Energía eléctrica

1,112 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,112
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Energía eléctrica

  1. 1. ENERGÍA ELÉCTRICA
  2. 2. QUE S ENERGÍA ELÉCTRICA La Energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores.
  3. 3. El origen de la energía eléctrica está en las centrales de generación, determinadas por la fuente de energía que se utilice. Así, la energía eléctrica puede obtenerse de centrales solares, eólicas, hidroeléctricas, térmicas, nucleares y mediante la biomasa o quema de compuesto de la naturaleza como combustible.
  4. 4. CORRIENTE ELÉCTRICA  La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.
  5. 5. FUENTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA La energía eléctrica apenas existe libre en la Naturaleza de manera aprovechable. El ejemplo más relevante y habitual de esta manifestación son las tormentas eléctricas.
  6. 6. FUENTE DE ENERGÍA
  7. 7. GENERACIÓN, DISTRIBUCI ÓN Y COMERCIALIZACIÓN La generación puede ir relacionada con la distribución, salvo en el caso del autoconsumo.
  8. 8. GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Actualmente la energía eléctrica se puede obtener de distintos medios, que se dividen principalmente en : Renovables No renovables
  9. 9. RENOVABLES  Centrales termoeléctricas solares  Centrales solares fotovoltaicas  Centrales eólicas  Centrales hidroeléctricas  Centrales geo-termoeléctricas
  10. 10. NO RENOVABLES:  Centrales nucleares  Combustibles fósiles:  Centrales de ciclo combinado (quemadores de gas natural)  Centrales de turbo-gas
  11. 11. APAGÓN ELÉCTRICO Un corte de energía se define como una condición de tensión cero en la alimentación eléctrica que dura más de dos ciclos (40 ms). Puede ser causado por el encendido de un interruptor, un problema en la instalación del usuario, un fallo en la distribución eléctrica o un fallo de la red comercial.
  12. 12. APAGÓN ELÉCTRICO
  13. 13. RUIDO ELÉCTRICO  El ruido eléctrico de línea se define como la Interferencia de Radio Frecuencia (RFI) e Interferencia Electromagnética (EMI) y causa efectos indeseables en los circuitos electrónicos de los sistemas informáticos.  Las fuentes del problema incluyen motores eléctricos, relés, dispositivos de control de motores, transmisiones de radiodifusión, radiación de microondas y tormentas eléctricas distantes.
  14. 14. RUIDO ELÉCTRICO
  15. 15. FIN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Alejandra torres

×