Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS 
JORGE AMADO 
ALEJANDRA IDARRAGA 
11-02 
GABRIEL BETANCOURT MEJIA
-Nació, en Itabuna el 10 de Agosto 
de 1912. Murió, en Salvador de 
Bahía, el 6 de agosto de 2001. 
-Escritor Brasileño. 
...
 La importancia que impone Jorge Amado en 
cuanto a la literatura universal fue la expresión 
política y social en cada u...
Doña Flor y sus dos maridos es una de las 
novelas más conocidas del escritor brasileño 
Jorge Amado, miembro de la Academ...
Esta divertida, pero no menos importante novela, fue 
escrita por Jorge Amado, tal vez la mejor pluma brasileña 
del siglo...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS

0 views

Published on

Presentación de el libro Doña Flor y sus dos maridos, del autor Jorge Amado.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS

  1. 1. DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS JORGE AMADO ALEJANDRA IDARRAGA 11-02 GABRIEL BETANCOURT MEJIA
  2. 2. -Nació, en Itabuna el 10 de Agosto de 1912. Murió, en Salvador de Bahía, el 6 de agosto de 2001. -Escritor Brasileño. -Hijo de Coronel Amado de Faria y Eulalia Leal Amado. -Contrajo matrimonio con Zélia Gattai. -Novelista brasileño, cuyas obras están basadas en la vida de su estado natal. -Con el tiempo, su prosa ha ido incorporando elementos mágicos, humorísticos y eróticos, sin abandonar nunca el componente de denuncia.
  3. 3.  La importancia que impone Jorge Amado en cuanto a la literatura universal fue la expresión política y social en cada una de sus obras para que fueran admiradas internacionalmente y lograr que no fueran catalogadas negativamente. Basado en esto constamos que el escritor Jorge Amado es el mayor exponente en Brasil.
  4. 4. Doña Flor y sus dos maridos es una de las novelas más conocidas del escritor brasileño Jorge Amado, miembro de la Academia Brasileña de Letras. Año de publicación: 1966. Tema: Literatura narrativa. Genero: Ficción, novela rosa. Escuela literaria: Realismo mágico.
  5. 5. Esta divertida, pero no menos importante novela, fue escrita por Jorge Amado, tal vez la mejor pluma brasileña del siglo XX. Amado presentó en sus obras, muchas facetas costumbristas de su país, y en particular del estado de Bahía, de donde era originario. Doña Flor y sus Dos Maridos, es tal vez la novela con mayor cantidad diversiones fílmicas para televisión, el cine y también para el teatro. De ahí que sea conocida en todo el mundo.

×