Estiramiento y Relajación

4,763 views

Published on

.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estiramiento y Relajación

  1. 1. Relajación y estiramientoPresentado por :AlexanderChitoPresentado a : Luis AlbertoBecerra P.F.C.
  2. 2. CUAL ES EL OBJETIVO DE RELAJACIÓN ?Su objetivo es el de ayudar a que las personas tomen un estado permisivo positivo ayudando a que todos y cada uno de los músculos se relajen y se aflojen de manera espontanea.
  3. 3. QUE ES RELAJACION ?La palabra relajado se emplea, para referirse al estado en que los músculos se encuentran flojos o bien cuando los pensamientos son sosegados. Existe una conexión entre los músculos y los pensamientos, puesto que puede inducirse un estado aparentemente general de relajación, usando métodos fisiológicos o psicológicos.
  4. 4. ¿QUÉ ES ESTIRAMIENTO?El estiramiento hace referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.
  5. 5. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO
  6. 6. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO
  7. 7. EJERCICIOS DE RELAJACIÓN
  8. 8. LA IMPORTANCIA DE TENER UNA BUENA RELAJACIÓN : Por lo tanto es imperioso aprender a relajarnos y regalarnos diariamente unos minutos para oxigenarnos, reparar nuestro sistema nervioso, mantener un mejor sentido del humor y ver la vida y sentirla más plenamente, con más conciencia. La relajación es un ensanchamiento del campo de conciencia. Esto quiere decir que al estar tranquilos, nuestra visión sobre los acontecimientos se amplia, generando más opciones. Aumenta nuestro nivel de conciencia.
  9. 9. LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN ESTIRAMIENTO : Durante el ejercicio, el cuerpo libera una toxina llamada ácido láctico a través de los músculos que se cristaliza y crea fibras rígidas. Por eso es tan importante estirar, para eliminar esa rigidez y sentir el cuerpo más descansado y ligero después del ejercicio. La sensación de bienestar que se queda después no es comparable a la que sentiremos si no estiramos.
  10. 10. ESCENARIOS PARA PRACTICARRELAJACIÓN Y ESTIRAMIENTO
  11. 11. EJERCICIOS PARA PRACTICAR UN BUEN ESTIRAMIENTO
  12. 12. MUCHAS GRACIAS

×