Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manuel

73 views

Published on

el mejos arquero

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manuel

  1. 1. La historia de David Ospina
  2. 2.  La carrera futbolística de David arrancó en el Atlético Nacional. En 2005 le fue ofrecido un contrato profesional por 3 años. A partir de su primera campaña como profesional ocupó su puesto en la primera plantilla, Y con solo 17 años fue campeón con el equipo en el Apertura 2005. En el 2007, Ospina con 19 años fue una de las figuras del Nacional que fue bicampeón del fútbol colombiano(Apertura 2007 y Finalización 2007). Para el año 2008 ya suscitaba el interés de clubes europeos por su gran desempeño, y finalmente se daría su traspaso al fútbol europeo fichando por el OGC Niza de Francia. Ospina terminaría con 97 partidos jugados en el equipo colombiano, al final fue vendido al niza francés por una cifra de 98 millones de pesos.
  3. 3.  En junio él fue el mejor contrato con el OGC Niza de la liga francesa por un término de cuatro años, hasta 2012.2 a la edad de 19 años por una suma alrededor de 2 millones de €, debido a su buen trabajo, su contrato fue renovado hasta 2013.3  Sin embargo, Ospina se desempeñó como un sustituto de Lionel Letizi durante los primeros meses de su carrera, antes de irrumpir en el primer equipo. Frederic Antonetti, el gerente de Niza que trajo Ospina al club, dice: "Tiene todo lo necesario para ser un mejor guardameta Él es bueno en el aire y él es bueno en el suelo Tiene ese algo extra para ser un campeón... Hugo Lloris fue un portero-estándar internacional, de modo que es David".  A mediados de la temporada 2012/13, volvió a renovar su contrato por 2 años con el Niza a pesar de las ofertas que recibió de las ligas de Inglaterra, Italia y España.  Ospina jugaría un total de 199 encuentros con el equipo francés, para luego ser fichado por el Arsenal de la Premier League. Después de las actuaciones de la Copa Mundial de Ospina y sus rechazos de una extensión de su contrato, que estaba vinculado a muchos equipos europeos. A pesar de estar fuertemente vinculado al Atlético de Madrid, Puel anunció que Ospina partiría al club Inglé
  4. 4.  El 27 de julio de 2014 se hace oficial la llegada al Arsenal Football Club por una cifra cercana a los 4 millones de euros, el jugador firma por 5 temporadas con el conjunto inglés.4 Ospina llamó la atención de Arsene Wenger gracias a sus grandes actuaciones en la selección colombiana. Gracias a sus fantásticas actuaciones, consiguió la titularidad en el equipo Gunner.  Arsenal reveló que Ospina vestiria la camiseta n° 13 para el club, usada por Emiliano Viviano. El 23 de septiembre de 2014, Ospina hizo su debut con el Arsenal en el partido de Copa de la Liga contra el Southampton, con una derrota 1-2 en casa. Él hizo su segunda aparición en el Arsenal el 1 de octubre en su partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en casa ante el Galatasaray, en sustitución de Alexis Sánchez después de que Wojciech Szczęsny había sido expulsado por una falta sobre Burak Yilmaz. Ospina reconoció el penal aunque fue gol pero el Arsenal ganó 4-1, haciendo varias paradas de vital importancia en el proceso. En octubre, Ospina sufrió una lesión en el muslo que lo mantendría a cabo con eficacia para el resto del año, 3 meses. El 11 de enero de 2015, Ospina hizo su debut en la Premier League con partido completo y mantuvo su portería en cero.
  5. 5.  A pocas horas de subirse a un avión rumbo a Londresy de partir cargado de retos a encarar una nueva temporada, el arquero colombiano David Ospinaasistió en Medellín a presentación de un reloj homenaje de la marca Tempus y tuvo una charla íntima con algunos medios, en la que confirmó que definitivamente se queda en el Arsenal.  El antioqueño, que viaja mañana a Inglaterra y que el lunes estará entrenando con los 'Gunners', reveló que tuvo un encuentro con directivos del club inglés y resultó determinante para que desechara ofertas y decidiera seguir bajo las órdenes del técnico Arsene Wenger.  Ospina dijo que lo atrajo el desafío de pelear el puesto con el checo Petr Cech y que en el Arsenal estén contentos con su trabajo. Además, habló de la llegada de Falcao García al Chelsea, de la Selección Colombia, el sorteo de las eliminatorias y el amistoso frente a Perú.
  6. 6. CRITIANO RONALDO
  7. 7.  Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾiʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es unfutbolista portugués que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División de España.  Identificado en los medios de comunicación con el numerónimo CR7,n 1 es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, llegando incluso a ser el mejor y más completo para un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte,n 2 así como también una de las figuras más mediáticas de la actualidad.5 Es con 313 goles, el segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid C. F. —tras haber superado sucesivamente a grandes jugadores como Amancio Amaro,6 Emilio Butragueño,7 Pirri,8 Paco Gento,9 Hugo Sánchez,10 Ferenc Puskás;11 Carlos Alonso Santillana,12 11 o Alfredo Di Stefano13 — consiguiéndolo en apenas seis temporadas con el club.
