinos. http://www.themedellinexperience.com/tours-in-medellin- and-antioquia/tours-in-medellin-and-antioquia
  14. 14. Narco Turismo El interés por el mítico y sanguinario narcotraficante colombiano Pablo Escobar está intacto a 15 años de su muerte: un operador lleva desde hace un año a turistas extranjeros por el rastro del capo colombiano enMedellín, ciudad donde es adorado o detestado. ! El Tour Pablo Escobar "todavía no es muy conocido pero se pide a menudo, sobre todo los estadounidenses", fascinados por el personaje, explica el cofundador del operador turístico Medellin Experience, Héctor Jiménez, un abogado que se convirtió en guía turístico Medellin is a modern and thriving city which reflects the hard working spirit of “paisa’s”. Its people are proud of their city, their heritage and their metro. They are excellent hosts and love to meet and help people from other countries. They have definitely left behind the times of Pablo Escobar and are now looking forward to a very different and prosperous future. http://www.themedellinexperience.com/tours-in-medellin- and-antioquia/tours-in-medellin-and-antioquia
  15. 15. turismo oscuro
  16. 16. El Turismo Oscuro! ( Noir: morbo-catastrofe )! ! ! El turismo negro, oscuro o de dolor (anglicismos de black tourism, dark tourism o grief tourism) es una forma de turismo que envuelve a los viajes a sitios asociados con la muerte y la tragedia. Para referirse a él se usa también la palabra inglesaThanatourism! ! Está asociado con el turismo oscuro, referido especialmente a la muerte violenta. Sin embargo, la importancia de estos lugares no se debe a las asociaciones relacionadas con la muerte y el sufrimiento sino principalmente a su valor histórico.
  17. 17. El Turismo Oscuro! ( Noir: morbo-catastrofe )! ( Grief: Duelo )! ! Entre los sitios que se incluyen a nivel mundial serian;! Zona Cero de NY! Hiroshima Japon! Nakin China! Tuol Sleng / Camboya!
  18. 18. El Turismo Oscuro! ( Noir: morbo-catastrofe )! ! ! Emocionante,  miedo  y  diversión  -­‐     ! Profundizar  en  la  sangrienta  historia  de  la   an:gua  capital  de  la  London  Dungeon.  Sabemos   que  cuando  se  trata  de  la  historia  -­‐  l   ! Experimente  actores  en  vivo,  la  historia  oscura,   juegos  emocionantes  y  efectos  especiales  ...     ¿estás  lo  suficientemente  valientes  como  para   hacer  frente  a  los  90  minutos  de  glorioso  pasado   de  Londres?   ! Prepárate  para  enfrentarte  a  los  personajes  más   siniestros  de  nuestro  pasado,  de  asesino  en  serie   Jack  el  Destripador,  el  barbero   Sweeney  Todd  y  real  Bloody   Mary.  Siente  la  sombra  de  la  peste  negro  y   la  cámara  de  tortura  temible.   ! Además,  con  tres  paseos  emocionantes,  hay  algo   para  toda  la  familia:  paseo  en  barco  Puerta  de   los  Traidores  subterráneo;  Vengeance,  en  primer   lugar  en  el  Reino  Unido  5D  paseo  láser  y  el  Paseo   gota  Extremis  siempre  popular.   ! Entra  en  el  mundo  de  las  mazmorras  y  tome  un   viaje  con  giros,  vueltas,  gritos  y  risas  -­‐  un  día  de   diversión,  a  diferencia  de  cualquier  otro. !
