Buscadores

100 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
100
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Buscadores

  1. 1. QUE ES UN BUSCADOR  Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así. Aunque el modo de utilización es muy fácil a nivel básico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un número de páginas más manejable. Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar más de un buscador para contrastar los resultados y en ningún caso pensar que si una página no aparece en un buscador, es que no existe.
  2. 2. COMO SE CLACIFICAN LOS BUSCADORES  Los buscadores buscadores se pueden clasificar atreves de navegación y el otro método es buscando por medio de un buscador, el método de navegar es ir abriendo ligas en las paginas, estas ligas son creadas por otros usuarios, sin embargo, para el método de buscar se utiliza forzosamente un buscador, este buscador como ya lo hemos dicho anteriormente es un programa que hace coincidir las palabras clave que el buscador hace que coincidan con los documentos más relevantes que este encuentre en la red.
  3. 3. BUSQUEDA BASICA  La Búsqueda básica es una forma ideal de comenzar a utilizar ProQuest. Simplemente, piense una palabra o frase relacionada con la información que busca y escríbala en el PC.  Consulte los consejos para mejorar las búsquedas para obtener ideas para crear búsquedas más eficaces. Consulte las preguntas más frecuentes sobre la Búsqueda básica para obtener respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con este tipo de búsqueda.  Cómo:  Escriba una palabra o frase en el campo de búsqueda.  Haga clic en Buscar.
  4. 4.  Las Búsquedas Avanzadas permiten hacer combinaciones de tal forma que uno o más términos sean buscados en diferentes índices o partes del registro simultáneamente. También permiten excluir un término específico de la búsqueda o recuperar uno u otro de los términos ingresados. Cada índice representa un área del registro o ficha de título, aunque también puede buscar palabras generales en cualquier parte del registro. En todos los casos, los términos por los que se desea hacer la búsqueda avanzada se ingresarán en las áreas para buscar de cada índice.

×