Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

reforma

336 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

reforma

  1. 1. GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO” Clave.-10DNL0002J TÍTULO: Planeación educativa. Licenciatura en Educación Preescolar PRESENTA: Camacho González Alejandra. MAESTRO (A): Talía Gabriela Castillo Martínez. CD. LERDO, DGO. 25 de febrero de 2014
  2. 2. Introducción. Tema 1 ¿Reforma? Tema 2 El docente, los programas escolares y su conformación. Conclusión.
  3. 3. INTRODUCCION.- La ignorancia no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la ignorancia no es un acto de caridad sino un acto de justicia para todos y cada uno de las personas. A continuación veremos una breve redacción de lo que hoy en día el docente se enfrenta.
  4. 4. ¿Reforma? En la vida hay ciertos cambios a los cuales como seres vivos nos podemos adaptar a ellos, ya que esa es la gran facilidad que tenemos al cambio. Hace poco tiempo se planteo una reforma educativa en la República Mexicana, la cual ha causado un gran revuelo entre los docentes y esto es debido a que por una parte nos dejamos influenciar por el que dirán y por otra que no deseamos informarnos acerca de su contenido. En realidad, ¿conocemos el contenido de la reforma? y aun más importante comprendemos lo que nos dice la reforma a los docentes, para así poder crear una opinión acerca de ella. Hasta hace unos días, no sabia lo que este articulo decía, fue hasta que al realizar una tarea acerca de ella, me puse a reflexionar y formar mi propia opinión. Entre todo lo que habla es principalmente una ayuda a que como docentes estemos preparados para lo que el individuo necesita y que se necesita estar a la vanguardia y bien informado a los contextos que rodea al educando, para así poderles brindar las herramientas necesarias para que las puedan poner en practica y lleguen a ser competentes. Se exige un cambio en la forma de educar ya lo obtuvimos ahora solo falta adaptarnos a el, para así volver a darle el lugar que le corresponde al maestro.
  5. 5. El docente, los programas escolares y su conformación. Para nosotros como docentes e institución los planes y programas de estudio representan múltiples interés y cada uno le da un significado para algunos son la norma a cumplir y para otros solo constituyen una orientación o formación para llevar a cabo. Estos funcionan como un ordenador a seguir, el cual representa un conjunto de contenidos que deben ser abordadas en cualquier curso escolar en donde nosotros como docentes debemos de enseñar a los educandos. Pero al igual que todo proceso al insertar estos planes genera diversos puntos de vista y conflictos entre los docentes y en el entorno que nos encontremos. Una discusión que no se ha realizado es que si estos planes y programas son accesibles a las condiciones de el contexto en el que nos encontremos y aun mas importante a las condiciones que rodeen al alumno. Los elementos de un programa resulta complicado detallados ya que en ellos se relacionados aspectos institucionales, curriculares y docentes. Y su principal función es que podamos identificar su visión global y que podamos acceder a todos los contenidos a desarrollar en un plan de estudios. Para nosotros como docentes es de vital importancia tener un programa, los cuales son de suma importancia y que podemos utilizar en el ámbito que estemos, para así poder brindar una educación de calidad.
  6. 6. Conclusión.- De nosotros depende ampliar, cambiar y modificar los conceptos que tengamos hacia lo que nos rodea como docentes cambiar la perspectiva actual con respecto al docente en general, ayudar a cambiar el pensamiento actual que tenemos. De nosotros depende terminar esta lucha ante la ignorancia ya que mientras exista esta lucha, la enseñanza no avanzara y la sociedad no cambiara por más que las reformas educativas cambien.

×