Ubuntu

261 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
261
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ubuntu

  1. 1. Nombre: Víctor Alexander Apellido: Meza Tello Curso: 3ero “Bachillerato” Especialidad: A. Informáticas Asignatura: Computación Profesora: Paola Álvarez Tema: Ubuntu Año Lectivo 2013-2014
  2. 2. Ubuntu Término e "Ubuntu" es un concepto africano tradicional que se originó a partir de las lenguas bantúes del sur de África. Puede ser descrito como una forma de conectar con otros seres vivos en una comunidad global donde sus acciones afectan a toda la humanidad. Ubuntu es algo más que un sistema operativo Linux: también es una comunidad de personas que se han unido voluntariamente para colaborar en un proyecto de software internacional que tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. El manejo del escritorio es muy sencillo, y solo cambia en pequeños detalles que son propio de un sistema Linux, pero en el resto, te mueves con un ratón, trabajas con todas las aplicaciones de una meneara muy similar, y el resultado o rendimiento puedo decir que muy superior.
  3. 3. Historia Ubuntu se construye de Linux Debian, que es el sistema operativo Linux mas popular de todos los conocidos. Si quieres saber mas sobre Debian, visita http://www.debian.org/~~V. Para obtener información sobre Ubuntu Server Edition, y cómo se puede utilizar en tu empresa, te aconsejo que visites http:// www.ubuntu.com/negocio/ server/ resumen. Linux fue diseñado desde cero, y además, con una alta compatibilidad del hardware y sobre todo pensando en la seguridad la seguridad y actualmente es uno de los sistemas operativos más populares basados en Unix. Una de las ventajas de Linux es que es increíblemente flexible y puede ser configurado para ejecutarse en casi cualquier dispositivos, incluso aunque no te lo creas, lo están usando en los más pequeños microcomputadoras y teléfonos celulares de pantalla táctil, y también en los grandes súperordenadores. Unix fue enteramente un sistema operativo basado en interfaces gráficas en línea de comandos hasta a que a principios de 1990, comenzaron a surgir la GUI de usuario.
  4. 4. Descripción Ubuntu fue concebido en el años 2004 por Mark Shuttleworth, un exitoso empresario sudafricano, y su empresa Canonical. Shuttleworth reconoció el poder de Linux y del código abierto, pero también era muy consciente de las debilidades que han impedido el uso de corriente en la mayor parte de los escritorios de los usuarios. Entonces Shuttleworth decidió abordar estas debilidades y crear un sistema Linux que fuera tan fácil o mas fácil de usar que el propio windows, pero completamente libre, y que pudiera competir con otros sistemas operativos bien conocidos: Windows y Mac. Con el sistema de Debian como base, Shuttleworth comenzó a construir Ubuntu. Utilizando sus propios fondos en un primer momento, los CDs de instalación se gravaban y enviaban a todo el mundo sin costo alguno para los usuarios. La facilidad de uso y su gran estabilidad, hizo que Ubuntu se extendiera rápidamente entre los usuarios de Linux, y como resultado la comunidad creció rápidamente, y pronto se convirtió en la distribución Ubuntu más popular del mundo que esta disponible dentro de Linux.
  5. 5. Complicaciones • Muchas aplicaciones diseñadas para Microsoft Windows o Mac OS X no funcionan en Ubuntu. Para la gran mayoría de las tareas informáticas cotidianas que tu sueles hacer, encontrarás software alternativo equivalente, que te dará un resultado incluso superior. Sin embargo, muchas aplicaciones profesionales (tales como Adobe Creative Suite) no podrás usarlas porque se han sido desarrolladas para trabajar con Ubuntu. Por ejemplo la alternativa libre al Adobe Fotoshop es el Gimp, que es incluso mas potente, y la alternativa a Quark expres la puedes encontrar quizá en inkscape. Francamente la mayor parte del software comercial que tu sueles usar en Windows no es compatible con Ubuntu, y aunque tienes las oportunidad de encontrar su equivalente libre en Ubuntu.