  19. 19. turismo morbo
  20. 20. La mayoría de los consumidores de este tipo de servicios turísticos son jóvenes de EE. UU. y Europa con un buen nivel de ingresos, señala Alejandro Desfassiaux, jefe de la empresa Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), que se dedica a la seguridad del negocio y ha elaborado un estudio sobre el tema. ! Con el tiempo la cantidad de gente que desea ver los lugares de las batallas entre los carteles o incluso ser testigos de las mismas y experimentar algo nuevo, ha crecido. Por ejemplo, el viaje a la frontera entre México y EE. UU. Por 750 dólares los turistas pueden visitar un campamento de inmigrantes ilegales de Latinoamérica y escuchar sus historias, así como ver el muro construido por los estadounidenses para disminuir el flujo de la inmigración ilegal. Otra oferta para distraerse de la rutina es ir a las lejanas comunidades de los indígenas para vivir allí un tiempo lejos de la civilización. Tours de la Realidad
  21. 21. Tours de la Realidad ! Favela Tour is a wonderful way to get an unusual perspective and a deeper understanding of Rio and of Brazil. ! Many people are skeptical about visiting a poor neighborhood, thinking, “it’s a neighborhood, not a zoo”. However, Favela Tour founder, ! Marcelo Armstrong, knew that there could be some value in helping people understand the reality of the abstract idea of “favela”. Favela Tour accomplishes this goal gracefully, tastefully and appropriately. http://www.ontheroadtravel.com/travel-recommendations/Brazil/Rio+de+Janeiro/Tours/Favela+Tour
  22. 22. Tours de la Realidad “Los turistas encuentran desde una pulga vestida hasta un camello disecado”, dijo Alfonso Hernández, director del Centro de Estudios Tepiteños, organizador del recorrido. !! ! ! El director del Centro de Estudios de Tepito, Alfonso Hernández, también cronista del "barrio bravo", organiza un "safari por Tepito" para dar a conocer la identidad de su gente. ! "No sólo se viene a comprar, sino a sentir emociones, a traficar entre el vibrante ir y venir de los diablitos que transportan mercancías. ¡Ahí va el diablo! Y aguas si no le cedes el paso a cada chamuco de este Tepipochtlán que sigue siendo un lugar de mercaderes que truequean y piratean en los siete mares", enfatiza el también autodenominado "hojalatero social". ! !
  23. 23. Tours de la Realidad El recorrido entre calles que parecen laberintos y ambulantes, dura cuatro horas. ! La cita es en el metro Lagunilla, debajo del reloj, dirección Ciudad Azteca. Pero el punto de arranque es en el Eje 1 Norte Granaditas, en el centro de estudios. ! Nuestro anfitrión nos guía por caminos ignorados, a la esquina de Minero y Carpintería, hacia el mural de Los Caídos, dedicado a las víctimas de la delincuencia organizada. El trabajo es del rotulero Martín Erasmo, a solicitud de habitantes y deudos. Continuamos por Avenida del Taller y Jarcería, hacia La Casa Blanca, que hiciera famosa Oscar Lewis, en su novela Los hijos de Sánchez. La vecindad original se derrumbó en el terremoto del 85. “Los turistas encuentran desde una pulga vestida hasta un camello disecado”, dijo Alfonso Hernández, director del Centro de Estudios Tepiteños, organizador del recorrido. !!
  24. 24. Tours de la Realidad ! ! El siguiente punto es La Fortaleza, otra vecindad donde se levantó el monumento a las Siete Cabronas, respetadas mujeres como Lourdes Ruiz, "campeona del albur". Vamos hasta su puesto de ropa de bebé que mantiene sólo para costear sus viajes. Además, da clases de albur. "Muchos piensan que el albur es pura grosería. Pero es un ajedrez mental, cada pieza está compuesta por palabras que deben exprimirse". ! Nos sugieren ir por un agua de chía al Mercado 36, probar las migas de La Güera o los tacos de tripa del señor Ramiro Ayala. “Los turistas encuentran desde una pulga vestida hasta un camello disecado”, dijo Alfonso Hernández, director del Centro de Estudios Tepiteños, organizador del recorrido. !!
  25. 25. Grief Tourism
  26. 26. Cementery Tourism
  27. 27. Disaster tourism, with all of its moral ambiguity, is an established trend in national and international travel. Sites of massacres, genocide, torture, and imprisonment are regular destinations for many around the globe. Though the visitors to places like Auschwitz, the Killing Fields of Cambodia, and the World Trade Center site are motivated for diverse reasons, the locations tend to share certain characteristics. ! They are sites of human tragedy, memorialized by monuments, museums, and plaques. Though at times representative of incomprehensible loss, the locations themselves can be visited in a day or afternoon, photographed, pointed to. Something terrible happened there, I saw where it happened, and I will not let it happen again. Disaster Tourism
  28. 28. Texto Holocaust Tourism
  29. 29. he McGee team has put together a powerful presentation of the darker side of PARANORMAL PRAGUE! Our tours are more like an outdoor theatre. Instead of a long-winded anti-climatic boring history lesson you are provided with many different exciting and entertaining experiences. ! Find us at the “Meeting Point” at the Astronomical Clock in the Old Town Square. ! Beware there are many copy-cats! Make sure you have a member of the McGee Team! Top hat, lantern, red umbrella, lots of personality!
