Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comunicado de Prensa - Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

227 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comunicado de Prensa - Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

  1. 1. Liga de Comunidades Agrarias y Tel: + 52 (442)183 22 09 Sindicatos Campesinos del Edo. + 52 (442)135 05 00 de Qro. A.C. Carr. Libre a Celaya Km. 3.5 cnc_queretaro@hotmail.com Col. Los Olvera, Corregidora Querétaro, Qro., 76900Boletín de Prensa 47 Miercoles.10.Abril.2013EN MÉXICO, EL CAMPO CAMBIA Y SE FORTALECE A TRAVÉS DEL COMPROMISOY TRABAJO CONJUNTO DE CAMPESINOS Y EL GOBIERNO FEDERAL.CHINAMECA, VILLA DE AYALA, MORELOS.“Las mujeres y hombres del campo trabajan unidos con su Presidente, Enrique PeñaNieto, y juntos recuperan gradualmente la Soberanía y Libertad Alimentaria”, declaróAlejandro Bocanegra Montes, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y SindicatosCampesinos, CNC Querétaro, al participar, junto con una delegación de 40 cenecistasqueretanos, en el XCIV Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, líder militar ycampesino; personaje importante de la Revolución Mexicana y símbolo de la resistenciacampesina en México. Este año la dirigencia nacional cenecista decidió realizar este evento en forma conjunta con el Gobierno Estatal de Morelos. Alejandro Bocanegra afirmó que él, a través de la lucha cotidiana en la Legislatura Local, así como los miembros del Congreso de la Unión, del Senado de la República, de los diferentes frentes de representación popular, y las mujeres y hombres cenecistas, mantienen vigente el espíritu de la lucha que, en su época, mantuvo Emiliano Zapata. Hoy, acotó el dirigente campesino, laJusticia Social, la Tierra y Libertad, principios que defendió Zapata, siguen vigentes y elGobierno de Enrique Peña Nieto asume un compromiso social al anunciar que, a través dela Dirigencia Nacional, y con foros de consulta previos en las Centrales Campesinas decada entidad Federativa, la CNC ha integrado la propuesta que planteará para integrar elPlan Nacional de Desarrollo del Sector Agropecuario.CENECISTAS PARTICIPAN EN INTEGRACIÓN DE PLAN NACIONAL DEDESARROLLO DEL SECTOR AGROPECUARIO.Frente a la Ex Hacienda de Chinameca y ante una concentración de más de 10 milcampesinos, miembros de las diferentes organizaciones campesinas del país, GerardoSánchez García, dirigente nacional de la CNC, advirtió que en ésta central campesina “noqueremos líderes agachones, en la CNC no queremos líderes rendidos, queremos líderesque se la jueguen, que defiendan a nuestra gente y para eso tenemos la tribuna de laCámara de Diputados, la Tribuna del Senado de la República, la Tribuna de los CongresosLocales, pero sobre todo tenemos el corazón, la fuerza y el sentimiento de los campesinos,para defenderlos aquí y en toda la patria”.
  2. 2. Gerardo Sánchez García afirmó que el XCIV Aniversario Luctuoso de Emiliano ZapataSalazar, es la oportunidad divina de renovar los compromisos de la CNC, para fortalecer yunificar a esta organización social y así garantizar la productividad del campo, convocandoa todas las organizaciones de vanguardia para, junto con el Presidente Enrique PeñaNieto, transformar México a través de la mejora del campo.El dirigente nacional de la CNC ratificó que en brevese entregará este planteamiento cenecista, para suintegración al Plan Nacional de Desarrollo del SectorAgropecuario (PNDSA), toda vez que fue yaconsensado con intelectuales, académicos,productores, jornaleros, avecindados, con el objetivode que, en el PNDSA, quede plasmada la opinión, laforma de pensar y las propuestas de las mujeres yhombres del campo mexicano.La Confederación Nacional Campesina sin embargo, advirtió Gerardo Sánchez García, noclaudicará en su lucha; mencionó, respecto al incumplimiento de los funcionaros, que sialguno “no nos cumple, quiero convocarlos a todos ustedes, y convocaremos a todo elcenecismo del país, para reencausar y para exigir las demandas y las exigencias denuestra gente”A través de las propuestas y planteamientos de los cenecistas de todo el país, acotó eldirigente nacional cenecista, se buscan objetivos como resolver los problemasfundamentales de las familias campesinas y del medio rural, así como consolidar unareingeniería del campo, a la vez que se consolidan las políticas públicas que lo rigen.

×