Sesion n°02 2012 ce

1,032 views

Published on

Valores, inteligencia

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,032
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
510
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sesion n°02 2012 ce

  1. 1. Instituto Superior de EducaciónComportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA Actividad de aprendizaje N°01
  2. 2. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBALOS INTELIGENTES SOLUCIONAN PROBLEMAS LOS GENIOS LA PREVIENEN
  3. 3. Instituto Superior de EducaciónComportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA
  4. 4. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBALAS DEFINICIONES DE INTELIGENCIA PUEDENCLASIFICARSE EN VARIOS GRUPOS: LASPSICOLÓGICAS, DE APRENDIZAJE, RELACIÓN; LASBIOLÓGICAS, LAS OPERATIVAS, ETC.ADEMÁS, EL CONCEPTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIALGENERÓ HABLAR DE SISTEMAS, Y PARA QUE SE PUEDAAPLICAR EL ADJETIVO INTELIGENTE A UN SISTEMA,ÉSTE DEBE POSEER VARIAS CARACTERÍSTICAS, TALESCOMO LA CAPACIDAD DE RAZONAR, PLANEAR,RESOLVER PROBLEMAS, PENSAR DE MANERAABSTRACTA, COMPRENDER IDEAS Y LENGUAJES, YAPRENDER.
  5. 5. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA DEL DICCIONARIO GENERAL DE LA LENGUA ESPAÑOLASE PUEDEN DESTACAR COMO DEFINICIÓN DEINTELIGENCIA LAS DOS ACEPCIONES SIGUIENTES:FACULTAD DE COMPRENDER, CAPACIDAD MAYOR OMENOR DE SABER O APRENDER.CONJUNTO DE TODAS LAS FUNCIONES QUE TIENENPOR OBJETO EL CONOCIMIENTO (SENSACIÓN,ASOCIACIÓN, MEMORIA, IMAGINACIÓN,ENTENDIMIENTO, RAZÓN, CONCIENCIA).
  6. 6. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBADefinición general del Mainstream Science on IntelligenceDefinición que fue suscrita por cincuenta y dos investigadoresen 1994:Una muy general capacidad mental que, entre otras cosas,implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas,pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas,aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es unmero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamenteacadémica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, elconcepto se refiere a la capacidad de comprender nuestroentorno.
  7. 7. Instituto Superior de Educación Comportamiento “LA SALLE” URUBAMBACAPACIDAD DE UTILIZAR EL ÉticoCONOCIMIENTO DE FORMACORRECTA , EN EL MOMENTO YLUGAR DETERMINADO , PARALOGRAR UN OBJETIVO O RESOLVERUN CONFLICTO
  8. 8. Instituto Superior de Educación Comportamiento “LA SALLE” URUBAMBA Ético Inteligencia Positivo Negativo•Vive más •Suelen aburrirse fácilmente • Logra Ascensos con •Ignora Jerarquía facilidad • No están muy• Suelen ser selectivos motivados a la afiliación (amistades reducidas)
  9. 9. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA TIPOS DE INTELIGENCIA• Inteligencia condicional- El intelecto funciona de forma diferente según los requisitos exigidos en cuanto a fiabilidad de las respuestas.• Inteligencia relacional- La inteligencia estará formada por la capacidad de efectuar relaciones abstractas elementales que permiten efectuar cualquier operación de relación más o menos compleja.
  10. 10. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA• Inteligencia lingüística: capacidad de usar las palabras de manera adecuada. Caracteriza a escritores y poetas. Implica la utilización de ambos hemisferios cerebrales.• Inteligencia lógica- matemática: capacidad que permite resolver problemas de lógica y matemática. Es fundamental en científicos y filósofos. Al utilizar este tipo de inteligencia se hace uso del hemisferio lógico. Era la predominante en la antigua concepción unitaria de "inteligencia".
  11. 11. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA• Inteligencia interpersonal o social: capacidad para entender a las demás personas con empatía; está relacionada con las emociones. Es típica de los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas. También es denominada Inteligencia emocional.
  12. 12. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA• Inteligencia musical: Capacidad relacionada con las artes musicales. Es el talento de los músicos, cantantes y bailarines. Pero necesita ser estimulada y configurada para desarrollar todo su potencial, ya sea para tocar un instrumento o para escuchar una melodía con sensibilidad. Este tipo de inteligencia surge a menudo muy pronto y de modo natural en los individuos dotados para ello.