  6. 6. Juegos • Si tu universo informático son los juegos, entonces olvida Ubuntu. Los desarrolladores de juegos suelen diseñar los juegos para Windows, y como la cuota de usuarios de Ubuntu en el mercado no es tan importante como presuntamente si lo es la de Microsoft Windows o Mac OS X de Apple, los desarrolladores de la mayor parte de los juego comerciales no se preocupan por hacer sus juegos compatibles con Linux. No obstante queda la alternativa de hacer una Virtualizacion con VirtualBox, o con VmWare, o también intentar usar Vino, que son software que permiten poder trabajar con un parte del software que usas en tu Windows.
  7. 7. Diseño • La actual interfaz de usuario de Ubuntu está compuesta por tres elementos: la barra superior para indicadores de sistema y menús, el lanzador de aplicaciones al costado izquierdo, y el tablero que despliega accesos a aplicaciones y medios. • Además de la interfaz Unity, Canonical ha diseñado varios elementos de la interfaz: set de iconos Ubuntu Mono y Humanity, temas visuales Light-themes, tipografía Ubuntu y sus variantes, barras de desplazamiento Overlay scrollbars, notificaciones OSD, pantalla de inicio de sesión Unity Greeter, gestos multitáctil uTouch, temas de sonido de inicio de sesión, y los menús globales de aplicaciones.
  8. 8. Expansión • El 31 de octubre de 2011, durante la presentación del Ubuntu Developer Summit, Mark Shuttleworth anuncia la integración de Ubuntu en varios otros dispositivos, tales como tabletas, televisores, teléfonos y computadores tradicionales. Todo esta integración concluirá en la versión 14.04, en abril de 2014.29 • En enero de 2012, durante la feria tecnológica CES 2012, Canonical revela Ubuntu TV, la cual ofrece una interfaz simple e intuitiva para organizar contenidos y servicios para TV.30 • En febrero de 2012, Canonical anuncia 'Ubuntu para Android', el cual permite ejecutar el escritorio de Ubuntu directo desde un teléfono inteligente Android al conectarse en un monitor por medio de una base. Características como la sincronización de contactos, sincronización de redes sociales, y vista de aplicaciones Android son posibles. Ubuntu para Android tiene compatibilidad con teléfonos inteligentes con múltiples núcleos ARM, y la ventaja de compartir el mismo kernel con Android.
  9. 9. Ventajas • Es totalmente Gratuito y aunque posea versiones de paga (con soporte técnico) es aun mas barato que comprar Windows. • Los diestros importantes tienen muchos programas muy útiles y que lo puedes encontrar muy fácilmente en internet. • Un punto muy importante es la seguridad, los Hackers y/o creadores de virus rara vez atacan a Software de Linux. • Como se puede observar en muchas webs, existe infinidad de Información técnica que te servirá de ayuda (Podríamos incluir este Post) • Se lleva bien en el arranque en conjunto con Windows. • Carga y realiza tareas con mayor eficiencia que Windows. • La constante actualización y nuevas versiones es asombrosa. Existen infinidades de Distribuciones de Linux. • Y como no nombrar a TUX, una mascota querida por todos.
  10. 10. Desventajas • • • • • El origen técnico de Linux aún se percibe; antes de que puedas creerlo, estarás abriendo una “Terminal” de Linux y escribiendo comandos. Algo que nunca harías con Windows . No es muy común su uso en Compañías, por lo que generalmente se usa para trabajar desde Casa, así que debes hacer ajustes laboriosos. A la hora de trabajar con documentos de Windows complejos, se podría convertir en una tareas difícil o casi imposible debido a la poca compatibilidad para importar desde Windows para Linux. Instalar controladores de Hardware y programas resulta ser mas complicado que en Windows. Esto debido a que las empresas creadoras de controladores crean sus productos en base a Windows, el sistema operativo mas usado a nivel mundial. Muchos juegos no se ejecutan en Linux asi que olvídate de grandes Gráficos y poner a trabajar tu tarjeta de video al máximo. Claro existen sus excepciones.
  11. 11. OPINIÓN Me parece muy interesante pero a mi criterio que este sistema operativo debió haber sido enseñado desde mucho antes no me parece justo que lo enseñen ahora que el 99.9% de los estudiantes están familiarizados con Windows.

×