Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plaza Mayor, Madrid España

976 views

Published on

En Madrid España podemos encontrar este bello lugar para disfrutar del arte barroco, de la música y de los portales para tomar un buen café y conversar con la familia o los amigos.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Plaza Mayor, Madrid España

  1. 1. I niciem os un paseo por la Plaza M ayor en M ad rid , E spaña.I niciemos un paseo por la Plaza Mayor enMadrid, E spaña. ¡Vamos, visítalo! Presentado por: I sabel A lejandra Morales Solano
  2. 2. L a Plaza Mayor se encuentra situada en el centro de Madrid E scudo de Madrid
  3. 3. L a Plaza Mayor esta situada en el corazón deMadrid a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real L a plaza mide 129metros de largo por94 metros de ancho yestá rodeada porportales y edificiosde tres plantas.
  4. 4. L a Plaza Mayor es un importante exponente delurbanismo barroco español
  5. 5. E n la Plaza Mayor puedes encontrar una gran variedad deactividades artísticas y culturales
  6. 6. L a Plaza Mayor representa parte de la identidad delcorazón de Madrid. L a música flamenca y los tablaos son parte importante del entretenimiento de la ciudad.
  7. 7. aza Mayor de Madrid es el lugar donde aún transcurre la vida cotidiana de la ciudad, en las terrazas y con los artistas callejeros amenizando el mome L a plaza Mayor E s el lugar donde aún transcurre la vida cotidiana de la ciudad, en las terrazas y con los artistas callejeros amenizando el momento. U n lugar de buena comida
  8. 8. aza Mayor de Madrid es el lugar donde aún transcurre la vida cotidiana de la ciudad, en las terrazas y con los artistas callejeros amenizando el mome L os orígenes de la plaza mayor se remontan al s. XV, cuando la confluencia de los caminos entre las calles que actualmente son Toledo y A tocha, se realizaban en ese lugar conocido en ese entonces como “ Plaza del A rrabal” .
  9. 9. • E n el siglo XV la Plaza Mayor recibía el nombre de Plaza del A rrabal, posteriormente la Plaza Mayor ha adoptado otros nombres como: Plaza de la C onstitución, Plaza Real y Plaza de la República. E l nombre actual se conserva desde finales de la G uerra C ivil.
  10. 10. aza Mayor de Madrid es el lugar donde aún transcurre la vida cotidiana de la ciudad, en las terrazas y con los artistas callejeros amenizando el mome Puntos de interés en la plaza E n la Plaza mayor podemos encontrar tres lugares de especial interés: E statua de Felipe I I I : C reada en 1616 por Juan de Bolonia y Pietro Tacca, fue un regalo del Duque de Florencia al rey español. H asta mediados del siglo XI X estuvo en la C asa de C ampo.
  11. 11. m ás im p o rtante y fu e e l primero en comenzar a cons truirs e e n 1 590. In icialm e nte fu e la tah on a m ás im p o rtante d e Mad rid . La fach ad Puntos de interés : Panaderí ate y fue el primero en a C asa de la ás i mportan l mente fue l E s el edi fi ci o m I ni ci a nstrui rse en 1590. a fachada está a co dri d. L comenzar nte de M a i mporta tahona más ranco. o r C arl os F decorada p
  12. 12. aza ás im p o rtante y fu e elllugar donde aún transcurre la vidatruirs e e nde590. In icialm e nte fu e la y con losmartistas callejeros e Mad rid . La fach ad m Mayor de Madrid es e primero en comenzar a cons cotidiana 1 la ciudad, en las terrazas tah on a ás im p o rtante d amenizando el mome Puntos de interés A rcos de C uchilleros E l origen de su nombre esta en la aledaña calle de los C uchilleros, a la que da salida, y donde se ubicaban los comercios de los cuchilleros  que suministraban sus artículos al gremio de los carniceros que estaban dentro de la plaza.
  13. 13. aza ás im p o rtante y fu e elllugar donde aún transcurre la vidatruirs e e nde590. In icialm e nte fu e la y con losmartistas callejeros e Mad rid . La fach ad m Mayor de Madrid es e primero en comenzar a cons cotidiana 1 la ciudad, en las terrazas tah on a ás im p o rtante d amenizando el mome Puntos de interés A rcos de C uchilleros E s la más famosa de las puertas de acceso a la Plaza Mayor, la situada al sur – oeste de dicha plaza. Su gran altura es debido al desnivel que existe entre la plaza y la C ava de San Miguel.
  14. 14. aza ás im p o rtante y fu e elllugar donde aún transcurre la vidatruirs e e nde590. In icialm e nte fu e la y con losmartistas callejeros e Mad rid . La fach ad m Mayor de Madrid es e primero en comenzar a cons cotidiana 1 la ciudad, en las terrazas tah on a ás im p o rtante d amenizando el mome L a Plaza Mayor cuenta con una variedad de espacios para compartir un buena comida
  15. 15. aza Mayor de Madrid es el lugar donde aún transcurre la vida cotidiana de la ciudad, en las terrazas y con los artistas callejeros amenizando el mome L a Plaza Mayor E s el lugar donde aún transcurre la vida cotidiana de la ciudad, en las terrazas y con los artistas callejeros amenizando el momento. Puedes tomar un excelente café y sentarte en los portales a disfrutar de una bella tarde.
  16. 16. L a Plaza Mayor es actualmente un importante punto turístico, visitadopor miles de turistas al año. E n los locales comerciales ubicados bajo los portales, abundan los comercios de hostelería, que instalan terrazas junto a los soportales de la plaza.
  17. 17. H ay un total de nueve puertas de entrada en la Plaza MayorVen a conocer,esta bellaPlaza…
  18. 18. El m aterial utilizad o en estapresentaci ón es con fines ed ucativos. G racias M ayo 201 2

×