Estados financieros

4,376 views

Published on

1 Comment
10 Likes
Statistics
Notes
  • ELISEO SANCHEZ
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
4,376
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
116
Comments
1
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estados financieros

  1. 1.  Comúnmente los conocemos como estados financieros básicos, pero según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) son un conjunto completo de estados financieros los siguientes: Balance General, Estado de Resultado, Estado de Cambios en el Patrimonio, Estado de Flujo de Efectivo y Notas Explicativas a los Estados Financieros
  2. 2. ¿Qué son los estados financieros?  Según las NIIF son: representación estructurada de la situación financiera, el rendimiento financiero y los flujos de efectivo de una entidad.  Son un conjunto de informes que nos permiten revelar la situación financiera y económica, las fluctuaciones que ha tenido el efectivo de una entidad en un periodo contable.
  3. 3.  Balance General o Estado de Situación Financiera: este informe nos revela la situación financiera de las empresa, los activos, pasivo y patrimonio que posee la entidad en un periodo determinado.
  4. 4.  El Estado de Resultado o Estado de Situación Económica: es el informe o instrumento que permite dar conocer como esta económicamente la entidad en un periodo determinado, relacionando los gastos con los ingresos y así poder determinar la ganancia o perdida del ejercicio.
  5. 5.  Estado de Cambios en el Patrimonio: es el informe que presenta las variaciones del patrimonio (las partidas de ingresos y gastos reconocidos) en un periodo determinado.
  6. 6.  Estado de Flujo de Efectivo: es el documento que presenta las fluctuaciones del efectivo en un periodo, mostrando por separado las actividades de operación, de inversión y de financiamiento.
  7. 7.  Aclarando las notas explicativas a los estados financieros NO son un estado financiero, son información adicional a los estados financieros (balance general, estado de resultado, estado de cambios en el patrimonio y estado de flujo de efectivo) estas hacen que sean un conjunto completo de estados financieros.

×