Rueda de paletas

3,855 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,855
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
52
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Rueda de paletas

  1. 1. TECNOLOGIAJHON ALEJANDRO GONZALEZ CLAVIJO GRADO: 9°1DOCENTE: RUBILDA MOSQUERA PALACIOS INSTITUCION EDUCATIVA LA GABRIELA (BELLO – ANT.) 2012
  2. 2. INICIO DE LA RUEDA DE PALETAS  La rueda de paletas fue el mas antiguo de los motores hidráulicos. Esta rueda tuvo mucha importancia durante la revolución industrial. Impulso las industrias textiles y del cuero y los talleres de construcción de maquinas a principios del siglo XIX.
  3. 3. INTRODUCCIÓN En general, aunque estas últimas ruedas hidráulicas sufrieron pocasmodificaciones, no se presentaron cambios significativos hasta que en1848 apareció la turbina a reacción de Francis, en1880 la de impulsiónde Peltón y en 1906 la de Kaplan. Todo esto permitió que las ruedashidráulicas se transforman en las modernas turbinas, ruedas rápidas yde buen rendimiento, que abren un nuevo campo de colaboración en elcampo de la producción de energía motriz, gracias al descubrimientode la inducción electromagnética que permite transformar la energíadel agua en electricidad.
  4. 4. RUEDA DE PALETAS  La rueda de paletas es una maquina simple compuesta por una enorme rueda con una serie de paletas fijadas en ella. La rueda de paletas fue el más antiguo mot hidráulico utilizado durante mucho tiempo en las industrias textiles y del cuero y los talleres de construcción a principios del siglo XIX.
  5. 5. FUNCION DE LA RUEDA DE PALETAS (barcos de vapor) La rueda de paletas funciona como motor hidráulico para impulsar los barcos.La rueda de paletas funciona con un motor de fuerza impulsado por vapor y alesta hacer contacto con el agua crea una fuerza, y así da movimiento al barco.
  6. 6. FUNCIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA RUEDA DE PALETAS  Obtiene un movimiento rotativo en un eje a partir Del movimiento del agua (rueda de palas, noria, Turbina o rodete); esta rueda es utilizada en Contadores de agua, norias de regadío, y centrales Hidroeléctricas.

×