Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El plagio

133 views

Published on

this is a good summary about plagiarism and some things that you must learn about it.

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El plagio

  1. 1. EL PLAGIO ¿QUÉ ES Y CÓMO LO EVITO?
  2. 2. EL PLAGIO ES BÁSICAMENTE TOMAR PALABRAS PRESTADAS SIN RECONOCER HABERLO HECHO.
  3. 3. LO QUE PUEDO HACER ES CITAR, HACIENDO ESTO ADQUIERO UNA AUTORIZACIÓN PARA EMPLEAR LAS PALABRAS DE OTRO PORQUE ASÍ LE ESTOY DANDO EL CRÉDITO. QUÉ PUEDO HACER PARA EVITARLO?
  4. 4. ES REPETIR LAS IDEAS CON MIS PROPIOS TÉRMINOS. PERO, QUÉ ES PARAFRASEAR? Usando sinónimos cambiar de voz activa a pasiva y viceversa, cambiar la estructura. Mantener el significado original pero tan diferente como sea posible.
  5. 5. ¿QUE DEBO CITAR? DEBO CITAR TODOS LOS DATOS, CIFRAS Y CANTIDADES QUE NO ESTÉN AL ALCANCE PÚBLICO O QUE NO SEAN CONOCIMIENTO GENERAL. TODO PLANTEAMIENTO QUE HAYA SIDO FORMULADO POR OTRA PERSONA.SI POR ALGUNA RAZÓN DUDO DE SI ALGO ES CONOCIMIENTO GENERAL O NO, ¡LO CITO!
  6. 6. AHORA CON LAS TECNOLOGÍAS Y LA FACILIDAD DE ACCESO AL INTERNET SE NOS OLVIDA QUE LOS DEMÁS TIENEN DERECHO SOBRE SUS IDEAS, Y QUE AUNQUE OS CONOCIMIENTOS ESTÉN PUBLICADOS EN LA WEB DEBEMOS RESPETAR Y DARLES EL CRÉDITO.
  7. 7. TOMADO DE: EL PLAGIO: QUÉ ES Y CÓMO SE EVITA.(DICIEMBRE 07 DE 2002). RECUPERADO EL 30 DE MARZO DE 2014, DE HTTP://ALONDRA.UDEA.EDU.CO/MOODLE/PLUGIN FILE.PHP/50066/MOD_RESOURCE/CONTENT/4/PLA GIO.PDF.

×