Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historia del mercadeo Alejandra López

252 views

Published on

Presentación en Power Point para la cátedra Fundamentos de Mercadeo. Alejandra López SAIA B.

Published in: Career
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Historia del mercadeo Alejandra López

  1. 1. HISTORIA DEL MERCADEO UNVERSIDAD FERMÍN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL BARQUISIMETO, MAYO DE 2016 Integrante: Alejandra López (SAIA B)
  2. 2. ETAPA DE AUTOSUFICIENCIA ECONÓMICA En la antigüedad, los grupos familiares tenían que surtirse de alimentos, telas, utensilios por si mismos, el factor denominaste era sembrar para subsistir, sin embargo la desigualdad de condiciones humanas que surgió luego, es decir, algunas familias producían un poco más de lo que necesitaban y otras un poco menos; hace que el instinto de supervivencia del hombre se active, dándole prioridad al mercadeo por ser la forma de satisfacer sus necesidades con inmediatez. El desarrollo de los pueblos obliga a la expansión, generando así aun más mercadeo, haciéndolo aparecer como una actividad económica.
  3. 3. ETAPA DEL MERCADO “LOCO” Los excedentes de producción hizo que los grupos familiares empezaran a intercambiarse lo que les sobraba por algo que necesitaran y que a ellos se les imposibilitaba elaborar. El hombre se da cuenta que podía fabricar más de lo que necesitaba para establecer un negocio. ETAPADELTRUEQUE El trueque presentaba ciertas dificultades operativas, como encontrar al sujeto que tuviera o que necesitabas y además poseer el producto que el otro demandaba, esta actividad de intercambio hizo que se desarrollaran lenguajes para argumentar y comunicarse entre los participantes.
  4. 4. ETAPA MONETARIA Los productos y servicios empezaron a tener un valor, por el tiempo invertido en ellos y el trabajo que representaban en un seno familiar, más tarde en la historia, alguien trazó la tasa monetaria. La aparición de la moneda agilizó el mercadeo, permitiendo que la compra y venta tanto nacional como internacional fuera más simple, ya que todos hablaban el mismo idioma del dinero. LA ESCRITURA Tsai Lun fabrica la primera hoja de papel hecha a mano en el siglo II d.C en China, los árabes lo llevaron al antiguo continente y Europa se encargó de producirlo luego. Esto es fundamental para el mercadeo porque empiezan a comunicarse a través de cartas de puertos a puertos, usando la caligrafía y pintura podían llegar a las masas.
  5. 5. La maquina a vapor fue un invento de James Watt en 1760, su aplicación en la industrial textil, alimentaria y de producción en general, hace que se alteren totalmente los sistemas, obligando a los empresarios a buscar nuevas maneras de llegar a los clientes mostrando lo que venden, en pocas palabras, haciéndole publicidad. Naciendo el marketing como lo conocemos hoy,, que incluye ventas, investigación, distribución, publicidad. ETAPA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
  6. 6. ETAPA DE PRODUCCIÓN EN MASA Tres acontecimientos históricos hicieron que sugiera el mercadeo como lo conocemos hoy: Primera y Segunda Guerra Mundial. Aparición de los medios de comunicación y publicitarios masivos: el periódico, la revista, la radio y la televisión. Desarrollo de las computadoras = mercadeo electrónico. La adaptación de todos los sistemas mencionados anteriormente hace que se consolide, hace 40 años aproximadamente, un concepto y una teoría de marketing.
  7. 7. ¡GRACIAS! Fuente consultada: Universidad Nacional Abierta

×