Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

nubes de palabras

kamila

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

nubes de palabras

  1. 1. Nubes de palabras kamila alejandra velasquez polania 10-2 informática
  2. 2. ¿Que es? Es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia.
  3. 3. características *Uno de sus usos principales es la visualización de las etiquetas de un sitio web, de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor prominencia. Las etiquetas son palabras clave que suelen estar ordenadas alfabéticamente o, en ocasiones, agrupadas semánticamente * La importancia de una etiqueta se muestra con el tamaño de la fuente y/o color.
  4. 4. Usos educativos *presentar vocabulario nuevo *introducir un tema nuevo de cualquier asignatura *trabajar en la ortografía *actividad de prelectura *crear acuerdos de convivencia *(entre otros)
  5. 5. Herramientas para realizar nubes de palabras * imagen chef: Para generar elementos decorativos, a partir de palabras seleccionadas. Basta con introducir la frase o palabras que se quieren reproducir, elegir el símbolo que ha de darles forma (hay más de 25 opciones: flechas, gotas, corazones e incluso letras) y marcar la tipografía y los colores. *wordle: Para crear una nube de palabras a partir de un texto o una página web. Sólo hay que copiar y pegar el texto, o incluir la URL del blog o web. Eso sí, es necesario tener instalado un complemento de Java en el ordenador. * tagcrowd:. Genera una nube de palabras a partir de un texto, una dirección web o un archivo. * tagxedo:Se trata de una herramienta muy completa y versátil para crear nubes de tags del contenido de una página web o de un texto.. y también, de los tuits de cualquier usuario de Twitter. Se pueden elegir los colores, la tipografía (entre más de 20 opciones) y la orientación de las palabras (cualquiera, horizontal, vertical y octogonal).
  6. 6. Gracias

×