Colegio de Bachilleres del Estado de Baja
California
Plantel Mexicali
G E O G R A F I A
Cuadro de Rocas
Profesor:
Humberto...
Introducción:
En este trabajo vimos los tipos de rocas y el como las rocas son
agregados de diversos minerales, auque, en ...
Tipos de Rocas: Concepto: Ejemplo:
Rocas Sedimentarias Las rocas sedimentarias
están compuestas por
materiales
transformad...
Subdivisiones de los tipos de rocas:
1. Rocas sedimentarias:
Las rocas detríticas, o fragmentarias: se componen de partícu...
en las capas inferiores mas antiguas aumentara hasta que comience el
metamorfismo.
3. Rocas Igneas:
Las rocas plutónicas o...
Conclusión:
Las rocas se forman solas debido a cambios de clima, o
alteraciones de meteorológicas, la mayoría son bonitas ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Rocas

311 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
311
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
49
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Rocas

  1. 1. Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Plantel Mexicali G E O G R A F I A Cuadro de Rocas Profesor: Humberto LarrinagaCunningham Nombre de la alumna: Alexandra Cabrera Lamarque Grupo: 503 Mexicali B.C Septiembre del 2013.
  2. 2. Introducción: En este trabajo vimos los tipos de rocas y el como las rocas son agregados de diversos minerales, auque, en ocasiones, pueden estar formadas por un único mineral. Las rocas se pueden formar de muy diversas maneras y a distintas profundidades. Una vez formadas, afloran. Selas encuentra por toda la superficie terrestre. Para estudiarlas, dividimos las rocas en tres grandes grupos, según como se han formado: ígneas, formadas por la solidificación del magma; metamórficas, formadas por transformación de otros tipos y sedimentarias, originadas a partir de los materiales de la erosión acumulados en una zona concreta.
  3. 3. Tipos de Rocas: Concepto: Ejemplo: Rocas Sedimentarias Las rocas sedimentarias están compuestas por materiales transformados, formadas por la acumulación y consolidación de materia mineral pulverizada, depositada por la erosión. Rocas metamórficas Las rocas metamórficas son aquellas cuya composición y textura originales han sido alteradas por calor y presión. Rocas ígneas Las rocas ígneas se forman por el enfriamiento y la solidificación de materia rocosa fundida, el magma.
  4. 4. Subdivisiones de los tipos de rocas: 1. Rocas sedimentarias: Las rocas detríticas, o fragmentarias: se componen de partículas minerales producidas por la desintegración mecánica de otras rocas y transportadas, sin deterioro químico, gracias al agua. Son acarreadas hasta masas mayores de agua, donde se depositan en capas. Ejemplos: lutitas y arenisca. Las rocas sedimentarias químicas: se forman por sedimentación química de materiales que han estado en disolución durante su fase de transporte. En estos procesos de sedimentación también puede influir la actividad de organismos vivos, en cuyo caso se puede hablar de origen bioquímico u orgánico. Ejemplos: yeso, anhidrita y calizas. 2. Rocas Metamórficas: El metamorfismo de contacto: se produce cuando un magma intruye una roca más fría. En la roca madre o de caja (la mas fría) se forma una zona de alteración llamada aureola de contacto.La aureola puede estar dividida en varias zonas metamórficas, ya que cerca del intrusivo se formaran minerales de altas temperaturas como el granate mientras que mas lejos se formaran minerales de bajo grado como la clorita. El metamorfismo regional: ocurre cuando grandes regiones de la corteza son comprimidos y se deforman. Cuando los rios acumulan sedimentos sobre las rocas en cuencas sedimentarias por cientos de millones de años, la presión sobre esas rocas va aumentando y la cuenca se hunde lentamente. Con el tiempo la temperatura y presión
  5. 5. en las capas inferiores mas antiguas aumentara hasta que comience el metamorfismo. 3. Rocas Igneas: Las rocas plutónicas o intrusivas: fueron formadas a partir de un enfriamiento lento y en profundidad del magma. Las rocas se enfriaron muy despacio, permitiendo así el crecimiento de grandes cristales de minerales puros. Ejemplos: granito y sienita Las rocas volcánicas o extrusivas: se forman por el enfriamiento rápido y en superficie, o cerca de ella, del magma. se formaron al ascender magma fundido desde las profundidades llenando grietas próximas a la superficie, o al emerger magma a través de los volcanes. El enfriamiento y la solidificación posteriores fueron muy rápidas, dando como resultado la formación de minerales con grano fino o de rocas parecidas al vidrio. Ejemplos: basalto y riolita.
  6. 6. Conclusión: Las rocas se forman solas debido a cambios de clima, o alteraciones de meteorológicas, la mayoría son bonitas y mas por la historia que llevaron recorrida atraves de su vida. Bibliografia: http://www.astromia.com/tierraluna/rocas.htm http://www.astromia.com/tierraluna/sedimeta.htm

×