Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Cómo implementar el Marketing Experiencial?

78 views

Published on

Hacer una campaña de Marketing Experiencial es más fácil de lo que suena. Conoce los 10 pasos para innovar en marketing.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¿Cómo implementar el Marketing Experiencial?

  1. 1. Guía básica para emprendedores ¿Cómo implementar el Marketing Experiencial?
  2. 2. Lo primero que debe saber es que el Marketing Experiencial es para todo tipo de negocios (PYMES y grandes compañías con mucho o poco presupuesto), lo importante es crear campañas enfocadas en conocer al cliente. *Es una estrategia direccionada a medir lo cualitativo.
  3. 3. ¿Esto qué quiere decir? El Marketing Experiencial busca brindarle al cliente vivencias y experiencias que le permitan conectarse de forma emocional con la marca. Teniendo en cuenta esto, para crear una campaña debes llevar a cabo los siguientes pasos:
  4. 4. 1Identifica el público objetivo y el BUYER PERSONA. Esto es de suma importancia ya que te permitirá llegar a esas personas que están interesadas en la marca o muy seguramente, según algún estereotipo, tienen alguna afinidad Público objetivo: Determinado grupo de personas a la cual queremos llegar. Buyer persona: Representación semi-ficticia de nuestro cliente y sus características. Ana María Pérez
  5. 5. ( ) 2Crea una estrategia coherente con la marca. Debes generar distintas acciones que puedan llegarle al cliente muy profundo, que le pueda generar recordación. *Las estrategias multicanales suelen funcionar más. MARCA + =
  6. 6. 3Define objetivos SMART *Ten en cuenta agregar objetivos cualitativos, de compromiso, de recomendación o de satisfacción; estos son los que ayudan a definir si la experiencia realmente ha funcionado.
  7. 7. Un ejemplo de objetivo cualitativo para identificar el nivel de aceptación del cliente frente al producto es el siguiente: Y se puede medir así: • De 1 a 4, (siendo 4 me gusta mucho y 1 no me gusta) qué tanto le ha gustado el producto? 1 2 3 4 1 2 3 4 Objetivo: Conocer la satisfacción del cliente frente al producto.
  8. 8. 4Elige el lugar o lugares donde se va a llevar a cabo la estrategia. Nivel nacional Nivel internacional
  9. 9. ( ) 5Alinea la estrategia con la comunicación y a los participantes Cuando todas las personas involucradas conocen los objetivos, la filosofía de la empresa y priorizan la atención al cliente, todo fluye mejor. ( ) 6Brinda un canal de retroalimentación… Que le permita al cliente dejar sus comentarios, quejas, o cualquier opinión sobre la experiencia. Esto te ayudará a recolectar la información necesaria para saber sí la campaña fue exitosa.
  10. 10. 7Dale un valor agregado a la campaña.. ( )Con espacios innovadores, unidades itinerantes, tecnologías de punta, influencers, servicios complementarios, agencias de medios, etc.
  11. 11. 8Construye la campaña ( )¡Hazla divertida! Campaña increíble
  12. 12. 9Ponla a operar • Lleva tu estrategia de marketing experiencial al público objetivo. • Atrae la mayor cantidad posible de gente mediante canales digitales. • Observa las reacciones, emociones y la forma en la que las personas interactúan frente a la campaña. • Sí es una campaña de varias repeticiones, toma apuntes y aplicalos en la siguiente seción.
  13. 13. 10Mide tus resultados ( )Hard ROI + Soft ROI = ROE ROE (como lo llamamos en e-motion) Return Over the Experience, es el retorno después de haber ejecutado la experiencia. Es la sumatoria del Hard ROI que mide indicadores cuantitativos y el Soft ROI que mide todos los indicadores cualitativos. Del ROE se pueden concluir resultados cómo: seguidores, posicionamiento digital, nuevos clientes, ventas, eco mediático, freepress, impacto de la marca en una población… Para saber cómo medir los resultados de una campaña de Marketing Experiencial síguenos y déjanos tu correo para enviarte nuestro contenido personalizado.
  14. 14. *Icons made by www.flaticon.com

×