Funciones sql

1,444 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,444
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
223
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Funciones sql

  1. 1. FUNCIONES Sistemas de información DE SQL Administrativos Alejandro Vera Raimann
  2. 2. Cláusula GROUP BYCombina registros con valores idénticos en la lista de campos especificados en un único registro. Siincluye una función de agregado de SQL, como Suma o Cuenta en la instrucción SELECT, se crea unvalor de resumen.SintaxisSELECTlistadecamposFROM tablaWHERE criterios[GROUP BYlistadecamposdegrupo]Una instrucción SELECT que contiene una cláusula GROUP BY consta de las siguientes partes:PARTE DESCRIPCIÓNListadecampos:Nombre del campo o campos que se van a recuperar junto con cualquier alias denombre de campo, funciones de agregado de SQL, predicados de selección (ALL, DISTINCT,DISTINCTROW o TOP) u otras opciones de la instrucción SELECT.Tabla:Nombre de la tabla de la cual se recuperan los registros.Criterios:Criterios de selección. Si la instrucción incluye una cláusula WHERE, el motor de base dedatos Microsoft Access agrupa los valores después de aplicar las condiciones WHERE a losregistros.Listadecamposdegrupo:Nombres de hasta un máximo de 10 campos utilizados para agruparregistros. El orden de los nombres de campo de listadecamposdegrupo determina los niveles deagrupación desde el nivel más alto al nivel más bajo.GROUP BY es opcional.Los valores de resumen se omiten si no hay una función de agregado de SQL en la instrucciónSELECT.Los valores Nulos de los campos GROUP BY se agrupan y no se omiten. No obstante, los valoresNulos no se evalúan en ninguna función de agregado de SQL.Utilice la cláusula WHERE para excluir filas que no desea que estén agrupadas; utilice la cláusulaHAVING para filtrar registros después de que hayan sido agrupados.Todos los campos de la lista de campos SELECT deben estar incluidos en la cláusula GROUP BY oestar incluidos como argumentos de una función de agregado de SQL.
  3. 3. Cláusula HAVINGEspecifica qué registros agrupados se muestran en una instrucción SELECT con una cláusulaGROUP BY. Después de que GROUP BY combine los registros, HAVING muestra cualquier registroagrupado por la cláusula GROUP BY que satisfaga las condiciones de la cláusula HAVING.SintaxisSELECTlistadecamposFROM tablaWHEREcriteriosdeselecciónGROUP BYlistadecamposdegrupo[HAVINGcriteriosdegrupo]Una instrucción SELECT que contiene una cláusula HAVING consta de las siguientes partes:PARTE DESCRIPCIÓNListadecampos:Nombre del campo o campos que se van a recuperar junto con cualquier alias denombre de campo, funciones de agregado de SQL, predicados de selección (ALL, DISTINCT,DISTINCTROW o TOP) u otras opciones de la instrucción SELECT.Tabla:Nombre de la tabla de la cual se recuperan los registros.Criteriosdeselección:Criterios de selección. Si la instrucción incluye una cláusula WHERE, el motorde base de datos Microsoft Access agrupa los valores después de aplicar las condiciones WHERE alos registros.Listadecamposdegrupo:Nombres de hasta un máximo de 10 campos utilizados para agruparregistros. El orden de los nombres de campo de listadecamposdegrupo determina los niveles deagrupación desde el nivel más alto al nivel más bajo.Criteriosdegrupo:Expresión que determina los registros agrupados que se muestran.El HAVING es opcional.HAVING es similar a WHERE, que determina los registros que se seleccionan. Después de que losregistros se agrupen con GROUP BY, HAVING determina qué registros se muestran:SELECT CategoryID, Sum(UnitsInStock)FROM ProductsGROUP BY CategoryIDHAVING Sum(UnitsInStock) > 100 And Like "BOS*";Una cláusula HAVING puede contener hasta un máximo de 40 expresiones unidas por operadoreslógicos, como And y Or.
  4. 4. Cláusula ORDER BYOrdena los registros resultantes de una consulta en un campo o campos especificados en ordenascendente o descendente.SintaxisSELECTlistadecamposFROM tablaWHEREcriteriosdeselección[ORDER BY campo1 [ASC | DESC ][, campo2 [ASC | DESC ]][, ...]]]Una instrucción SELECT que contiene una cláusula ORDER BY consta de las siguientes partes:Listadecampos:Nombre del campo o campos que se van a recuperar junto con cualquier alias denombre de campo, funciones de agregado de SQL, predicados de selección (ALL, DISTINCT,DISTINCTROW o TOP) u otras opciones de la instrucción SELECT.Tabla:Nombre de la tabla de la cual se recuperan los registros.Criteriosdeselección:Criterios de selección. Si la instrucción incluye una cláusula WHERE, el motorde base de datos Microsoft Access ordena los valores después de aplicar las condiciones WHERE alos registros.Campo1, campo2:Nombres de los campos en los que se ordenan registros.ORDER BY es opcional. Sin embargo, si desea que los datos se muestren ordenados, debeutilizarla.El criterio de ordenación predeterminado es ascendente (A a la Z, 0 a 9). Los dos ejemplossiguientes ordenan los nombres de los empleados por los apellidos:SELECTLastName, FirstNameFROM EmployeesORDER BYLastName;SELECTLastName, FirstNameFROM EmployeesORDER BYLastName ASC;Para ordenar en forma descendente (Z a la A, 9 a 0), agregue la palabra reservada DESC al final decada campo que desee ordenar en forma descendente. En el ejemplo siguiente se seleccionan lossalarios y se colocan en orden descendente:SELECTLastName, SalaryFROM EmployeesORDER BY Salary DESC, LastName;

×