Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La convivencia

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La convivencia

  1. 1. Alejandra Cardona Montoya Karen Julieth Forero Ramírez Luz Stella Mena IbargüenInstitución Educativa Escuela Normal Superior De Medellín
  2. 2. Es uno de los factores más trascendentes, nosólo para el bienestar y la felicidad, sino parael sostenimiento de la salud total.La convivencia es una forma de relacionarnosentre nosotros, que debemos escoger desdemuy jóvenes. Para la convivencia positiva esnecesario el respeto, el amor, el perdón,entre otros, debemos tolerar las costumbresde otras personas.
  3. 3. Cuando nos ponemos a reflexionar sobrenuestra vida lo primero con lo que nos topamoses que somos un YO, una persona que seencuentra en el mundo y que nuestra vidaconsiste en interactuar con todas las cosas ypersonas que podemos hallar en él.El tipo de trato que tengamos con las personasy que ellas tengan con nosotros determinanuestro modo de ser, nuestra personalidad.
  4. 4. Si la sociedad le dice SI a un individuo, éste enreciprocidad, responderá con un SI. A esteproceso básico de formación de la personalidadse le llama Socialización. Pero si al contrario,se han vivido relaciones negativas, sedesarrollará anormalmente y comoconsecuencia el sujeto responderá con unresentido NO. Esta actitud se manifiesta poruna conducta antisocial, porque no se ahdesarrollado normalmente el proceso desocialización.
  5. 5. El hombre manifiesta el trato adecuado cuandoexhibe las siguientes características: Es capaz de integrar lo mío con lo tuyo en la síntesis concordante del nosotros. Tiene una actitud afectiva positiva hacia los demás. Desempeña los roles que la sociedad establece Tiene una motivación social de interés por los demás. Tiende a cooperar y trabajar en colaboración con los demás.
  6. 6. La regla de oro en las relaciones humanas:“Hacer a los demás lo que queremos que noshagan y no hacer a otros lo que nodesearíamos que nos hicieran”.
  7. 7. Un conjunto o agregado de individuos se convierteen un grupo cuando: Se adquiere una membrecía o condición definida de miembro de grupo. Desarrollo de una conciencia de grupo Comportamiento de una conciencia de grupo Cooperación: intra dependencia en la satisfacción de las motivaciones y necesidades. Interacción entre los compañeros del grupo Capacidad de actuar o reaccionar de un modo unitario ¿A que pertenece usted: a una simple colección de individuos o a un grupo de compañeros?
  8. 8. En el marco del plan de escuela segura, elaprendizaje de la CONVIVENCIA en el espacioescolar es clave, ya que promueve habilidades,conocimientos y actitudes que permitanestablecer relaciones interpersonales positivas,generando así entornos educativos protectoresy seguros, que facilitan el logro de losobjetivos de aprendizaje propuestos paranuestros niños/as y docentes durante sutrayectoria escolar.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

163

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×