  13. 13. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA• Inteligencia Sexual. Nos permite definir y comprender nuestra dimensión erótica para elegir nuestras propias preferencias. Depende de habilidades que las personas pueden adquirir, desarrollar y dominar con el tiempo.• Inteligencia Naturista o Ambiental: Es la que permite interactuar con la naturaleza, y disfruta de ella. Incluye las habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno. Es propia de las personas que se dedican a labores con la naturaleza, como agricultores por ejemplo.
  14. 14. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBAInteligencia intrapersonal:está relacionada con lasemociones, y permiteentenderse a sí mismo. No estáasociada a ninguna actividadconcreta.
  15. 15. Instituto Superior de EducaciónComportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA
  16. 16. Instituto Superior de EducaciónComportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA
  17. 17. Instituto Superior de EducaciónComportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA
  18. 18. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA LOS VALORES• Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las virtudes o valores son la base para la formación humana. Los valores hay que estudiarlos a través de ejercicios lectura y haciendo trabajos sobre ello, pero también hay que llevarlos a la práctica.
  19. 19. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA CLASES DE VALORESVALORES MORALES:Son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamentehumano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y enel seno de la familia, y son valores como el respeto, la honestidad, la lealtad,el trabajo, la responsabilidad, etc.
  20. 20. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA• Honestidad• Respeto• Responsabilidad• Libertad• Valentía• Veracidad• Humildad• Amor• Paz• Tolerancia Social
  21. 21. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA VALORES DE ÉTICALa ética se refiere a las normas por las cuales debemos regirnos con base ennuestros valores. Los valores son creencias intrínsecas, como lo son el deber,el honor y la integridad, de donde provienen las acciones y actitudes. Notodos los valores constituyen valores de ética (integridad lo es; felicidad no loes). Los valores de ética tienen que ver con lo correcto e incorrecto y, porende, tienen precedencia sobre las decisiones que no son de índole ética.• La Justicia• La Verdad• La Razón
  22. 22. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA VALORES PRIMARIOSLA HONESTIDAD• Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).• Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.
  23. 23. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBARESPONSABILIDAD:La responsabilidad es un concepto bastante amplio, queguarda relación con el asumir las consecuencias de todosaquellos actos que realizamos en forma consciente eintencionada.RESPETO:El respeto, como valor que faculta al ser humano para elreconocimiento, aceptación, aprecio y valoración de lascualidades de los demás y sus derechos, ya sea por suconocimiento, experiencia, valor como personas ocapacidades diferentes, es el reconocimiento del valorpropio y los derechos de los individuos y de la sociedad.
  24. 24. Instituto Superior de EducaciónComportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA
  25. 25. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA AntivalorAyudar a los ancianos a Asaltar a personas, paracruzar la acera o subir obtener dinero o robargradas algún bien
  26. 26. Instituto Superior de EducaciónComportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA
  27. 27. Instituto Superior de EducaciónComportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA
  28. 28. Instituto Superior de Educación Comportamiento Ético “LA SALLE” URUBAMBA TRABAJO GRUPAL1.- Registrar 04 imágenes donde se práctica los valores y los antivalores2.- Describir las características de cada imagen3.- Presentar el trabajo en 04 diapositivas4.- Subir trabajo al aula virtual con el nombre tarea_valores.ptt5.- Fecha de entrega Jueves 03 de Mayo del 2012

×