Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alexander robles

122 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alexander robles

  1. 1. H E C H O P O R : E D W I N A L E X A N D E R R O B L E S C O RT E Z LOS DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL
  2. 2. LA IMPORTANCIA DE LOS DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL • es un fenómeno que ha calado en la vida cotidiana del hombre. Surge como efecto de las nuevas tecnologías que se introducen de manera vertiginosa en el campo de la comunicación social. Intenta fusionar el periodismo con las nuevas técnicas de la informática, las letras con bits; lo analógico se convierte en digital. • Esta novedosa forma de comunicación le abre numerosas puertas al usuario. Le otorga herramientas no sólo para expresarse de forma escrita, sino que le permite usar imágenes, videos, grabaciones de voz, animaciones, hipervínculos, correos electrónicos, blogs, entre otros; para expresar sus pensamientos e ideas. • La era digital le brinda infinitas fuentes de investigación al hombre cibernético; desde rápidos buscadores, hasta fuentes editables. Sin dejar a un lado las redes sociales, herramientas de inmediata y constante actualización.
  3. 3. VENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL • DESVENTAJAS: La era digital se apoderado tanto de la mayoría de seres humanos que llegamos a un punto en que dependemos de ellos, un claro ejemplo es con nuestra ortografía, confiamos tanto en que el computador nos corrige las faltas de ortografía que ya ni nos preocupamos en auto educarnos. También podría mencionar que cuando tenemos que realizar alguna investigación somos muy conformistas y entramos al internet para bajar la información que encontramos, Ctrl C y Ctrl V, y listo el trabajo está terminado, ¿porque ya no recurrimos a los libros?, el internet puede ser una gran fuente de información, pero los libros también lo son. • VENTAJAS: Una gran ventaja es la rapidez para poder informar y comunicarnos a pesar de las grandes distancias que exista, para aquellas personas que nos encanta comunicar y dar a conocer lo que sucede en nuestro ámbito cultural, social o lo que sucede en nuestro pueblo en nuestra ciudad, tenemos la facilidad de tomar fotos o grabar videos y subirlo en cuestión de minutos al YouTube o alguna red social, o también podemos expresarnos en twitter, Facebook o en nuestro blog sobre algún determinado tema.
  4. 4. LA PERSPECTIVA DIGITAL EN LAS COMUNICACIONES • El acceso a nuevas tecnologías y a la información está cambiando dramáticamente las comunicaciones, lo que permite a las personas consumir, crear y compartir información de acuerdo a sus propios intereses y establecer una cultura que valore las voces individuales antes que las corporativas. • Las organizaciones se están viendo forzadas a reevaluar cómo se relacionan e interactúan con sus grupos de interés. Deben encontrar nuevas formas de hablar con su audiencia en lugar de hablar a ella, y hacerlo de forma auténtica y creíble. • Burson-Marsteller permite a las organizaciones entender, adaptar y participar eficazmente en este nuevo y desafiante entorno de las comunicaciones. Nuestros equipos de trabajo crean y utilizan estrategias de comunicación, normalmente como parte de campañas de comunicación integrada. • Ofrecemos a los clientes un enfoque holístico de las comunicaciones digitales a través de los siguientes productos y servicios: • Gestión interactiva de la reputación: creamos estrategias de comunicación, diseñamos políticas y procedimientos y utilizamos medios de comunicación sociales para desarrollar y proteger la marca y reputación de nuestros clientes. • Creación y posicionamiento de imagen en Internet: diseñamos y desarrollamos herramientas y técnicas digitales como sitios Web, campañas publicitarias de Internet y videos digitales como parte de las campañas de comunicación integradas. • Gestión empresarial digital: utilizamos herramientas digitales para que las organizaciones funcionen más eficazmente.
  5. 5. MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACION MAS UTILIZADOS • Los medios de comunicación digitales ya son los más utilizados entre la población mundial, que le dedica más horas semanales que a la televisión, la radio, los periódicos o el cine, informó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). • En su informe 'Digital life 2006', difundido este domingo, la organización de la ONU reflexiona sobre los cambios que ha introducido la tecnología digital en todo el mundo, y que se podrían resumir en que las comunicaciones cada vez son "más digitales, más móviles y más anchas", según Lara Srivastava, miembro de la división de Nuevos Programas de la UIT.
  6. 6. LA TELEVISION COMO MEDIO DIGITAL DE COMUNICACION L a televisión, igual que la radio, los teléfonos o los computadores forman parte de nuestra vida cotidiana, y además, es una herramienta fundamental de la cultura e nuestros tiempos; este medio se puede usar como elemento de aprendizaje, fuente de donde se bebe el conocimiento y se extrae gran parte de educación. La televisión nos ha enseñado a ver el mundo desde muchas perspectivas, nos ha llevado a viajar a través del tiempo y del espacio, además, ha permitido soñar con imágenes utópicas pero que a la final nuestra síquis, ya está en esos parajes maravillosos mostrados a través de los iconos.
  7. 7. RADIO COMO MEDIO DE COMUNICACION La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. La radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.

×