Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA WEB

176 views

Published on

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LA WEB

  1. 1. ¿Qué ES? La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de la web enfocada al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. HISTORIA La Web nació de la mano de Tim Berners-Lee el inventor del hipertexto y en su comienzo solo eran textos e imágenes “colgadas” o “subidas” a una computadora conectada a la red todo el día para que le gente pudiera entrar en ella en cualquier momento, a estas computadoras se las llama servidores. Para modificar su contenido se debía acceder a esa computadora y reemplazarlo manualmente. La web comenzó a popularizarse, nunca había habido en la historia de la humanidad algo similar para acceder a información. El concepto era simple pero poderoso: Podía publicarse información a la vista de cualquiera que tuviera una computadora y una línea telefónica. Las empresas comenzaron a interesarse en acceder a este sistema y comenzaron a abrirse muchas posibilidades. Fue el momento de las .com, a las empresas les bastaba con agregar una “e-” al principio o un “.com” al final de sus nombres para cotizar mejor en bolsa, fue el gran furor de la tecnología de la comunicación, la sensación de algo nuevo y poderoso que se salía de las manos… y de hecho se salió, esa burbuja especular reventó a finales del 2001 generando una crisis económica en las empresas de Tecnología de la información y luego propagándose a otros ambientes. Esa etapa en la vida de la web se la llamó Web 1.0 1. Posicionamiento estratégico  Hemos pasado de un canal unidireccional a uno multidireccional.
  2. 2. CARACTERISTICAS Y MANIFESTACIONES - La Web como plataforma 2. Posicionamiento del usuario - Usted controla sus propios datos 3. Competencias centrales - Servicios, no software empaquetado - Arquitectura de la participación - Actualización costo efectiva - Mezcla de la fuente y transformación de los datos - El software está por encima del nivel de un solo dispositivo. - Aprovechar la inteligencia colectiva  De la Web de sólo lectura, a la Web de lectura y escritura.  Del comunicado, al dialogo o “poliálogo” (todos hablan con todos)  El usuario consume, decide lo que consume, describe lo que lo consume,… Sitios que permiten su creación sin costo WordPress.com Wix.com Weebly.com Wetpaint Pinterest blogger Blogger y wordpress Blogger Es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP Wordpress Es un sistema de gestión de contenido o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Ha sido desarrollado en PHP para entornos que ejecuten MySQL yApache, bajo licencia GPL y código modificable, y su fundador es Matt Mullenweg.
  3. 3. Términos y condiciones de uso Licencia A menos que se indique lo contrario, somos dueños de los derechos de propiedad intelectual en el sitio web y el material en el sitio web, así como la información, copia de las ventas, imágenes con licencia, vídeos y materiales de marketing. Sujeto a la licencia a continuación, todos los derechos de propiedad intelectual están reservados. Usted no debe: (a) Publicar material de este sitio web (incluyendo reedición en otro sitio web); (b) Vender, alquilar o sub- licenciar el material de nuestra página web; (c) Editar o modificar cualquier material en nuestro sitio web (d) Redistribución del material de este sitio web (salvo contenidos específicos y expresamente a disposición para su redistribución). Acceso Ciertas áreas de nuestro sitio web pueden ser limitados de acceso público o restringido. Nos reservamos el derecho a restringir el acceso a las [otras] las áreas de nuestro sitio web, o de todo el sitio web, a nuestra discreción, con o sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de suspender o eliminar, limitar o suspender a nuestras ofertas, incluyendo el acceso a nuestros productos de información sin previo aviso. Si le proporcionamos un ID de usuario y contraseña para que pueda acceder a áreas restringidas de nuestro sitio web u otros contenidos o servicios, usted debe asegurarse de que el ID de usuario y contraseña se mantendrá confidencial y que lo hace todo a su alcance para evitar la distribución o compartir de su información personal. Podemos desactivar su ID de usuario y contraseña en nuestra discreción sin previo aviso ni explicación.

×