Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
 Diapositiva 1: Pirámide de Maslow
 Diapositiva 2: Índice
 Diapositiva 3: Datos relevantes sobre Maslow
 Diapositiva 4...
 Psiquiatra y psicólogo estadounidense.
Impulsor de la psicología humanista, que
se basa en conceptos como la
autorrealiz...
 Maslow propone una teoría del crecimiento y desarrollo
partiendo del hombre sano, en la cual el concepto clave
para la m...
Autorrealización
Reconocimiento
Afiliación
Seguridad
Fisiología
 Las necesidades fisiológicas son las que
todos tenemos y sin satisfacerlas no
estaríamos tranquilos, en realidad no
esta...
 La seguridad es entendida y aceptada
como un derecho que le asiste a toda
persona de acceder, por lo menos a
una protecc...
 Están relacionadas con el desarrollo
afectivo del individuo, son las necesidades
de asociación, participación y aceptaci...
 todas las personas normales tienen
necesidad o deseo de una evaluación
estable, firmemente basada, y alta, de su
persona...
 Suponen la realización integral del
potencial propio. Es decir, llegar a ser lo
que se puede ser, para estar en paz
cons...
 Maslow realizo esta pirámide para
distinguir las distintas necesidades de los
seres humanos
 Fuente:
https://ar.answers...
La piramide de maslow
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La piramide de maslow

236 views

Published on

Las necesidades

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La piramide de maslow

  1. 1.  Diapositiva 1: Pirámide de Maslow  Diapositiva 2: Índice  Diapositiva 3: Datos relevantes sobre Maslow  Diapositiva 4: Datos relevantes sobre Maslow  Diapositiva 5: Pirámide de Maslow con Smart Art o autoformas  Diapositiva 6: Necesidades Fisiológicas  Diapositiva 7: Necesidad de seguridad  Diapositiva 8: Necesidad de Afiliación o sociales  Diapositiva 9: Necesidad de Reconocimiento  Diapositiva 10: Necesidad de Autorrealización  Diapositiva 11: Conclusión y fuentes
  2. 2.  Psiquiatra y psicólogo estadounidense. Impulsor de la psicología humanista, que se basa en conceptos como la autorrealización, los niveles superiores de conciencia y la trascendencia, creó la teoría de la autorrealización que lleva su nombre.
  3. 3.  Maslow propone una teoría del crecimiento y desarrollo partiendo del hombre sano, en la cual el concepto clave para la motivación es el de necesidad. Describe una jerarquía de necesidades humanas donde la más básica es la de crecimiento, que gobierna y organiza a todas las demás. A partir de aquí existen cinco jerarquías o niveles, desde la necesidad de supervivencia, que es relativamente fuerte, de naturaleza fisiológica y necesaria para la homeostasis, hasta la necesidad de crecimiento, relativamente débil y de naturaleza más psicológica.  La jerarquía de necesidades humanas ordenadas según la fuerza (las fisiológicas son las que tienen mas fuerza o "dominancia" y las de autorrealización tienen menos fuerza) es la siguiente: necesidades fisiológicas, necesidades de protección, necesidad de amor y pertenencia, necesidad de estima y, por último, necesidad de autorrealización.
  4. 4. Autorrealización Reconocimiento Afiliación Seguridad Fisiología
  5. 5.  Las necesidades fisiológicas son las que todos tenemos y sin satisfacerlas no estaríamos tranquilos, en realidad no estaríamos contentos, sentiríamos inferioridad, depresión, fastidio y hasta podría reflejarse eso en nuestra salud. Estas necesidades son, entre otras, cosas que el cuerpo por naturaleza te demanda como alimentos, descanso, comida, incluso respirar.
  6. 6.  La seguridad es entendida y aceptada como un derecho que le asiste a toda persona de acceder, por lo menos a una protección básica para satisfacer su estado de necesidad.
  7. 7.  Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación, participación y aceptación. Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales. Entre estas se encuentran: la amistad, el compañerismo, el afecto y el amor.
  8. 8.  todas las personas normales tienen necesidad o deseo de una evaluación estable, firmemente basada, y alta, de su personalidad; necesitan del auto-respeto y del aprecio de los otros. Estas necesidades llevan, por una parte, a un deseo de fuerza, realización, suficiencia, dominio, competencia, confianza, independencia y libertad, y, por otra, a un deseo de reputación, prestigio, dominación, reconocimiento, importancia o apreciación.
  9. 9.  Suponen la realización integral del potencial propio. Es decir, llegar a ser lo que se puede ser, para estar en paz consigo mismo. Se manifiesta tanto en los aspectos de desarrollo físico, como psicológico o social.
  10. 10.  Maslow realizo esta pirámide para distinguir las distintas necesidades de los seres humanos  Fuente: https://ar.answers.yahoo.com/question/i ndex?qid=20070512165722AAas2fI

×