Animales de granja y sus derivados por Alexandra Farinango

18,467 views

Published on

animales de granja y sus derivados

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
18,467
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
86
Actions
Shares
0
Downloads
100
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Animales de granja y sus derivados por Alexandra Farinango

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÌA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN CARRERA PARVULARIA TEMA: CANCIONES, DERIVADOS Y UTILIDADES DE LOS ANIMALES DE GRANJA INTEGRANTES: ALEXANDRA FARINANGO PATRICIA RECALDE ALIZON VALDERRAMA
  2. 2. Son animales a los que se les ha domesticado para su uso alimenticio o laboral. En una granja también podemosencontrar animales guardianes o guías, como pueden ser los perros.
  3. 3. La mayoría de los animales de granja sirven sólopara alimentación, pero otros son útiles sólo para eltrabajo, como el caballo o el asno. Son animales conmucha fuerza que son muy útiles para el transporte ola labranza de los campos.Como por ejemplo: La vaca, el caballo, el gallo, burro, oveja, cerdo etc.
  4. 4. Los pollitos dicen,pío, pío, pío,cuando tienen hambre,cuando tienen frío.La gallina buscael maíz y el trigo,les da la comiday les presta abrigo.Bajo sus dos alasse están quietecitos,y hasta el otro díaduermen calentitos.
  5. 5. Tengo una vaca lecherano es una vaca cualquierame da leche condensadaay que vaca tan saladatolón tolón, tolón tolón.Un cencerro le comprarony a mi vaca le ha gustadose pasea por el pradomata mosca con el rabotolón tolón, tolón tolón.No es una vaca cualquierame da leche condensadaay que vaca tan saladatolón tolón, tolón tolón.
  6. 6. La patita de canasta y con rebozo de bolitava al mercado a comprar todaslas cosas del mandadoSe va meneando al caminarcomo los barcos en alta marLa patita va corriendo y buscandoen su bolsita centavitos para darlese comer a sus patitosPorque ella sabe que al retornartoditos ellos preguntaránque me trajiste mamá cua cuaque me trajiste guara cua cua
  7. 7. Caballito blanco llevame de aquíllevame a mi pueblo donde yo nacítengo, tengo, tengo tu no tienes nadatengo tres ovejas en una cabañauna me da leche, otra me da lanaotra mantequilla para la semanaLevántate Juana y prende la velapara ver quien anda por la cabecerason los angelitos que andan decarreradespertando al niño para ir a laescuela
  8. 8. Los cochinitos ya están en la cama,muchos besitos les dio su mamá, ycalientitos, todos con piyama,dentro de un rato los tresroncarán.Uno soñaba que era rey y de momentoquisoun pastel: su gran ministro hizo traer¡quinientos pasteles nomás paraél!Otro soñaba que en el mar en una lanchaLetras de canciones similares en iba aremar; mas de repente, al embarcar, secayó de la cama y se puso a llorar.
  9. 9. A mi burro, a mi burrole duele la cabezay el médico le ha dadouna gorrita gruesauna gorrita gruesami burro enfermo estámi burro enfermo estáA mi burro, a mi burrole duelen las orejasy el medico le ha dadoun jarro de cervezaun jarro de cervezami burro enfermo estámi burro enfermo está
  10. 10. Al pavo, pavito, pavo,al pavo, pavito, sí.El pavero se ha marchadoy el pavito ya está aquí. Una.Al pavo, pavito, pavo,al pavo, pavito, sí.El pavero se ha marchadoy el pavito ya está aquí. Dos.Al pavo, pavito, pavoal pavo, pavito, síEl pavero se ha marchadoa la hora de dormir.¡Pavo, pavo, pavo...!
  11. 11. El gallo pinto se durmióY en la mañana no cantóTodos esperaban suCo-co-ri-copero él no cantóY se durmió.
  12. 12. Yo conozco una vecina,que ha comprado una gallina,que parece una sardina en latada.Tiene las patas de alambre,porque pasa mucha hambre,y la pobre está todita desplumada.Pone huevos en la sala,y también la cocina, pero nunca los pone en el corral. Lagallina, turuleca, es un caso singular,la gallina, turuleca,está loca de verdad.
  13. 13. Yo soy la gatita Carlota,Mi novio es el gato con botasque usa sombrero de copay unos guantes colorados.Mi novio es un gato educadoBuenos Díasque habla Francés e Italiano Guigui, Oh AMore,que toca el violín con la colay con las patas toca el piano.
  14. 14. El perro de San RoqueNo tiene raboPorque un ladroncilloSe lo ha robadoEl perro de San RoqueNo tiene colaPorque se la ha comidoLa caracola.El carro de mi tíaNo hay quién lo muevaPorque le han robadoLas cuatro ruedas.
  15. 15. Tengo, tengo, tengo.Tú no tienes nada.Tengo tres ovejasen una cabaña.Una me da leche,otra me da lana,y otra me mantienetoda la semana.
  16. 16. La luna se está peinandoen los espejos del río,y un toro la está mirandoentre la jara escondió.Cuando llega la alegre mañanay la luna se escapa del ríoel torito se mete en el aguaenvistiendo, al ver que se ha ido.Y ese toro enamorado de la lunaque abandona por la noche la manáes pintao de amapola y aceitunay le puso Campanero el mayoral.
  17. 17. Conejito que va saltandopor la pradera sin descansarconejo mi conejitomi buen amigo te vengoa Saludartra la la cui cui
  18. 18. ¿Dónde está la cabra? La cabra se fue al monte.. la cabra se fue al monte ¿y donde esta el monte? El fuego lo ha quemado el fuego lo ha quemado ¿Y dónde está el fuego? El agua lo ha apagado el agua lo ha apagado ¿Y dónde está el agua? El toro se la ha tomado el toro se la ha tomado

×