Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alexander rodriguez

292 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alexander rodriguez

  1. 1. Uso de herramientas virtuales para el desarrollo delpensamiento espacial.
  2. 2. La enseñanza de las Matemáticas tiene la finalidadde desarrollar la capacidad de razonamiento y lafacultad de la abstracción. Su rigor lógico y susmétodos aplicados a los distintos fenómenos yaspectos de la realidad deben ir unidos en estenivel a la observación y la experimentación parapotenciar el aprendizaje inductivo, en situacionespróximas al alumno.
  3. 3. ¿Qué es el pensamiento espacial y geométrico?es considerado como el conjunto de losprocesos cognitivos mediante los cuales seconstruyen y se manipulan lasrepresentaciones mentales delos objetos delespacio. Enfatiza la geometría activa comouna alternativa para restablecer el estudio delos sistemas geométricos como herramientasde exploración y representación del espacio.
  4. 4. Las tecnologías de la información y la comunicaciónen un contexto constructivista, postulan utilizar lasTICs como:•Herramientas de apoyo para aprender•Medios de construcción que faciliten la integraciónde lo conocido y lo nuevo.•Extensores y amplificadores de la mente a fin deque expandan las potencialidades
  5. 5. Algunas conclusión que se pueden aportar:2.La imagen mental de la configuración espacial noresulta de un proceso deductivo3.En la actividad del docente, dentro de su prácticael desarrollo del pensamiento espacial sepuntualiza a través de situaciones concretas4.El docente debe volverse estratégico y trascenderde los dominios espaciales concretos a estados devirtualización.

×