Elementos de un blog

615 views

Published on

La presentación se incluye en un taller de Blogs donde en esta oportunidad se describen los diferentes elementos que pueden seleccionarse desde el Diseño

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
615
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
52
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Elementos de un blog

  1. 1. Elementos de un Blog Alejandra García Redín (aleredin) http ://webconecta2. blogspot.com
  2. 2. Por dónde comenzar Elige la pestaña “Diseño” para seleccionar los elementos y configuraciones de éstos que deseas
  3. 3. Diseño de las entradas (posts)
  4. 4. Decisiones para configurar una entrada Como verán, es posible tomar muchas decisiones respecto a cómo se verá la entrada. Y también se pueden proponer otras palabras en “Reacciones” para una opinión rápida sobre lo que se posteó.
  5. 5. Decisiones para configurar una entrada No pueden faltar los botones para compartir la entrada. Por defecto, Blogger ofrece enviarla por correo electrónico, reeditarla en otro Blog de Blogger, enviarla por Twitter o Facebook o Buzz.
  6. 6. Se vería, por ejemplo,así…
  7. 7. Añadir gadgets/widgets “ Gadgets (o widgets) son objetos en miniatura realizados para ofrecer contenido fresco y dinámico que puede ser colocado en cualquier página en la web” (Wikipedia)
  8. 8. Cómo se ven en un Blog
  9. 9. Cómo se ven en un Blog
  10. 10. Otros gadgets que se pueden incluir (desde html) Para recibir actualizaciones de la publicación desde algún servicio de lectura (Ej Google reader) Con estas opciones, la autora se presenta con su “ identidad digital ” La podemos conocer más desde su Facebook, desde lo que twitea, sus presentaciones de Slideshare, etc. Blogger tiene la opción de ofrecer lista de seguidores. Esta es otra opción donde aparecen quienes la recomiendan desde Facebook
  11. 11. Y más gadgets/widgets …. Twitter, por ejemplo, ofrece la posibilidad de generar el código HTML para insertar los tweets del autor o seleccionar un tema sobre el que escriben varios autores (#..., hashtags)
  12. 12. Y por último, los comentarios de los lectores. ¿Para qué sino el Blog?
  13. 13. Así como existe este sitio para bajar una de estas Imágenes, existen muchísimas otras opciones. Es cuestión de tener paciencia y buscar …. O de observar otros blogs e intentar rastrear los gadgets.

×