  8. 8.  A lo largo de su carrera profesional ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos se destacan ser el único jugador en ganar cuatro Botas de Oro, ser el máximo goleador histórico de la selección de fútbol de Portugal (55)14 o el máximo goleador histórico de la Champions League (78),15 competición en la que también posee el récord de más goles en una edición del torneo: con 17 goles en 11 partidos (2013/14). Es además el madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato nacional de Liga,16 el primer futbolista en la historia de la competición que consigue marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada,17 el único futbolista capaz de marcar en seis Clásicos consecutivos,18 o el único en anotar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de máxima rivalidad para los blancos.19  Su consagración como futbolista de élite se dio en su etapa en el Manchester United Football Club, donde tras conquistar tres Premier League, dos Copas de la liga, una Copa, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue galardonado con el Balón de Oro,20 el FIFA World Player,21 y la Bota de Oro,22 trofeos que le acreditaban como mejor futbolista del mundo en el año 2008.
  9. 9.  Tras protagonizar el traspaso más caro en la historia del fútbol en su momento,23 recaló en el Real Madrid Club de Fútbol, donde mejoró como futbolista llegando a sus más altos registros en juego y goles. En el club español fue el primer jugador en superar la histórica cifra de treinta y ocho goles en una temporada de Liga, situando la nueva marca en cuarenta goles,24 registro que le sirvió para ganar su segunda Bota de Oro.25 Conquistó como madridista dos Copas del Rey,26 una Liga,n 3 27 y una Supercopa de España, completando así la triple corona española, más una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa. Sus actuaciones le llevaron a conquistar otros dos Balones de Oro en 2013 y 2014,28 y situarse entre los tres mejores jugadores del mundo durante ocho temporadas.29  Internacional absoluto con la selección portuguesa desde 2003,30 ha disputado tres Eurocopas y tres Mundiales en donde sus máximos logros fueron en las Eurocopas de Portugal 2004 y Polonia y Ucrania 2012 en las que fue subcampeón y semifinalista respectivamente.31 32 En cuanto a la Copa Mundial, un cuarto lugar en Alemania 2006 fue su mejor actuación.
  10. 10.  Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾiʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista portugués que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División de España.  Identificado en los medios de comunicación con el numerónimo CR7,n 1 es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, llegando incluso a ser el mejor y más completo para un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte,n 2 así como también una de las figuras más mediáticas de la actualidad.5 Es con 313 goles, el segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid C. F. —tras haber superado sucesivamente a grandes jugadores como Amancio Amaro,6 Emilio Butragueño,7 Pirri,8 Paco Gento,9 Hugo Sánchez,10 Ferenc Puskás;11 Carlos Alonso Santillana,12 11 o Alfredo Di Stefano13 — consiguiéndolo en apenas seis temporadas con el club.  A lo largo de su carrera profesional ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos se destacan ser el único jugador en ganar cuatro Botas de Oro, ser el máximo goleador histórico de la selección de fútbol de Portugal (55)14 o el máximo goleador histórico de la Champions League (78),15 competición en la que también posee el récord de más goles en una edición del torneo: con 17 goles en 11 partidos (2013/14). Es además el madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato nacional de Liga,16 el primer futbolista en la historia de la competición que consigue marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada,17 el único futbolista capaz de marcar en seis Clásicos consecutivos,18 o el único en anotar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de máxima rivalidad para los blancos.19  Su consagración como futbolista de élite se dio en su etapa en el Manchester United Football Club, donde tras conquistar tres Premier League, dos Copas de la liga, una Copa, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue galardonado con el Balón de Oro,20 el FIFA World Player,21 y la Bota de Oro,22 trofeos que le acreditaban como mejor futbolista del mundo en el año 2008.  Tras protagonizar el traspaso más caro en la historia del fútbol en su momento,23 recaló en el Real Madrid Club de Fútbol, donde mejoró como futbolista llegando a sus más altos registros en juego y goles. En el club español fue el primer jugador en superar la histórica cifra de treinta y ocho goles en una temporada de Liga, situando la nueva marca en cuarenta goles,24 registro que le sirvió para ganar su segunda Bota de Oro.25 Conquistó como madridista dos Copas del Rey,26 una Liga,n 3 27 y una Supercopa de España, completando así la triple corona española, más una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa. Sus actuaciones le llevaron a conquistar otros dos Balones de Oro en 2013 y 2014,28 y situarse entre los tres mejores jugadores del mundo durante ocho temporadas.29  Internacional absoluto con la selección portuguesa desde 2003,30 ha disputado tres Eurocopas y tres Mundiales en donde sus máximos logros fueron en las Eurocopas de Portugal 2004 y Polonia y Ucrania 2012 en las que fue subcampeón y semifinalista respectivamente.31 32 En cuanto a la Copa Mundial, un cuarto lugar en Alemania 2006 fue su mejor actuación.

×