Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto Maestría

182 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto Maestría

  1. 1. UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO. PLANTEL TEXCOCO.“EL FACEBOOK COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE LA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO”. PRESENTA: SERRANO ANTERO ALEJANDRA
  2. 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMALa importancia del presente trabajo de investigaciónradica en que los alumnos construyan nuevosconocimientos y desarrollen competencias pormedio de un perfil de Facebook, ya que es unaaplicación a la que todos tienen acceso.Algunas personas consideran que el Facebook esútil como herramienta educativa, pero no lo utilizancon ese fin específicamente; mientras que otrosconsideran que no es útil debida a la cultura de laspersonas que lo utilizan.
  3. 3. JUSTIFICACIÓN El Facebook es utilizado solamente como unmedio de distracción actualmente, y se propone que seautilizado como una herramienta acrecentadora delconocimiento y se enfoque a la educación.La importancia del presente trabajo de investigaciónradica en que las personas podrán utilizar unaherramienta que está al alcance de millones depersonas; y por medio de ella desarrollar habilidades quenecesitan como profesionistas, al mismo tiempo que serelacionan socialmente con otras personas.El Facebook ayudará a las personas a entablarconversaciones y compartir información académica conpersonas que se encuentran a distancia o con las quepersonalmente conviven poco, con el fin de acrecentar lainformación vista en el aula de clases.
  4. 4. OBJETIVOSGeneral: Que los alumnos se involucren en el Facebook utilizándolo como herramienta educativa, construyendo conocimientos nuevos y desarrollando competencias.Específicos: Que el sujeto comparta vivencias docentes. Que el sujeto desarrolle su capacidad de análisis, síntesis y crítica; por medio de debates acerca de temas de interés general. Que los alumnos sean competentes en el uso de la tecnología, el trabajo en equipo, manejo de la información y el uso del lenguaje.
  5. 5. HIPÓTESIS Los alumnos del primer cuatrimestre de la maestría en pedagogía construyen conocimientos nuevos haciendo uso del Facebook si comparten sus experiencias docentes con los otros profesores. Los alumnos del primer cuatrimestre de la maestría en pedagogía se involucran activamente en el Facebook si los temas a debatir son de su interés.
  6. 6. PROPUESTA PEDAGÓGICAImplementar un perfil en Facebook con finalidad educativa.Dicho perfil se creará con la cuenta de correo electrónicoalemaestriapedagogia@hotmail.com y el perfil se llamará AleMaestría Pedagogía.Solo se aceptaran como amigos a los alumnos de la maestríaen pedagogía y a dos maestros de la misma con la finalidad deque supervisen que el proyecto se esta llevando a cabo yacorde con la finalidad educativa por el cual será creado.Se compartirán fotografías, videos, frases y reflexiones acercade la práctica docente de los alumnos de la maestría.Al mismo tiempo que los alumnos participen en el perfil deFacebook, se registraran variables en una tabla de registro paraevaluar las competencias de los mismos.

×