Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual Google Drive

992 views

Published on

Cómo utulizar Google Drive

Published in: Education
  • Be the first to comment

Manual Google Drive

  1. 1. GOOGLE APPS PARA EDUCACIÓN
  2. 2. ¿Qué son las Google Apps? Son un grupo de soluciones enfocadas a la COLABORACIÓN y al TRABAJO EN GRUPO, basada en su almacenaje en la nube y creada por Google. Donde todos los servicios ofrecidos son a través de Internet y sin necesidad de pagar licencias y administrar hardware.
  3. 3. -SE PUEDE ACCEDER A ELLAS EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR. VENTAJAS EN EL USO DE GOOGLE APPS - SON GRATUITAS. - PERMITEN Y FOMENTAN EL TRABAJO EN GRUPO de forma fácil, rápida y sencilla. - LAS APLICACIONES SON TOTALMENTE COMPATIBLES. - FAVORECEN LA COMUNICACIÓN EN TODO MOMENTO. - SON SEGURAS, PRIVADAS Y PROTEGEN LA PROPIEDAD INTELECTUAL. - GOOGLE ASEGURA LA OPERATIVIDAD EN UN 99,9%.
  4. 4. APLICACIONES DE GOOGLE Google Drive: crea, almacena datos,... Gmail Google +: Viene a ser una red social. Buscador de Google Google Calendar Google maps Youtube Google Traductor Blogger Piccasa Otros: Libros, shopping, earth, búsqueda de blogs, noticias, talk, ….
  5. 5. De las aplicaciones de Google ya conocemos GMAIL y BLOGGER, aplicación con la que hemos creado nuestro blog. Seguro que también, YOUTUBE (por sus vídeos) y GOOGLE MAPS y BUSCADOR DE GOOGLE (por vuestros smartphones). Conozcamos ahora otra de ellas, GOOGLE DRIVE. Una aplicación muy útil para crear y compartir archivos y carpetas con otros compañeros del colegio.
  6. 6. GOOGLE DRIVE
  7. 7. Google Drive -Nos permite almacenar ficheros para que estén disponibles en cualquier parte desde cualquier PC o dispositivo móvil. -Podemos compartir los documentos, e incluso reeditarlos por varias personas a la vez, guardándose los cambios de forma automática y llegando la información a todos a la vez.
  8. 8. GOOGLE DRIVE - ACCEDER A TUS ARCHIVOS Y DOCUMENTOS en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡YA NO ES NECESARIO IR CON UN PINCHO USB A TODAS PARTES! Es un servicio web SEGURO que permite: -ALMACENAR: Disco duro de capacidad ilimitada. Realiza una copia online. - COMPARTIR: Tú eres el propietario de la información y decides que hacer con ella. - CREAR Y MODIFICAR, incluso por varios usuarios al mismo tiempo.
  9. 9. FORMATOS COMPATIBLES CON DRIVE
  10. 10. Y ahora que ya estáis todos interesados en Google Drive… ¿Cómo podemos empezar a utilizar esta herramienta tan útil? Muy fácil . Empecemos...
  11. 11. ¿Y QUÉ VAMOS A APRENDER? INSTALAR DRIVE EN NUESTRO ORDENADOR Y NOCIONES BÁSICAS SUBIR ARCHIVOS ALMACENAR Y ORGANIZAR LA INFORMACIÓN COMPARTIR ARCHIVOS INCLUIR UN ARCHIVO EN NUESTRO BLOG Si quieres ir directamente a cada uno de estos apartados haz clic en el texto subrayado. No olvides hacer luego clic en la casa para volver a este menú.
  12. 12. Iniciar sesión de Gmail Drive es de Google, por eso necesitas iniciar sesión con tu cuenta de gmail.
  13. 13. Haz clic aquí para que se desplieguen las aplicaciones asociadas al correo. Haz clic aquí para iniciar la aplicación drive. O directamente tecleando drive.google.com Iniciar Drive
