Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lo mejor del reggetón

223 views

Published on

urgente

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lo mejor del reggetón

  1. 1. Lo mejor del reggetón
  2. 2. Los mejores exponentes del reggeton • 1. Daddy Yankee • 2. Arcangel • 3. Ñengo Flow • 4. Wisin & Yandel • 5. J Alvarez • 6. Don Omar • 7. Farruko • 8. De La Ghetto • 9. Ñejo & Dalmata • 10. Randy • 11. Tito El Bambino • 13. Tego Calderon
  3. 3. Daddy yanke • Daddy Yankee • Raymond (Ramón) Ayala era un niño de doce años de la población de Río Piedras cuando se interesó por la música y empezó a cantar temas inspirados en la música Reggae y Hip Hop. A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del productor DJ Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee. En los comienzos de su carrera coqueteó con ritmos tan latinos como el dancehall y el hip-hop, pero sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de hip-hop Latino. Este cantante recibe diversos sobrenombres dentro de la industria musical, en estos circuitos es conocido como 30-30 por el mensaje que contienen las letras de sus canciones, un certero retrato de muchos aspectos de la vida cotidiana de Puerto Rico. También se ha ganado el título de "Rey de la Improvisación" por su habilidad creativa, virtud con la cual Daddy Yankee ha sido ganador durante cinco años seguidos de diversos Street Jam Reggae Awards. Daddy Yankee ha sabido construir su carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.
  4. 4. Arcangel • . Arcangel • Nacido en New York en el corazón de Spanish Harlem nace Austin Santos el 23 de diciembre del 1985. Desde el vientre de su madre Austin se acostumbro a la música ya que su medre se mantuvo cantando hasta los sus siete meses de gestación en el grupo de feminas merenguero las chicas del New York. Encontrándose sola y con un niño en mano, decide regresar a Puerto Rico a llevar su nueva vida familiar con su retoño Austin. Como muchos Austin creció en un hogar humilde de bajos recursos en el área de Sierra Linda, pero nunca le falto lo esencial. Con una madre talentosa y claro con espíritu musical Austin siempre se identifico con la vida artística y su afinación por cantar, imitando desde bien pequeño a Roby Drako Rosa y el fenecido Tupac, una interesante combinación que mas adelante se proyecta en su estilo de cantar. Con el tiempo se torno rebelde como muchos adolescentes, tomándole aprecio y encontrando una familia en la calle, pero siempre se mantuvo en la escuela la cual graduó y termino por completo. En esta etapa es que realmente toma la decisión de ser cantante. Ya conociendo lo duro que es escoger este estilo de vida ya que su madre lo vivió, Austin decide seguir sus convicciones comienza a escribir y a en focarse en convertirse en toda una maravilla musical. Con gran admiración hacia Tempo, sus letras se fueron ajustando a sus tiempos, creando amistades y alianzas para poder grabar. En un estudio en santurce se propone grabar su primera producción, en ese momento luego de terminado el producto, por cosas que no pudo controlar esa producción fue pirateada. Este paso ayudo a que el publico prestara su oído al “Arcángel” del reggeton. Poco a poco fue expandiendo sus conexiones, en el camino encuentra y establece una amistad con otro joven aspirante a ser artista De la guetto, lo que no saben es que aunque aspiraban carreras separadas el destino los une de manera especial. Arcángel se encontraba sumamente enfocado en su trabajo y colaboraba en estudios como el de Echo, Nelly y otros. Echo reconociendo el gran talento de este artista decide poner un tema para la producción “Los Bandoleros” del conocido artista Don Omar. Este tema el callejón llamo la atención de muchos productores uno de ellos fue Naldo el cual se encontraba en el proceso de producir una producción de nuevos talentos apadrinados por artistas reconocidos. El tema escogido era un dueto en donde 2 amigos compartian un tema y fue el que los lanzo al mercado como Arcángel y De la Guetto en la producción Sangre Nueva. El artista que los apadrino fue Zion del antiguo dúo Zion y Lenox, el mismo se encontraba en una nueva etapa como empresario abriendo su propia disquera.
  5. 5. Ñenjo floww • Ñengo Flow • Edwin Rosa, conocido públicamente como "ÑENGO FLOW", es un artista compositor de hip hop y reggaeton puertorriqueño. Sus rapidas y complejas letras lo han denominado como el "Real G" del género urbano. Ñengo Flow nacio el 15 de octubre de 1981 en el pueblo de Rio Piedras. Este gran rapero creció y se crió en el pueblo de Bayamón, Puerto Rico. Es allí donde desde pequeño le fue interesando el mundo de la música urbana. Sus comienzos como rapero se desarrollaron con letras de la calle, de la vida cotidiana que vivía Edwin Rosa. Sus letras nacían de las vivencias del diario vivir junto a sus compañeros de escuela y de su barrio. No es hasta los 14 años cuando Edwin Rosa se presenta por primera vez en la tarima del barrio donde vivía en una actividad comunitaria. Allí descubrió su misión y sueño en la vida; ser un portavoz de la vida en el barrio y en las calle de su pueblo desahogando sus vivencias en las letras de sus canciones. Pasaron los años y surgió "ÑENGO FLOW", bautizando con este nombre por un personaje de su comunidad. Sus inicios como artista lanzando un "Mixtape" junto a colegas y amistades, llegó a ser escuchado por la cadena Univisión. En ese trayecto, ÑENGO FLOW saca su primera producción discográfica titulada "Flow Callejero", ganandose asi es el respeto de su nuevo público y craendo una gran fanaticada que hast el sol de hoy lo apoyan. Ñengo Flow ha sido participe de un sinumero de producciones musicales urbanas junto a grandes colegas del género: Los Cambumbos (2005), DJ Joe - Abusando del Género (2006), Los Anormales (2004) y SangreNueva (2005). Con su "Flow", Nengo Flow ha colaborado con artista de la talla como Don Omar, Julio Voltio, Arcángel, Yomo, Ivy Queen, Yaga y Mackie, De La Ghetto, entre otros pilares del género.

×