Grandes del hard rock y el heavy metal (7) ac-dc-alejandro osvaldo patrizio

423 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
423
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Grandes del hard rock y el heavy metal (7) ac-dc-alejandro osvaldo patrizio

  1. 1. GRANDES DEL HARD ROCK Y EL HEAVY METAL (7): AC/DC Por: Alejandro Osvaldo Patrizio
  2. 2. AC/DCAC/DC es la fuerza bruta, la energía primitiva, el ritmo cuadrado, machacón, salvaje. Y es, también, la sobriedad, el minimalismo.
  3. 3. AC/DC Sí, el minimalismo. Pues frente a la compleja parafernalia escénica de AliceCooper o, peor aún, la de KISS, AC/DC era simple hasta el extremo. Un truco visual mínimo pero efectivo: el personaje de diabólico colegial inglés representado por Angus Young, el guitarra solista.
  4. 4. AC/DCAtípico grupo también por este hecho de que la estrellita es tanto el guitarrista como el cantante. Y por que, aunque sus fundadores –los hermanos Young- sean de origen escocés, la banda no viene de Gran Bretaña ni de los Estados Unidos sino de Australia.
  5. 5. AC/DCEn realidad, en plena era del Punk (corriente con la que, pese a las diferenciasmusicales, compartían algunas actitudes), AC/DC hizo de rompehielos para la nueva oleada de Hard Rock y Heavy Metal que vendría a continuación.
  6. 6. AC/DC La leyenda de satanismo (un clásico en el género) incluye la idea de queAC/DC no es, en realidad, una referencia a la energía eléctrica y a la potencia y alto voltaje de su música sino que significa “After Christ Demon Comes” (“Después de Cristo Llega el Demonio”).
  7. 7. AC/DCLa banda sobrevivió a la muerte de su cantante original, Bon Scott, a quien sustituyó un limitado pero carismático e incendiario Brian Johnson.
  8. 8. AC/DC Cualquiera que haya visto las entrevistas tras bambalinas a AC/DC se darácuenta de que las leyendas sobre satanisno y magia negra son un puro cuento yque este puñado de excelentes músicos son lo que han sido siempre: un grupo de robustos hijos de la clase trabajadora dedicados a hacer potente, sucio y crudo pero virtuoso Hard rock.

×