Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LUCHA CONTRA LA ADVERSIDAD
Borja Oubiña nació el 17 de mayo de 1982 en Vigo (Pontevedra). Es un jugador de fútbol
que pert...
Sin duda este jugador es un ejemplo de superación y lucha contra la adversidad ya que se
mantiene en lo más alto a pesar d...
Sí, eso es la consecuencia de estar haciendo algo bien con tu equipo y además, esa es la
meta de cualquier futbolista, es ...
You’ve finished this document.
Download and read it offline.
Upcoming SlideShare
Conferencia de Antonio Vegas: 'China: el fin de un modelo'
Next
Upcoming SlideShare
Conferencia de Antonio Vegas: 'China: el fin de un modelo'
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Entrevista Borja Oubiña

Download to read offline

Una entrevista hecha a Borja Oubiña

  • Be the first to like this

Entrevista Borja Oubiña

  1. 1. LUCHA CONTRA LA ADVERSIDAD Borja Oubiña nació el 17 de mayo de 1982 en Vigo (Pontevedra). Es un jugador de fútbol que pertenece al Real Club Celta de Vigo, que actualmente milita en la 1ª división de la Liga Española. Borja jugaba al fútbol ya desde muy pequeño, en un modesto equipo de Vigo y cuando tenía 15 años fichó por el Celta de Vigo. Siempre destacó sobre el resto, y debutó en 1ª división con tan solo 20 años, llegando a jugar La Liga de Campeones, una competición en la que tan solo las estrellas tienen la oportunidad de jugar. Fue una pieza clave en las siguientes temporadas, llegando a jugar la mayoría de los minutos. Con 25 años, abandonó el club de su vida y fichó por el Birmingham, un club de la liga inglesa. Pero desgraciadamente, su suerte cambió; en el segundo partido que jugaba con su nuevo equipo cayó lesionado de gravedad. Volvió para el Celta y estuvo 438 días sin jugar, demasiado tiempo para un jugador de alto nivel como él. Después de superar su lesión y tener varias recaídas volvió a ser una pieza fundamental en su equipo y ayudó a sacarlo del infierno de la segunda división y jugar con los mejores en primera. El primer año en primera siguió siendo un pilar fundamental en su equipo llegando a ser el sexto jugador de la liga con más minutos jugados y lideró al equipo para que alcanzara la sexta plaza. En el 2006 debutó en la Selección Española y ese mismo año finalizó la carrera de Empresariales en la Universidad de Vigo. La pasada temporada tuvo un papel más secundario debido a las lesiones, siendo su último partido jugado en mayo del 2014. Esta temporada todavía no ha pisado el terreno de juego debido a una lesión en la rodilla, que seguro superará con su gran fuerza de voluntad. Fuente: www.bdfutbol.com
  2. 2. Sin duda este jugador es un ejemplo de superación y lucha contra la adversidad ya que se mantiene en lo más alto a pesar de no haber tenido suerte con las lesiones. Pero ¿cuál es su secreto? Hoy hemos conseguido contactar con él y hacerle una pequeña entrevista: 1) ¿Qué sentiste al ver que un equipo como el celta te quería con tan solo 15 años? Bueno, en aquel momento no piensas mucho en eso. A decir verdad, fueron mis padres los que me empujaron a entrar en el celta, yo estaba centrado en otras cosas, como a nivel de estudios y no en el fútbol. Pero es bonito que el equipo más importante de la ciudad esté interesado en ti. 2) ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando Lotina te incluyó en tu primera convocatoria con un equipo de 1º división? No recuerdo muy bien, pero te da la sensación de estar empezando un trabajo y de estar haciéndolo bien, ya que en aquella época los canteranos no tenían muchas opciones de llegar al primer equipo. Tampoco no era muy importante ya que no era algo definitivo, pero te ayudaba a seguir trabajando. 3) Echaste de menos al Celta cuando fuiste cedido al Birmingham? ¿Qué complicaciones tuviste para salir del club? Mas que al celta, eché de menos la ciudad, a la gente que conocías en el club y al aficionado en general. Pero tenía claro que tenía ganas de establecer otra carrera fuera de aquí. En su día era un activo del club y este pedía mucho dinero por mí. En este sentido tuve muchas ofertas y el 31 de agosto de ese año decidí salir cedido, pero ese verano fue un verano muy complicado. 4) ¿Tras tu lesión de rodilla en Birmingham, como te sentiste al ver que no ibas a poder volver a un terreno de juego en mucho tiempo? Es como a alguien que le gusta algo y no puede hacerlo. Es difícil a nivel mental pero con n 15 años ya tuviera la misma lesión y te hace más fuerte pero no es agradable estar apartado de algo que te gusta. 5) ¿Cómo conseguiste tener la misma ilusión de volver a jugar que el primer día tras tener varias recaídas y estar 438 días sin jugar? Es como antes, te gusta algo o no te gusta. Si te gusta luchas por ello y lo persigues pero si no te gusta lo normal es que te apartes. 6) ¿Te sentiste ilusionado al ver que fuiste convocado con la selección absoluta? ¿Qué tal el ambiente en el vestuario?
  3. 3. Sí, eso es la consecuencia de estar haciendo algo bien con tu equipo y además, esa es la meta de cualquier futbolista, es lo máximo a donde puedes llegar. El ambiente de allí es muy diferente de los clubes porque él no vivir el día a día era como una válvula de escape. Además, allí la gente no tenía esa tradición de ganar de ahora y el ambiente era muy tranquilo. 7) Actualmente, ¿te sientes cómodo en el Celta? Si, ya se verá en el futuro más detalladamente 8) ¿Cómo te sentiste al marcarle un gol al Barça, uno de los mejores equipos del mundo? Pues es como marcarle a cualquier equipo. El objetivo del futbol es marcar gol y si lo consigues es la culminación de todo el trabajo de toda la semana, entonces siempre te va a dar una sensación de alegría y más cuando es en el minuto 90 como fue ese. 9) ¿Siempre has jugado de mediocentro o alguna vez has jugado en otra posición? Realmente el 90 por ciento de mi carrera jugué de mediocentro aunque a veces varías un poco tu posición jugando más adelantado o más retrasado. 10) ¿Si tuvieras que salir del celta, en que club te gustaría jugar? ¿Por qué? Me gustaría jugar en Inglaterra porque el futbol es diferente allí, es una cuestión de respeto del jugador hacia el aficionado y del jugador al entrenador; es una cuestión de respeto que aquí no hay 11) Usted es uno de los pocos futbolistas que tiene una carrera universitaria, ¿te ha sido fácil compaginar el mundo del fútbol con los estudios? No fue ni fácil ni difícil. Fácil no es porque la actividad futbolística te da ganas de descansar y no hacer nada, pero también tienes tiempo libre para estudiar. Pero esto también tiene que ver con la educación que recibiste de pequeño, los valores… 12) ¿Qué le dirías a los jóvenes que sueñan con jugar al fútbol de manera profesional? Soñar se puede soñar pero la realidad es distinta. Debes trabajar mucho para conseguirlo y formarse a nivel personal y deportivo. Cada uno tiene que luchar por lo que le gusta hasta conseguirlo.

Una entrevista hecha a Borja Oubiña

Views

Total views

240

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

37

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×