Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ensanble y Desensamble

232 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ensanble y Desensamble

  1. 1. ENSAMBLE Y DESENSAMBLE A continuación mostrare los pasos para desensamblar una computadora. Estos pasos fueron realizados en una práctica hecha por los estudiantes de Gestión Administrativa del Sena.
  2. 2. PASO 1: Apaga y desconecta la energía la energía de tu computador, es decir desconecta todos los cables.
  3. 3. PASO 2: Ubica todos los tornillos laterales que tenga tu computadora sin extraer los que fijan la fuente de energía del gabinete utilizando un destornillador apropiado. Coloca los tornillos en un recipiente.
  4. 4. PASO 3: Póngase una correa antiestática en la muñeca. Un extremo debe estar en tu muñeca y el otro conectado a una parte metálica del computador.
  5. 5. PASO 4: Ubica el disco duro. Desconecta con mucho cuidado el cable de alimentación y los cables de datos.
  6. 6. PASO 5: Ubica los tornillos que mantienen la unidad de disco en su lugar y retíralos con un destornillador apropiado. En este caso no retiramos ningún tornillo porque esta se encuentra con sistema de botón a presión.
  7. 7. PASO 6: Extraer con cuidado el disco duro del gabinete. En este caso el disco duro es de tipo SATA por lo tanto no tiene cuadro de referencia de jumper.
  8. 8. PASO 7: Ubica la unidad de disquete y desconecta con cuidado el cable de alimentación y de datos.
  9. 9. PASO 8: Ubica y aseguran Pero en también presión. extrae todos los tornillos que la unidad de disquete al gabinete. este caso la unidad de disquete cuenta con sistema de botón
  10. 10. PASO 9: Ubica y extrae los tornillos que aseguran las unidades ópticas (cd o DVD). Para este caso existe un jumper y su configuración es de tipo maestra.
  11. 11. PASO 10: Ubica y extrae los tornillos que fijan la unidad óptica al gabinete. En este caso no extraemos los tornillos porque este cuenta con sistema de botón a presión.
  12. 12. PASO 11: Ubica las fuentes de energía y las conexiones de energía a la motherboard (en este caso fueron 2). Luego extráelas cuidadosamente.
  13. 13. PASO 12: Ubica y extrae los tornillos que aseguran la fuente de energía al gabinete. Aquí tampoco quitamos tornillos porque este cuenta con sistema de botón a presión.
  14. 14. PASO 13: Ubica y extrae cuidadosamente de la ranura todas las tarjetas adaptadoras que se encuentren instaladas en la computadora (video, NIC o adaptador de modem). Debes asegurarte de sostener las tarjetas de los bordes extremos.
  15. 15. PASO 14: Ubica los módulos de memoria en la motherboard y extráelos de la ranura cuidadosamente. Pero antes asegúrate de liberar la palanca de bloqueo que puede estar protegiendo el módulo de memoria. Luego sostenga el módulo de los bordes.
  16. 16. PASO 15: Extrae todos los cables de datos de la motherboard y asegúrate de verificar el lugar de conexión de todos los cables que desconectes.
  17. 17. Hemos terminado el proceso desensamble el cual consistía es desarmar totalmente la parte interna del computador. Ahora solo queda ensamblar, lo cual consiste en volver a colocar cada parte que desensamblaste en el mismo lugar donde la encontraste, conectar los cables correctamente y ajustar todo muy bien para que nuestro computador funcione de nuevo.
  18. 18. Gracias… Trabajo realizado por: ALEJANDRA PUERTA MELÉNDEZ

×