Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La obediencia completa

La obediencia completa
Iglesia Cristiana Asociación el Cene 15-2012

  • Login to see the comments

La obediencia completa

  1. 1. LA OBEDIENCIA COMPLETA EL CAMINO Enero 15, 2012
  2. 2. LA OBEDIENCIA COMPLETA: UNA PRUEBA DIVINA2 CORINTIOS 2:9 Con este propósito les escribí: para ver si pasan la prueba de la completa obediencia. SALMOS17:3 HEBREOS 11:17
  3. 3. LA COMISION PARA EL REY SAUL 1 SAMUEL 15:1-3 Primera instrucción del profeta Samuel: “Está atento a las palabras de Jehová” PROVERBIOS 4:20-22 “son vida y medicina” Sentencia que anuncia el profeta Samuel: “Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel” Amalec: descendiente de Esaú. ÉXODO 17:8, 14 Segunda instrucción del profeta Samuel: Matar a Amalec, a toda su gente, y destruir todo. Los Amalecitas eran un pueblo pagano, idólatra y cruel y representan la condición de pecado.
  4. 4. OBEDIENCIA PARCIAL DEL REY SAUL 1 SAMUEL 15:4-9 Saúl ejecutó una estrategia militar victoriosa Tuvo misericordia del pueblo Ceneo Dios le dio una victoria contundente La desobediencia del Rey Saúl: Apresó a Agag Rey de Amalec y no lo mató Conservó lo mejor del ganado Tomó todo lo bueno y no lo destruyó Destruyó todo lo vil y despreciable
  5. 5. DIOS RECHAZA AL REY SAUL 1 SAMUEL 15:10-23 Palabras de rechazo de Dios: “Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mi y no ha cumplido mis palabras” Saúl se levantó un monumento (vs 12) La desobediencia al mandato de Dios equivale a enaltecer la voluntad propia. El autoengaño: “yo he cumplido” “Que balido de ovejas y bramido de vacas?” Los animales y el botín retenido representan las cosas desagradables a Dios que hemos decidido retener en nuestras vidas.
  6. 6. ASPECTOS DE LA CONDICION DE DESOBEDIENCIA 1) Culpa a otros por su desobediencia: “el pueblo perdonó lo mejor” 2) Justifica la retención de los animales con el supuesto fin de sacrificarlas a Dios (vs 21) 3) Evidencia no tener relación con Dios: le dice a Samuel: “Jehová tu Dios” 4) Obediencia incompleta al mandato de Dios: “pero lo demás lo destruimos” 5) Obstinación: no acepta su responsabilidad ante la confrontación del profeta Samuel
  7. 7. REVELACION DE LA OBEDIENCIA El profeta Samuel proclama una verdad esencial de la vida espiritual (vs 22): “¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? ”El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros.” (NVI)
  8. 8. TRASFONDO DE LA DESOBEDIENCIA 1 SAMUEL 15:23 Rebelión (desobediencia) equivale a: pecado de adivinación DEUTERONOMIO 18:10-12 Obstinación (terquedad) equivale a: idolatría LEVITICO 26:1 El peligro de desechar la palabra de Dios es que El también nos deseche de sus planes. La verdadera adoración es demostrada con nuestra conducta, no por sacrificios (Obras)
  9. 9. CONSECUENCIAS DE LA REBELION Y JUICIO SOBRE EL PECADO 1 SAMUEL 15:24-30 Otros aspectos negativos de la desobediencia: 1) Confesión de pecado no arrepentido 2) Preocupado por su imagen y provecho 3) Le fue quitado el reino La voluntad de Dios prevalece: Samuel cumple el mandato de Dios y ejecuta a Agag, rey de Amalec Accion de juicio divino para exhibir la ira de Dios contra el pecado voluntarioso.

×