Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ETIQUETAS

567 views

Published on

Published in: Education, Technology, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ETIQUETAS

  1. 1. INFORMATICA 6° AÑO PERIODO DE INTEGRACIÓN ALEXIA ROCÍO ANAQUÍN
  2. 2. Etiquetas HTML El lenguaje HTML es un lenguaje de marcas, estas marcas serán fragmentos de texto destacado de una forma especial que permiten la definición de las distintas instrucciones de HTML, tanto los efectos a aplicar sobre el texto como las distintas estructuras del lenguaje. A estas marcas las denominaremos etiquetas y serán la base principal del lenguaje HTML. En documento HTML será un fichero texto con etiquetas que variarán la forma de su presentación. Una etiqueta será un texto incluido entre los símbolos menor que < y mayor que >.. El texto incluido dentro de los símbolos será explicativo de la utilidad de la etiqueta.
  3. 3. ETIQUETA ACRONYM La etiqueta <acronym> nos permite incluir una explicación de una porción de texto. Su uso ideal es para definir acrónimos. Por ejemplo si en un texto escribimos &quot;WWW&quot; esta etiqueta nos permitiría hacer que al pasar el ratón por encima de estas letras apareciese un cuadro informando &quot;World Wide Web&quot;. Así lo haríamos: La <acronym title=&quot;World Wide Web&quot; lang=&quot;en&quot;>WWW</acronym> es una... Este sería el resultado: La WWW es una... Además, como podemos ver, sale remarcada la palabra WWW por nuestro navegador. Si te has fijado, hay un atributo &quot;lang&quot;, este nos permite indicar el idioma del acrónimo.
  4. 4. ETIQUETAS PARA ENLACES CREACIÓN DE ENLACES <a href=”http://www.servidor.com/directorio/pagina.htm”>Enunciado del enlace</a> <a href=”mailto:dirección de mail”> Vínculo a una dirección de correo-e. <a name=”marcador”> define un marcador (ancla) en un punto concreto de una página, para poder enlazarlo posteriormente. <a href=”#marcador”> dirige un enlace interno al punto dónde está el marcador. <a href=”dirección página#marcador”> dirige el enlace a un punto concreto de otra página. Dentro del a href: target=&quot;_blank&quot; Abre la página en un nuevo navegador. target=”_top” Abre la página en toda la pantalla para evitar los frames. title=”texto descriptivo del enlace” permite incluir una descripción del destino del enlace
  5. 6. Bibliografia: http://www.unav.es/dpp/tecnologia/ http://www.webtaller.com/construccion/lenguajes/html/lecciones/etiqueta_acronym_html.php http://www2.uca.es/manual-html/etiquet.htm http://ima.udg.edu/~dagush/cursoHTML/etiquet1.htm

×