  14. 14. Instalar Drive en tu ordenador Google Drive para Mac/PC es una aplicación que instala una carpeta en tu ordenador que se sincroniza automáticamente con tu Google Drive en la Web: lo que hagas en el Drive del ordenador se guardará en la Web y lo que hagas en la Web se guardará en tu ordenador cuando se sicronice (cuando tengas Internet). También puedes compartir archivos sincronizados recientemente de manera directa desde el menú de sincronización. Basta con hacer clic en el icono para compartir que hay junto al archivo que quieras compartir.
  15. 15. 1. Haz clic en el menú de configuración. Instalar Drive en tu ordenador 2. Haz clic en Descargar Drive. 3. Elige Mac y PC en la lista que aparece al señalar sobre "Descargar Drive".
  16. 16. Instalar Drive en tu ordenador 6. Sigue los pasos de la instalación. 4. Lee las Condiciones de servicio y haz clic en Aceptar e instalar. 5. Haz doble clic sobre el icono que te has descargado (normalmente en la carpeta de Descargas). 7. En el escritorio aparecen los iconos.
  17. 17. Instalar Drive en tu ordenador 8. Haz doble clic sobre la carpeta de Google Drive. Como otras carpetas de tu ordenador puedes: ●Arrastrar archivos dentro y fuera de la carpeta. ●Cambiar el nombre de los archivos. ●Crear, modificar y guardar archivos y carpetas. ●Mover a la papelera. La mayoría de los archivos y carpetas de la carpeta de Google Drive están disponibles incluso si no tienes conexión a Internet.
  18. 18. PRIMEROS PASOS EN EL DRIVE DE INTERNET ConfiguraciónVista de cuadrícula o de lista Haz clic para ver el formato del nuevo Drive
  19. 19. PRIMEROS PASOS EN EL DRIVE DE INTERNET Archivos que tengo en Mi unidad Historial de las actividades que hemos realizado Permite crear carpetas, subir archivos o carpetas...
  20. 20. Empecemos a “cacharrear” un poco...
  21. 21. A.CREAR CARPETAS NUEVAS Para crear una carpeta nueva pinchamos en del menú situado a la izquierda y hacemos clic en Carpeta nueva… le ponemos nombre y pulsamos en Crear. Se nos crea la carpeta en Mi Unidad.
  22. 22. B. SUBIR ARCHIVOS Es muy útil, porque podemos guardar en Drive todos los archivos que solemos usar en clase sin necesidad de andar de aquí para allá con nuestro pincho USB. Para subir un archivo pinchamos en y hacemos clic en Subir archivos.
  23. 23. SUBIR ARCHIVOS Ahora toca buscar y seleccionar el archivo que quieres subir El que yo he elegido y pinchamos en abrir
  24. 24. SUBIR ARCHIVOS Saldrá una pantalla que indica el proceso de subida y automáticamente aparece en la parte de Mi Unidad o en la carpeta a la que lo hayamos subido
  25. 25. SUBIR ARCHIVOS El archivo que hemos subido se guarda en Mi Unidad
  26. 26. C. SUBIR CARPETAS Para subir una carpeta pinchamos en y hacemos clic en Subir carpeta.
  27. 27. ¿Y AHORA QUE LOS HEMOS SUBIDO QUÉ? Selecciona el archivo y haz clic con el botón derecho del ratón. Y ahora una de las herramientas más interesantes. Distintos usuarios podremos editar y reeditar cuantas veces queramos.
  28. 28. E. BUSCAR ARCHIVOS Escribimos el nombre del archivo que queremos buscar en el buscador de Google. Aparecerán los archivos del Drive y webs relacionadas con la búsqueda.
  29. 29. F. DESCARGAR ARCHIVOS 1. Botón derecho sobre el archivo 2. Hacemos clic en Descargar Podemos descargar en nuestro ordenador, o pincho USB, archivos compartidos o creados en nuestro Drive.
  30. 30. DESCARGAR ARCHIVOS Suele descargarse en la carpeta de Descargas del ordenador.
  31. 31. G. ELIMINAR UN ARCHIVO 1. Pulsamos el botón derecho del ratón sobre el archivo. 2. Hacemos clic en Eliminar. El archivo se habrá eliminado, pero no del todo. Para ello, habrá que confirmar la eliminación completa o también podremos deshacerlo y recuperar el archivo. Mirad a continuación...
