Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Maquinas simples y compuestas

591 views

Published on

Esta es una pequeña descripción de algunas de las maquinas simples y compuestas.
Espero les guste. Gracias

Published in: Education
  • Be the first to comment

Maquinas simples y compuestas

  1. 1. Maquinas simples y compuestas CUANDO LA MÁQUINA ES SENCILLA Y REALIZA SU TRABAJO EN UN SOLO PASO, NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA MÁQUINA SIMPLE. MUCHAS DE ESTAS MÁQUINAS SON CONOCIDAS DESDE LA PREHISTORIA O LA ANTIGÜEDAD Y HAN IDO EVOLUCIONANDO INCANSABLEMENTE (EN CUANTO A FORMA Y MATERIALES) HASTA NUESTROS DÍAS.
  2. 2. Tipos de maquinas compuestas La rueda:Pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, es uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad, por su gran utilidad como componente fundamental de diversas máquinas
  3. 3. Engranajes Están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona y la menor piñón. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante el contacto de ruedas dentadas.ajes:
  4. 4. Ejes: Es una barra cilíndrica que atraviesa un cuerpo giratorio (polea o rueda) y le sirve de sostén en un movimiento libre, los coches, ventilados, las bicicletas, una carreta, entre otros.
  5. 5. Maquina simples  Concepto: Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.
  6. 6. Tijeras: Es una máquina simple que funciona de manera similar a las pinzas, pero en este caso en vez de tomar (“agarrar”), objetos con fuerza amplificada, lo que hace es ejercer una fuerza sobre unas cuchillas, para cortar.
  7. 7. Polea: sirve para subir objetos pesados a cierta altura. Se trata de una rueda por la que por su parte externa pasa una cuerda; en uno de los extremos de dicha cuerda se coloca un peso o carga, que sube al aplicar una fuerza mayor al otro extremo. Sirve tanto para reducir la fuerza necesaria para elevar objetos como para cambiar la dirección.
  8. 8. Palanca: una de las más importantes, es una barra rígida que puede girar alrededor de un punto fijo, el punto de apoyo. La fuerza que se aplica en la palanca recibe el nombre de fuerza motriz o potencia y la fuerza que se vence se conoce como resistencia.

×