Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Tercer Indicador De Desempeño
Yuliana Alexandra Ortiz Buitrago
Lic. Fernando Jiménez
Transformación:
Es la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera
o cambia de forma manteniendo su id...
Las materias primas minerales se localizan en el subsuelo y
constituyen un importante pilar del desarrollo industrial; la ...
La Arcilla:
La arcilla con la que se elaboran los ladrillos es un material
sedimentario de partículas muy pequeñas de sili...
Vidrio
Es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se
encuentra en la naturaleza aunque también pued...
Transformación del Papel :
La mayoría de los papeles están hechos de la misma forma, para
hacerlos se utiliza la madera qu...
Ladrillo:
Es una pieza de construcción, generalmente cerámica y con forma
ortoédrica, cuyas dimensiones permiten que se pu...
Etapas para obtención de materias primas:
Recolección (manual o mecanizada).
Transformación primaria
(secado, molturado, r...
Tercer indicador de desempeño
Tercer indicador de desempeño
Tercer indicador de desempeño
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tercer indicador de desempeño

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tercer indicador de desempeño

  1. 1. Tercer Indicador De Desempeño Yuliana Alexandra Ortiz Buitrago Lic. Fernando Jiménez
  2. 2. Transformación: Es la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad. Adjetivo: transformada, transformado. Materias Primas: Las materias primas son los productos de origen vegetal, animal o mineral que pueden ser transformados y utilizados por la industria para elaborar otros productos. Según su origen, las materias primas se pueden clasificar en: •Materias primas animales, como la piel y la leche de las vacas. Materias primas vegetales, como la madera o el algodón, con los que se fabrican muebles y tejidos. •Materias primas minerales, que a su vez se clasifican en: •Minerales energéticos, como el carbón, el gas, el petróleo y el uranio. •Minerales metálicos, como el hierro o el cobre, que utilizan industrias como la metalúrgica.
  3. 3. Las materias primas minerales se localizan en el subsuelo y constituyen un importante pilar del desarrollo industrial; la minería permite extraerlas .
  4. 4. La Arcilla: La arcilla con la que se elaboran los ladrillos es un material sedimentario de partículas muy pequeñas de silicatos hidratados de alúmina, además de otros minerales como el caolín, la montmorillonita y la illita. Se considera el adobe como el precursor del ladrillo, puesto que se basa en el concepto de utilización de barro arcilloso para la ejecución de muros, aunque el adobe no experimenta los cambios físico-químicos de la cocción. El ladrillo es la versión irreversible del adobe, producto de la cocción a altas temperaturas(350º).
  5. 5. Vidrio Es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el hombre. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.El vidrio se obtiene por fusión a unos 1.500 °C de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).El término "cristal" es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico debido a que el vidrio es un sólido amorfo (sus moléculas no están dispuestas de forma regular) y no un sólido cristalino
  6. 6. Transformación del Papel : La mayoría de los papeles están hechos de la misma forma, para hacerlos se utiliza la madera que se obtiene del tronco de los árboles.Después de que se corta un árbol, su tronco y ramas se llevan a la fábrica de papel, ahí se les remueve la corteza para dejar la madera limpia y se corta en trozos muy pequeños, todo este proceso requiere energía y una enorme cantidad de agua limpia, porque si se utiliza agua sucia, el papel saldría manchado y de mala calidad.Después, la pulpa se coloca en una especie de batidora gigante, nuevamente con agua, este procedimiento hace que todas las fibras de la madera se mezclen perfectamente y se distribuyan de forma homogénea. Luego se lleva a unos rodillos que tienen perforaciones que sirven para eliminar el exceso de agua, después pasa a otras máquinas en las que por medio de bandas hechas con malla, se sigue eliminando el agua y además se van uniendo las fibras conforme la pulpa se seca.
  7. 7. Ladrillo: Es una pieza de construcción, generalmente cerámica y con forma ortoédrica, cuyas dimensiones permiten que se pueda colocar con una sola mano por parte de un operario. Se emplea en albañilería para la ejecución de fábricas en general.
  8. 8. Etapas para obtención de materias primas: Recolección (manual o mecanizada). Transformación primaria (secado, molturado, refrigeración,liofilización, congelación, destilación, extracción). Transformación secundaria (envasado, etiquetado, transporte, conservación). Todos los pasos supervisados por normas de calidad.

×