Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Cedi

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Cedi

  1. 1. TALLER1. Que es un CEDI y sus partesR: Puede referirse a los centros de distribución, En logística se usan los CEDIScomo alternativa para mejorar los costos de fletes y transporte de mercancías,tanto materia prima, como producto terminado.Esto es más útil cuando se tienen diversas mercancías de diversos orígenes yéstas, a su vez, tienen diferentes lugares de destino (donde se venden; casode las tiendas de autoservicio).Los CEDIS tienden a estar ubicados en zonas estratégicas para la distribuciónde los productos, según el mercado de cada ítem.Partes: Como parte sobre el Proceso logístico, lo relativo al subproceso dealmacenamiento, de gran importancia dentro de la Cadena de Suministro; estesub proceso y el de transporte, constituyen los costos de mayor incidenciadentro de la logística, y en la estructura de costos de la organización.2. Importancia de los CEDI en la industriaR: La implementación de centros de distribución dentro de la cadena desuministro surge de la necesidad de lograr una distribución más eficiente,flexible y dinámica, es decir, asegurar una capacidad de respuesta rápida alcliente, de cara a una demanda cada vez más especializada. Laimplementación también ofrece una reducción de costos en las empresas yevita cuellos de botella.Otra ventaja es el hecho de generar mecanismos de vínculo «fabrica –cliente», lo cual permite una atención adecuada a pequeños puntos de venta,como kioscos, cafeterías o restaurantes, con una alta tasa de entrada y salidade productos, los cuales tienen habitualmente un corto plazo para hacer suspedidos o un periodo muy corto para su comercialización.
  2. 2. 3. Ubicación de los CEDI en ColombiaR: Los CEDIS tienden a estar ubicados en zonas estratégicas para ladistribución de los productos, según el mercado de cada ítem.4. Que es el picking y packing y su importanciaR: EL PACKINGPuede resumirse como empaque, embalaje y envase. Se origina desde elmomento que cada producto tiene propiedades físicas, comportamientosquímicos e inclusive biológicos que deben ser tomados muy en cuenta en ladecisión de la presentación frente al consumidor y consecuentemente en suintroducción en cadenas de abastecimiento logístico y de distribución, en formaparticular en los procesos de almacenamiento y transporte. Se caracteriza porlos tres elementos de protección del producto.El envase (presente el producto al consumidor), el empaque (integra lotescomerciales del producto envasado) y el embalaje (permite acondicionar lotesde productos empacados en unidades de carga para su transporte y enfracciones de la misma utilizadas en el almacenamiento.EL PICKINGEs la preparación del pedido. comprende la recolección y agrupación de unaserie de productos diversos para cumplir con un pedido. Actualmente existe latendencia de automatizar este proceso cuando el volumen de las mercaderíaslo amerita. El picking puede hacerse bajo procedimientos manuales,automáticos y mixtos.IMPORTANCIA: Normalmente su optimización y mecanización una de lasformas de mejorar el rendimiento de la cadena de logística interna de lasempresas. Su mejora pasa, como es lógico, por eliminar las partes menosproductivas del proceso.
  3. 3. 5. Historia de los CEDI R: HISTORIA DE LOS CEDI: La finalidad de un CEDI es tender un puente,el productor de un articulo y el usuario del mismo, ya sea que ambaspartes se hallen en la misma comunidad o área geográfica, o en diferentespaíses o continentes a miles de kilómetros uno del otro.Los puntos terminales de un canal de distribución son:• El productor en el punto de origen.• El usuario en el punto de consumo o compra final.Si aun producto de consumo se le analiza o se le hace un seguimiento en sudistribución se descubrirá ( movimiento del producto) que se encuentranvarios intermediarios en el movimiento del producto.Existen varias funciones ejecutadas por las diversas empresas o compañíasque participan en la transferencia y transformación de los productos.EL OBJETIVO DE LOS CEDISin duda el objetivo principal de un CEDI es ubicar el producto en el lugaradecuado en el momento preciso, a un precio justo y que el producto llegue enbuenas condiciones al consumidor final.FUNCIONES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN.Transferencia de derechos (compra-venta).Movimiento físico de las mercancías (transporte).AlmacenajeBúsqueda de fuentes de aprovisionamientoPromoción.Información.Negociación
  4. 4. Ordenamiento.Financiamiento.Enfrentamiento de riesgos.Posesión FísicaPago.Título.Información: es la recopilación de la información de investigación de mercadosacerca de los clientes reales y potenciales, competidores y otros factores yfuerza en el entorno de mercadeo.

Views

Total views

408

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×