Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lenguaje y comunicación (mi presentación)

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Lenguaje y comunicación (mi presentación)

  1. 1. LACOMUNICACIÓNY EL LENGUAJE
  2. 2. Carteles que comunicanemociones
  3. 3. Los niños comunican con sustrabajos.
  4. 4. Imágenes que transmiten apoyo ainstituciones
  5. 5. Periódicos, revistas
  6. 6. Teatro, cine, radio y televisión.
  7. 7. Comunicación verbal ycomunicación no verbal
  8. 8. Una de las características más importantes del ser humano es ellenguaje porque por medio de él, las personas expresan sus ideas,emociones y sentimientos.La comunicación es una necesidad humana, desde bebésnecesitamos, comunicarnos. Debemos priorizar la enseñanza del lenguaje en todos los nivelescomo una forma de hacer ciudadanos más cultos, informados ypreparados en las distintas ramas del saber.Debemos desarrollar las habilidades de hablar, escuchar, leer yescribir. Hay que despertar el interés por la lectura comprensiva quedesarrollará el resto de las habilidades y destrezas del lenguaje.Esto hará posible que mejoren los procesos de pensamiento,imaginación, y la capacidad de expresión..
  9. 9. Dependemos de el lenguaje, para el éxito o fracaso que tengamosen los distintos aspectos de nuestra vida; mucho dependerá de laforma en que lo usemos, siempre es nuestra carta de presentación,lo primero que los demás escuchan de nosotros.Para terminar y tomando el rema de educación que es tanimportante, no puedo dejar de mencionar el concepto de Desarrollopróximo que da Vigotski, “en la educación es muy importante quedocente distinga entre aquello que el alumno es capaz de aprenderpor sí solo y lo que es capaz de aprender con ayuda de otraspersonas (amigo, adulto, compañero…) de ahí la vital importancia dela interacción social en el proceso de adquisición del lenguaje y del pensamiento..

×