Contabilidad

430 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Contabilidad

  1. 1. Contabilidad Alejandro Velásquez 9-1 Clementina buitrago Emprendimientoi.e. colegio Loyola para la ciencia y la innovación Medellín 2012
  2. 2. ContabilidadEs una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumirlas operaciones mercantiles de un negocio con el fin deinterpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes odirectores a través de la contabilidad podrán orientarsesobre el curso que siguen sus negocios mediante datoscontables y estadísticos. ObjetivosProporcionar información a dueños, accionistas, bancos ygerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosasque el negocio deba a terceros, sin embargo, su primordialobjetivo es suministrar información razonada, para ellodeberá realizar: - Registros con base en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente. - Clasificar operaciones registrada como medio para obtener objetivos propuestos.
  3. 3. - Con relación a la información suministrada, deberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero:Administrativo: ofrecer información a los usuariosinternos para suministrar y facilitar a la administraciónintrínseca la planificación, toma las decisiones y control doperaciones.Financiero: proporcionar información a usuarios externosde las operaciones realizadas por un ente,fundamentalmente en el pasado lo que también sedenomina contabilidad histórica. Clases de contabilidad Contabilidad publicaPrincipio, costumbres y procedimientos asociados con lacontabilidad de las unidades gubernamentales,municipales, estatales y nacionales, esto quiere decir lacontabilidad llevada por las empresas del sector públicode manera interna.
  4. 4. Contabilidad privadaEn contraste con el contador público, quien presta suservicio a muchos clientes, en la industria privada elcontador es un empleado de una sola empresa.Los contadores en las empresas privadas, deben registrarlas transacciones y preparar estados financierosperiódicos a partir de los registros contables. Contabilidad de costosSe trata de la clasificación, contabilización, distribución,recopilación e información de los costos corrientes y enperspectiva. Se encuentran incluidos: el diseño y laoperación de sistemas y procedimientos de costos.También se encuentran:- Contabilidad fiscal.- Contabilidad financiera.
  5. 5. - Contabilidad administrativa.- Contabilidad por actividades.- Contabilidad de organizaciones de servicio.- Contabilidad de flujo.

×