Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alesiad

163 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alesiad

  1. 1. RedessocialesLos precursores de las redes sociales, a finalesdel siglo XVIII incluyen a Émile Durkheim y aFerdinand Tönnies. Tönnies argumentó que losgrupos sociales pueden existir bien comolazos sociales personales y directos quevinculan a los individuos con aquellos conquienes comparte valores y creencias(gemeinschaft), o bien como vínculossociales formales e instrumentales(gesellschaft). Durkheim aportó unaexplicación no individualista al hecho social,argumentando que los fenómenos socialessurgen cuando los individuos que interactúanconstituyen una realidad que ya no puedeexplicarse en términos de los atributos de losactores individuales. Hizo distinción entre unasociedad tradicional -con "solidaridadmecánica"- que prevalece si se minimizan lasdiferencias individuales; y una sociedadmoderna -con "solidaridad orgánica"- quedesarrolla cooperación entre individuosdiferenciados con roles independientes.
  2. 2. WhatsappLa empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fuefundada por Jan Koum, quien había sido anteriormente eldirector del equipo de operaciones de plataforma de Yahooy el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton.[5] Lacompañía tiene su sede en Silicon Valley.[6]Por otro lado, WhatsApp Inc. ha recibido inversiones por valorde 8 millones de dólares por parte de la empresa SequoiaCapital.[5] WhatsApp fue retirado de la AppStore el 14 deenero de 2012 durante cuatro días, según algunos por fallosde seguridad. Esto ha sido desmentido por Brian Acton.[7]Sufrió un apagón mundial en mayo de 2012 y no dejaba a losusuarios enviarse mensajes mutuamente.
  3. 3. FlickrFlickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender[2] y compartir fotografías y videosen línea.Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías yvideos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condicionesde uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenesmediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar lasimágenes de otros usuarios.Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores decuentas gratuitas pueden subir videos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, con un máximo de200 imágenes como tope por cada cuenta gratuita. Luego de alcanzado ese límite de 200 imágenes,sólo permanecen visibles las últimas 200 imágenes subidas, es decir, las primeras cargas pasan a estarocultas, pero no son eliminadas. Esto se remedia actualizando la cuenta a una Pro. De igual manera, unusuario con cuenta gratuita sólo puede cargar imágenes con una resolución máxima de 1024 x 768píxeles. Es decir, si el usuario carga una imagen de mayor resolución, el sitio la redimensiona a laresolución anteriormente señalada.Por otro lado, los suscriptores de cuentas Pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho debanda ilimitado, así como la opción de subir videos en HD y la posibilidad de cargar y visualizarimágenes en su resolución original. Hoy, una actualización a cuenta Pro bordea los 24 dólaresestadounidenses.
  4. 4. ViberViber es una aplicación para iOS, Android, BlackBerry,Symbian, Windows Phone, Bada y Nokia s40 quepermite a los usuarios realizar llamadas gratuitas deteléfono y enviar mensajes de texto gratis a cualquierpersona que tenga la aplicación instalada. Viberfunciona en redes 3G y WiFi.Algunos medios recomiendan no usar Viber debido alpoco respeto del derecho a la privacidad de sususuarios, ya que Viber almacena la información sobrelos contactos del usuario.[1] Es posible no obstantesolicitar a Viber la eliminación de dicha información,aunque la eliminación real de los datos personalesevidentemente queda a voluntad de la empresa y sinforma de que el usuario la verifique.
  5. 5. PicmixEl dicho que todos conocen dice que una imagen vale mil palabras,pero nosotros ahora rematamos y les decimos que varias fotografíasen marcos de fantasía y leyenda de texto, vale un millón de palabrase historias inolvidables. Para que esto suceda, les presentamos aPicMix, una original aplicación que permite combinar y editar susfotos, ubicarlas en marcos, achicar o agrandar y sobre todo agregartextos a las imágenes, como también pueden agregarlas a un librode historietas. Sin embargo, esto no es todo, podrán compartir cadauna de las fotos renovadas en facebook, twitter e incluso enBlackBerry Messenger.Por eso, hoy nos detuvimos a presentarles esta necesaria aplicación,que no consume demasiada batería y no ocupa gran lugar en eldispositivo. Además, es muy fácil y rápido de usar. PicMix estádiseñado así para que nadie deje de editar y agregar marcos, viñetasentre otras cosas a sus fotos. Totalmente

×