Anticonceptivos

2,833 views

Published on

Este trabajo se trata de como evitar el embarazo mediante varios métodos ya sean naturales o artificiales ...

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,833
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Anticonceptivos

  1. 1. Colegio : Santa Isabel El Melón. Creado : Alejandra Madariaga Francisca Miranda . Curso : 2° Medio. Profesora : Lorena Contreras .
  2. 2. •Inyecciones anticonceptivas •Pastillas anticonceptivas •Parche anticonceptivo •Aro vaginal • La T de Cobre • Coito Interrumpido • Vasectomía • La Abstinencia •Condón •Parche anticonceptivo
  3. 3. Las inyecciones anticonceptivas pueden ser trimestrales, bimensuales o mensuales. Dentro de las trimestrales consistentes en una sola inyección, aplicada cada 3 meses, está la llamada llamada Depo-Povera Esta inyección anticonceptiva actúa de tres maneras: * Impide la ovulación. * Cambia la mucosidad cervical. * Produce cambios en la membrana de las paredes del útero.
  4. 4. Las pastillas anticonceptivas son también conocidas como "la píldora," es un tipo de anticoncepción en forma de pequeñas tabletas que se toma diariamente. La mayoría de las píldoras contienen dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, es decir elaboradas en un laboratorio a semejanza de las secretadas normalmente por el ovario. Ellas son estrógeno y progesterona y se llaman contraceptivos orales combinados.
  5. 5. Es un moderno método anticonceptivo que consiste en un aro de material flexible que contiene etonogenestrel y etinilestradiol. Este método anticonceptivo es conocido también como aro cervical y se vende en el mercado con el nombre de aro vaginal Nuvaring. El aro vaginal anticonceptivo se coloca en el interior de la vagina entre el 1º y el 5º día de la menstruación y se debe usar durante tres semanas seguidas. Una vez transcurridas estas, se quita una semana, durante la cual, se producirá la menstruación y nuevamente se colocará otro anillo vaginal. Es importante tener en cuenta que si el aro se coloca, por ejemplo, un Lunes, deberá ser quitado también un Lunes, es decir, tres semanas después.
  6. 6. El condón evita que el semen ingrese en la vagina. Se coloca sobre el pene cuando está erecto. Se desenrolla totalmente hasta la base del pene . mientras se sujeta la punta del condón para dejar un poco de caucho libre. De esta manera, habrá espacio para el semen después de la eyaculación y las probabilidades de que el condón se rompa serán menores Después de la eyaculación, el hombre debe sujetar el condón en la base del pene mientras lo retira de la vagina. Debe retirarlo cuando el pene aún está erecto para evitar que se le salga el condón cuando pierde la erección. De lo contrario, el semen podría entrar en la vagina.
  7. 7. El parche anticonceptivo es un parche transdérmico plástico, fino, de color beige, que pertenece al grupo de anticonceptivos hormonales combinados. La parte adhesiva contiene los principios activos que se liberan de forma continua a través del torrente circulatorio. Al contrario que con la píldora anticonceptiva oral, los vómitos o diarrea no afectan a la cantidad de medicamento que se libera del parche. El anticonceptivo tiene una vida útil de siete días y debe ser renovado durante tres semanas consecutivas. Debe cambiarse el mismo día de cada semana, ya que está diseñado para que actúe exactamente durante 7 días. En la cuarta semana, cuando debe iniciar el periodo de menstruación no debe utilizarse.
  8. 8. El método por retiro requiere que el varón retire su pene de la vagina antes de que él tenga el orgasmo. De esta manera, los espermatozoides no llegan a la vagina y no hay probabilidades de que algún espermatozoide se junte con un óvulo y que produzca la fertilización. El método, también conocido por el nombre en latín "coitus interruptus," demanda particularmente la cooperación por parte del hombre.
  9. 9. La T de cobre es un dispositivo de plástico, insertado por el Ginecólogo adentro del útero, con el propósito de prevenir embarazos. A pesar de que existen varios tipos, actualmente hay dos tipos disponibles. Uno de ellos es la T de Cobre, este dispositivo no contiene ningún tipo de hormonas. La T de Cobre es considerado uno de los métodos anticonceptivos mas conveniente en el mercado, proveyendo con un 99% de eficacia en la prevención de embarazos. El otro tipo de T de Cobre es el que contiene hormonas, dicho dispositivo libera pequeñas cantidades de la hormona de progesterona dentro del útero. Este dispositivo debe ser reemplazado cada año.
  10. 10. La abstinencia consiste en no mantener relaciones sexuales. Una persona que decide practicar la abstinencia ha decidido no tener relaciones sexuales. Si una pareja no tiene sexo, ningún espermatozoide puede fertilizar el óvulo y no existen posibilidades de embarazo. Algunos métodos anticonceptivos consisten en barreras que evitan que los espermatozoides lleguen al óvulo (como los condones o los diafragmas).
  11. 11. Es un procedimiento quirúrgico aplicado a los hombres que consiste en cortar los tubos seminales, por lo tanto cuando un hombre tenga relaciones sexuales no va a poder producir un embarazo porque su semen no contiene espermatozoides. La intervención dura más o menos media hora.

×