  32. 32. ELIMINAR UN ARCHIVO Aquí puedo recuperar el archivo. Eliminarlo del todo.
  33. 33. PARA ELIMINAR PARA SIEMPRE UN ARCHIVO 1. Selecciono la Papelera. Si lo elimino para siempre tengo que confirmarlo. 2. Con el botón derecho del ratón hago clic sobre el archivo. 3. Puedo Restaurar o Eliminar para siempre.
  34. 34. D. COMPARTIR ARCHIVOS Selecciona el archivo que quieres compartir. Haz clic con el botón derecho ratón en compartir. Escribe el correo de las personas o grupos con los que quieras compartir el archivo. Tipo de permiso: -Sólo ver. -Puede editar.NO TE OLVIDES DE ENVIAR
  35. 35. Cuando comparten un archivo con nosotros nos llega un correo electrónico en el que se nos invita a editar o ver (según el permiso que nos hayan concedido) el archivo. Lo único que tenemos que hacer para empezar es abrir el correo y hacer clic en el archivo recibido.
  36. 36. Abrir con … Archivos compartidos con mi Drive Imprimir Compartir Descargar Ampliar Detalles Ventana externa Cerrar
  37. 37. Para añadir archivos compartidos en mi Drive Archivos que tengo en Entrante Puedes descargarlo, añadirlo a Mi Unidad u otras acciones (volver a compartir, cambiar el nombre,...) Haz clic para que se cargue el archivo. Veo la carpeta en la que alguien ha compartido algo conmigo
  38. 38. H. TRABAJAR SIN CONEXIÓN Con Google Drive se puede trabajar sin tener acceso a Internet. Cuando pierdes la conexión aparece al lado del título Los cambios que realices en los documentos se guardarán una vez se haya restablecido la conexión a Internet.
  39. 39. ¡Podemos utilizar los archivos hechos con Drive en nuestro blog creado con Blogger! Por ejemplo, podemos hacer una presentación sobre un tema trabajado en clase, a modo de repaso, y vincularlo/insertarlo en una página o entrada de nuestro blog.
  40. 40. INCLUIR UN ARCHIVO EN NUESTRO BLOG 1. Abro mi blog con Blogger 2. Selecciono la página donde quiero poner la presentación nueva creada con Drive. ESCRIBIMOS UN TEXTO Y PEGAMOS UNA IMAGEN PARA CREAR EL ENLACE. PASO 1
  41. 41. INCLUIR UN ARCHIVO EN NUESTRO BLOG Para poner la imagen puedo: -Insertar una imagen que tengo guardada en mi ordenador o pincho USB, haciendo clic en y seleccionando la imagen deseada. -Copiar una imagen encontrada en Google y pegarla. QUEDARÍA ASÍ:
  42. 42. INCLUIR UN ARCHIVO EN NUESTRO BLOG 1. Abro Google Drive. 2. Selecciono el archivo que quiero incluir en el blog. PASO 2
  43. 43. 3.Con el botón derecho del ratón, selecciono Obtener enlace y pincho en Configuración para Compartir. INCLUIR UN ARCHIVO EN NUESTRO BLOG
  44. 44. INCLUIR UN ARCHIVO EN NUESTRO BLOG El enlace que queremos copiar. Condiciones para compartir. Pinchamos en Avanzada.
  45. 45. INCLUIR UN ARCHIVO EN NUESTRO BLOG 1.Tipo de acceso.Hay que cambiarlo para que lo pueda ver más gente. 2.Cambiar a Sí para que pueda ser accesible a todo el mundo. No te olvides de copiar el enlace con el botón derecho y de darle a Guardar.
  46. 46. INCLUIR UN ARCHIVO EN NUESTRO BLOG Abrimos Blogger, seleccionamos la imagen y pinchamos en Enlace. Aquí pego el enlace. No te olvides de aceptar PASO 3
  47. 47. INCLUIR UN ARCHIVO EN NUESTRO BLOG Para comprobar que ha funcionado correctamente pulsa en Ver Blog.
  48. 48. No nos tenemos por qué quedar con la herramienta. Se trata de fomentar el trabajo colaborativo, ya sea con el lápiz o el ordenador. Formar en valores, no en herramientas y en cacharrería.

×