La robótica

293 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
293
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La robótica

  1. 1. LA ROBÓTICA Por : Alejandro Herrera Salas Grado: 8º1 2013
  2. 2. LA ROBÓTICA • La robótica es una rama de la tecnología que se a dedicado al diseño, construcción, operación; la robótica combinan diversas disciplinas son: la mecánica, la electrónica, la informática que combinadas se pueden formar robot. • Los robots son una entidad virtual o mecánica artificial.
  3. 3. • Los robótica son usados hoyen día para llevar a cabo tareas sucias, peligrosas, difíciles, repetitivas o embotadas para los humanos. Esto usualmente toma la forma de un robot industrial usado en las líneas de producción.
  4. 4. • Otras aplicaciones incluyen la limpieza de residuos tóxicos, exploración especial, minería, búsqueda y rescate de personas y localización de minas terrestre. La manufactura continúa siendo el principal mercado donde los robots son utilizados
  5. 5. • Recientemente, se ha logrado un gran avance en los robots dedicados a la medicina, con 2 compañías en particular, Computer Motion e Intuitiva surgida, que han recibido la aprobación regulatoria en América del Norte, Europa y Asia para que sus robots sean utilizados en procedimientos de cirugía invasiva mínima
  6. 6. • Dean Kamen, fundador de FIRST y de la sociedad Americana de ingenieros mecánicos (ASME), ha creado una competencias Robótica multinacional que tiene lugar regularmente en algunos lugares, o las competencias de «Battlebots» transmitidas por televisión, estas competencias incluyen la creación de un robot.
  7. 7. TIPOS DE ROBOT • Los creados de diversas formas, tamañas, etc. son • Androides: estos artilugios se parecen y actúan com si fueran seres humanos. Este tipo de robots no existen en la realidad, por lo menos por el momento, sino que son elementos ficcionales.
  8. 8. • Móviles: estos robots cuentan con orugas, ruedas o patas que les permiten desplazarse de acuerdo a la programación a la que fueron sometidos. Estos robots cuentan con sistemas de sensores, que son los que captan la información que dichos robots elaboran. Los móviles son utilizados en instalaciones industriales, en la mayoría de los casos para transportar la mercadería en cadenas de producción así como también en almacenes. Además, son herramientas muy útiles para investigar zonas muy distantes o difíciles de acceder, es por eso que en se los utiliza para realizar exploraciones espaciales o submarinas.
  9. 9. • Industriales: los robots de este tipo pueden ser electrónicos o mecánicos y se los utiliza para la realización de los procesos de manipulación o fabricación automáticos. También se les llama robots industriales a aquellos electrodomésticos que realizan simultáneamente distintas operaciones

×