  30. 30. he McGee team has put together a powerful presentation of the darker side of PARANORMAL PRAGUE! Our tours are more like an outdoor theatre. Instead of a long-winded anti-climatic boring history lesson you are provided with many different exciting and entertaining experiences. ! Find us at the “Meeting Point” at the Astronomical Clock in the Old Town Square. ! Beware there are many copy-cats! Make sure you have a member of the McGee Team! Top hat, lantern, red umbrella, lots of personality! Ghost Tourism
  31. 31. Karosta Prison was a working prison for most of the 20th century, but it now serves as a museum, attraction, and hotel. Karosta, or Naval Port, prison, is located near the historical center of Liepāja, Latvia. ! The prison offers tours, accommodation, and special activities. The prison is said to be haunted, but it's scary enough without ghosts - gloomy cells and staff members who act as prison guards effectively recreate the reality of the structure's history. Prision Tourism
  32. 32. Karosta Prison Hotel: If you love the opportunity to experience unusual accommodations, the Karosta Prison will appeal to you. Prison bunks and a prison meal await guests who overnight at Karosta. Reservations must be made by telephone or via email. A night's stay is also included in some of the special programs on offer. ! Tours and Programs at Karosta Prison: Guided tours are available to visitors, including a surprise tour. Special programs include an interactive show based upon the real lives of prisoners, an "extreme night," and a full 24 hours at the prison. Special programs require visitors to sign an agreement before participating. In addition to agreeing to respect the property of the prison, participants must be aware that they " may receive insulting instructions and orders which must be carried out without objection. In case of disobedience prisoners may be punished (physical exercise, cleaning works, exclusion from the Show)." Prision Tourism
  33. 33. turismo suicida
  34. 34. Seaton claims that there are various degrees of thanatourism: ! 1. Travel to watch death (public hangings or executions) 2. Travel to sites after death has occurred (Auschwitz) 3. Travel to internment sites and memorials (graves and monuments) 4. Travel to reenactments (Civil War reenactors) 5. Travel to synthetic sites at which evidence of the dead has been assembled (museums) El Turismo Duelo! ( Grief: Duelo )! ! h"p://www.grief-­‐tourism.com/   !! !
  35. 35. Aunque parezca mentira, el suicidio ha entrado a formar parte de las actividades turísticas. Muchas personas se desplazan por Europa todos los años en un viaje sólo de ida. Agunos regresan a sus casas en una caja o en una urna. Otros, directamente desaparecen. ! ! Hace pocos días ha tenido lugar un descubrimiento macabro. Cientos de urnas con cenizas han sido halladas en un lago de Zurich, cercano a la clínica Dignitas, especializada en la eutanasia y el suicidio asistido. En las urnas puede verse el anagrama del crematorio Nordheim, una empresa contratada por la clínica. ! Las urnas aparecieron por casualidad el jueves 29 de abril, cuando un grupo de ciudadanos buscaba una sombrilla que había caído de una embarcación que surcaba el lago. La policía está investigando los hechos, que han reabierto el polémico debate de la eutanasia.za con intención de ser ‘suicidados’ por empresas especializadas. Un negocio turístico muy lucrativo en nuestras sociedades dominadas por la cultura de la muerte.
  36. 36. ! ! Dignitas fue fundada en 1998 por el abogado suizo Ludwig Minelli. Desde entonces, la clínica “ha suicidado” a más de un millar de personas. ! Hasta ahora se desconocía donde iban a parar los restos de estas personas. Una antigua empleada de Dignitas, Soraya Wernli, ha declarado que en el fondo del lago podrían haber más de 300 recipientes con cenizas humanas pues arrojar las urnas al lago es una práctica común: "Se hacía esto por razones económicas. Era muy caro enviar las urnas a otros países y lo que se pretende es ahorrar dinero". ! Hace un año el Gobierno suizo intentó frenar el ‘turismo suicida’. Al parecer, cada vez son más las personas que acuden a Suiza con intención de ser ‘suicidados’ por empresas especializadas. Un negocio turístico muy lucrativo en nuestras sociedades dominadas por la cultura de la muerte.

×